Duda con raid
-
alguien tiene o conoce exactamente donde estan los drivers de la controladora Sata promise que traen las placas base integradas ya que en la pag de promise no hay nada y sin esos drivers no puedo instalar linux ya que no me reconoce la controladora y por lo cuan el hd ni en broma.
-
Mira a ver si esto se sirve de algo, esta en catalán, pero creo q también esta en castellano.
-
Gracias pero toy como pulpo en un garaje con el catalan
apenas me entiendo yo mismo …....:D -
jeje, buenas, yo proximamente pillare una Abit AF7-s o como se llame, esa con nForce2 i SATA…yo ahora mismo tengo uno de 20gb con linux i otro de 80 pal win. Mi intencion era poner el de 20 con linux pero en el puerto IDE normal (pq ya monte una RAID en Linux, fue de maravilla, pero tuve problemas mas tarde, i muy serios!) i el otro HD en el SATA, i mas adelante pillarme otro de 80 i en RAID con el SATA, como lo tenia antes, pero con ATA normal i mi placa Epox 8k5A3+.
El procedimiento k segui fue descargarme los divers, i en la instalacion, primero cargas los drivers i luego ya puedes instalar linux. pero si no encuentras los drivers xungo....
No tendras la Abit esta k digo?? pq alomejor nos sirve pa los dos.
PD: yo soy catalan, te lo traduciria, pero eske es tope de larrrrrgo :muerto: :vayatela: :susto:
Salu2!
-
Yo no tengo raid, pero quizas esta pagina te puede servir.
Aunque no solo para el raid, por que es una pagina de HOWTO`s de todos los tipos suerte!!
-
Bueno mi placa es la MSI KT4 Ultra Con Controladora promise en placa base de la cual no hay drivers ni en la propia pag de promise.
-
Pipeline, si no leo mal, eso es para hacer RAID por soft, verdad??
-
Vaya, marcalj, tienes razon, es para hacer un RAID con IDE`s… lo mire demasiado apurado... sorry :verguen:
-
jeje
El RAID lo mejor k puedes hacer es buscar los drivers, i si no stan , pues k se le va a hacer…si los encuentras alli te explica k tienes k hacer, o sea k no es tan dificil.
No se tio, es una lastima, aunke no creas k vas a notar mucha mas diferencia :rolleyes: , el sistema de archivos ext3, es estilo NTFS de lento, incluso un poco mas...o sea k el cambio esta ahi, pero es poco susceptible...
Bueno, tu sabras, yo lo tube un tiempo i iba bien, si lo kieres probar adelante, pero creo k no vale la pena.
Espero no desanimar-te jeje
Salu2!