Desbloquear micro Pentium 200MMX
-
Pués eso. Que si alguien sabe como desbloquearlo para hacerlo funcionar a 233MHz.
Es que lo programo con los jumpers a 233 y no me lo acepta. Sigue poniendose en 200.
Gracias de antemano.
-
No te lo puedo asegurar tío pero me parece que era muy difícil si no imposible, a lo mejor me equivoco pero creo recordar eso, trata de subirle el bus, hay algunos que aguantan muy bien los 75-80Mhz o mas a veces.
-
La placa es Triton II con chipset i430VX. He provado todas las posibilidades con los jumpers y lo máximo que me permite de bus son 66MHz. La mayor configugación que puedo alcanzar es 66 * 3'5 = 233MHz.
También leí no sé donde que a esta placa se le puede hacer una modificación para subirle el bus a 75MHz. Ojalá alguién de aquí lo supiera.
-
Si tu placa no soporta + d 66 hay poco k se pueda hacer. Aki tienes un link para lo dl mod, pero no m fiaría http://www.arrakis.es/~ubrike/overclk3.html .Lo dl bus a 80 (¿no era 82?) creo recordar k solo habia 1 o 2 modelos d placa k lo soportasen d serie, pero no recuerdo ni chipset ni marca (sta memoria mia…).
EDITADO: Se me olvidaba. Los procesadores MMX producidos hasta agosto del 98 estaban parcialmente bloqueados: solo admitian multiplicadores inferiores al original. Los fabricados a partir de esa fecha estaban totalmente bloqueados: solo admiten el multiplicador d serie:nono:
-
Me dejais de piedra, yo TODOS los MMX con los que he trasteado vienen desbloqueados, Hablamos de PENTIUM UNO MMX, no???
Puse un 166 (662.5) a 233 (663.5), un 233 MMX a 250 (1002.5) y a 266 (664), y otro 166 que parecia la hostia llege a ponerlo a 300 y toqueteando multiplicadores y buses de mil formas.
Es mas, es que creo (o creía hasta leer esto) que los primeros micros bloqueados que sacó intel fueron los Pentium 2 y no los Pentium MMX, que yo sepa TODOS los pentium MMX vienen totalmente desbloqueados.
-
Pos q raro tio, yo he trasteado dos hace un año o dos y ninguno subia el multiplicador… no sé ya estoy liao
-
Bueno, para aclarar dudas dire k yo nunca he tenido un pentium, y k como m extraño k no le dajase cambiar el multiplicador (yo tambien creia k staban todos libres) pues m puse a buscar x inet y encontre cosillas como esto, esto y principalmente esto entre otras muchas. Puede k s ekivoken, y k x lo tanto yo tambien m ekivoke, pero supongo k como en todo dependería dl estepping dl micro. Siento si he liado a alguien
-
Ahora que lo decís algo raro si he encontrado yo, excepto en uno de ellos, en los demás me ha sido imposible alcanzar los 300 mhz, ya sea con 1003 o con 664,5. Y al parecer no porque el micro no llege, ya que no es normal que haga perfectamente estable 266 con voltaje por defecto (2,8), y no sea capaz de postear a 300 ni siquiera subiendole el voltaje a 3,4v
-
Yo me acuerdo de mi primer OC allá por el año 94-95 no recuerdo bien, que me había gastado una pasta gansa en comprarme mi Pentium 100 (micro+placa+SoundBlaster 16+CD = 100.000 pelas) que actualicé desde mi 486 y viene un amigo que vivía en frente de mi casa, un señor ya madurito que por su trabajo (ingeniero industrial) estaba todo el día enfrascado en su ordenador (con programas 3D, CAD… él fue en realidad el que me inició al rendering :)) y cosa rara en esa época: tenía Internet!! , la cosa es que se había bajado un manual de OC y había puesto su flamante Pentium 133Mhz a 150Mhz, me lo contaba y no me lo creía, me dijo que probase y... coloqué mi P100 a P133, yo es que lo flipaba en colores! en esos tiempos 33Mhz era la diferencia entre un procesador de gama baja y uno de media-alta
A ver si pongo una nuva rama de tu primer OC