Creando frontales de metacrilato para las unidades
-
Bueno, al final me he picado y me he puesto a las tantas de la madrugada a diseñar… a ver... esto es lo que tengo en mente:
Esta es la caja del cdrom sin el frontal original y el nuevo frontal de metacrilato con el frontal de la bandeja y el led (bueno, eso azul deberia ser un led :risitas:)
Ahora la misma imagen de antes pero con el frontal ya colocado, para que veais como quedaria en principio.
Ahora, esto es lo que iba yo a explicar: imprimo en una lamina transparente un diseño cualquiera para el frontal, en este caso agarro mi Sodipodi (Corel DRAW o Illustrator para los windowseros) y creo la banda negra y pongo las letras en blanco para que en la lamina salgan transparentes (bingo, la impresora no imprime en color blanco!! :p). La forma de pegar dicha lamina aun la estoy pensando pero espero que estos dibujos aclaren bastante lo que tengo pensado hacer
Y aqui ya el frontal colocado. He puesto Membris Khan como ejemplo pero podria ser un logotipo o cualquier cosa.
Que os parece?
PD: Por cierto el ejemplo es completamente real y escalado, esta basado en una regrabadora HP CD Writer Plus series
-
y la parte que se viene hacia nosotros con la bandeja como la sujetas?
-
Bueno, es casi como pensaba. A mi gusto yo pintaria de algun color toda la lamina para que no se vea el interior. Sino se veran las tripas del cd-rom y querara un poco raro. Y lo de pegar la transparencia sigo pensando que unas gotitas con un alfiler a lo largo de los bordes van de perlas. El papel de transparencia es duro y no creo que le afecte el pegamento.
-
Publicado originalmente por davish
y la parte que se viene hacia nosotros con la bandeja como la sujetas?El frontal de la bandeja lo sujetare con unas gotitas de pegamento, como la superficie del frontal de la bandeja es plana, pegara perfectamente y no se notara el pegamento si se aplica con con cuidado.
vallekano A que te refieres con pintar toda la lamina? dejar solamente transparente el logo?
-
Publicado originalmente por Membris Khan
vallekano A que te refieres con pintar toda la lamina? dejar solamente transparente el logo?Exacto, a eso me referia. Esque si dejas mas partes trnsparentes no se que tal va a quedar porque se vera la entrada de los cascos que vas a inutilizar, la zona donde iva el control de volumen (que tendras que quitar), la placa con los circuitos…. no se, yo me buscaría un dibujo que cubra tada la lamina. O sino buscate una chapita de aluminio muy fina y pones el aluminio atras del todo, luego la lamina transparente con el dibujo que quieras y despues el metacrtilato. De esta manera solventas el problema de pegar el metacrilato ya que se quedaría pillado entre las dos planchas.
-
Bueno vallekano creo que vas a tener razon porque al fin y al cabo aunque tape lo de abajo (circuito, jack, volumen…) lo de arriba tampoco resulta muy estetico). No creo que al final sea mala idea imprimir una plantilla para todo el frontal. Lo unico malo de hacer esto es que no voy a experimentar los verdaderos resultados hasta que no le ponga iluminacion interior (en principio habia pensado hilo de neon pero si veo que se me dan bien los leds le pondre estos).
Bueno, como me dijiste mas arriba que me podias echar una mano con los leds, estate atento a esta rama y cuando tenga hechos los frontales y solo me quede comprar e instalar los leds posteo aqui y me echas un cable
Imagino que tu me recomendarias usar leds en vez de hilo de neon no? es que aun tengo la impresion de que instalar leds es un poquillo tedioso...
Un saludo
-
Bueno, la verdad es que yo no se que te dará mejor resultado si el hilo o los leds. Yo no he visto nunca el hilo en persona asique no se muy bien que iluminacion dan. Tambien dependerá mucho de como pongas esa iluminacion.
Respecto a los LEds depende del numero y del tipo que quieras poner pero vamos, es sencillo.
Lo unico que variaría sería la resistencia y solo tendrías que saber poner un par de gotas de estaño.
Viene a ser esto: (lo he hecho en menos de 1 minuto, asique ni una risa).
Lo de la derecha es donde irira enchufado el molex del CDPor dios, que pulso en las lineas…....... este parquinson me esta matando.
-
Membris khan
He encontrado esta rama y veo que es de marzo 2003
¿al final has conseguido hacer estos frontales de metacrilato?
Y si los tienes ¿ podrías poner alguna foto de como han quedado?
Es que yo quiero hacerme unos frontales en metacrilato con el fondo en metal para que no se vean las tapas de las unidades , y lo de hacer agujeros para poder pulsar los botones no me convence, y como he visto que tú querías ponerle unos botones al frontal, pues quería saber cómo lo has hecho.
Las fotos que has puesto en el post de arriba no se ven, supongo que será porque en el servidor donde las tenías ya no está activo, ¿las podrias volver a poner?
Gracias
-
Membris la poya tio es una muy buena idea, me encantaria ver esas fotos q no se ven .Ante todo m parece muy original segun m lo imagino. Buena suerte. Saludos
-
no seria mejor poner los leds en paralelo sacando dos cables de la resistencia? en serie le das menos caña… lo digo xq yo tengo 2 azules en cada bandeja y en serie no brillan ni la mitad
-
Bueno, eso dependera de la resistencia que le pongas. Aunque para 2 en serie se la puedes quitar arriesgandote un poco y veras que bien lucen.
Eso si, me dijeron el otro dia que no se deben poner los LEDs en serie ya que siempre uno va a chupar más amperios que otro (no son identicos por fabricacion) y eso hará con el tiempo a que el que chupa menos pete, y por lo tanto se rompera el circuito y el otro tampoco irá.
No se si será verdad. A mi nunca me ha pasado pero el que me lo dijo en teoria sabe lo que dice.
-
Pues al final no hice ese proyecto porque le hice un lavado de cara a mi mod y ya no pegaba mucho, pero te aseguro que todo lo que tenía pensado es factible y con un poco de maña puede quedar muy pero que muy bien
Las imágenes desafortunadamente no las tengo, sorry :muerto:
Saludos!
-
Bueno, pues aqui teneis un par de imagenes de lo que hize yo al final.
Lo que se ve negro es la grabadora de DVd, que como comprendereis no la pienso meter mano de momento. El resto de cosas tienen su frontal casero.Solo me queda decidir si se queda así o le meto una transparencia con algun dibujo o algo entre las dos planchas de meta.
-
Publicado originalmente por vallekano
Eso si, me dijeron el otro dia que no se deben poner los LEDs en serie ya que siempre uno va a chupar más amperios que otro (no son identicos por fabricacion) y eso hará con el tiempo a que el que chupa menos pete, y por lo tanto se rompera el circuito y el otro tampoco irá.Efectivamente dos diodos aparentemente igual tienen pekeñisimas diferencias, uno chupara un poco mas ke otro y lucimas mas. En teoria es muy bonito pero en la practica los dicho antes no vale pa nada cuando hablamos de poner dos leds para iluminar nuestras mods. No va dar igual ponerlso en serie o paralelo, mientras pongamos la resistencia adecuada luciran bien los dos leds y no notaremos esa difencia. Otra cosa, el ke chupe menos (del orden de 0.0001A o menos) no tiene porke petar con el tiempo, no le veo sentido a esa frase, con el tiempo (más de 10000horas encendido) puede ke luzca un poco menos por el desgaste pero de ahi a ke pete hay un avismo. Antes petara el ke luzka más por estar sometido a mas desgaste.