Descarga de linux
-
Como dice koenigsegg, hay gente que opina que compilando un kernel, programa o cualquier cosa, con las opciones de optimizacion para tu arquitectura se consigue mejor rendimiento.
Yo lo veo normal, pero lo que no me gusta tanto es no saber que lexes de opciones hay que poner… que ya lo intente en alguna ocasion y para algunas cosas me volvi loko :rolleyes:
La verdad es qe no lo necesitaba, pues con un XP2000 como el de fobos, no tengo problema en cuestiones de velocidad, y los paquetes de slackware, son i386 ( creo ) , asi que sin ningun problema -
muchas asiass, haber ahora si de una vez x todas me puedo despedir del tito gates :sisi:
Saludos
-
lo de las opciones es un misterio jejejej
puedes poner configuraciones mas o menos agresivas que intenten optimizar mas el codigo o no tanto, si lo intentas apurar mucho segun en qeu tipo de aplicaciones pues casca el programa al compilar, pero estanen muchos sitios, en bulma.net yo he leido varias veces, de todos modos con poner la variable -march=(tipo arquitectura) vale, el resto de opciones que se pueden poner no se si se ponen por defecto con la variable esta
de todos modos a no ser que tengas gcc 3.2 esto no funciona, el gcc2.95 creo qeu si optimiza a 686, para mas el 3.2, y aun y todo creo qeu al instalar (al menos creo que red hat 8 lo hace asi) ya te mete la variable esa para compilar para tu maquina, al compilar si quieres para otra maquina o cambias esa variable o le pones para que arquitectura quieres hacer si es distinta
el caso, es uqe no se en que archivo te mete eso de la variable jjijijiji con gentoo si muy facil, en make.conf pero en red hat ni idea, yo compilo asi a voleo jejeje pero aun y todo veo como me pone las opciones de compilacion el solo cuando van pasando los distintos archivos (en pantalla) -
una cosa, antes de ponerte el Linux, te recomiendo k te bajes alguna distribucion k se ejecuta desde CD (no hace falta instalar nada, i la tienes completamente funcional…para k veas k mas te gusta i tal...por si no lo havias visto nunca.
Si te interesa mirate la KNOPPIX, hay una version de 200mb k va muy bien para emergencias xD xD
Salu2!
-
hombre yo tengo la 686 compilada para mi xp 2200 y no noto diferencia entre la 586 que tenia antes xD lo mejor es que vaias aprendiendo por el metodo de ensaio error :risitas:
-
oxygen, notarlo no lo notaras mucho, como mucho que va mas suelto, pero si compilases de un 383 a tu athlon, hay un salto mayor, hay gente uqe asegura que si se nota la diferencia, hasta que punto?? pues ya no se, y tampoco se si realmente se nota o no, hay gente que dice que si y que dicen lo contrario
el caso es uqe tiene su logica y su parte de razon, tb influira el tipo de programa uqe se use, habra programas que no hagan uso de las nuevas instrucciones multimedia (hombre hacer un ftp con videos… como que no cuadra) y en esos no se notara diferencia -
wueno, espero no kargarme nada kuando lo instale :risitas:
Saludos
-
antes de instalar, yo tendria claro como hacer lo de las particiones, o en que disco duro instalar, no sea que vayas a cargarte la particion de windows y perder todo loq ue tengas y quieras guardar
me refiero a si tienes ya un heuco en tu disco duro o si vas a redimensionar para hacer sitio a linux… ten claro que hay que hacer para no perder lo que tengas -
FOBOS para las particiones, no te preocupes, el gestor que tiene mandrake esta bastante bien, con colorines y to!! y si no ya sabes, partition magic con ese no hay fallo
Por cierto, voy a poner a bajar slackware 9.0
-
je je, ahora mismo tengo tres particiones, y en kuanto lo maneje un poko, las borro todas y las vuelve a krear pero kon distintos tamaños, ya ke debo tener la c dañada, ya ke no me deja instalar el XP
Saludos