Modos Del Micro
-
Hola,tengo entendido que el micro en modo protegido trabaja con software de 32bits y solo en este modo puede ir mas alla del 1er MB de ram, y que en modo real trabaja con soft de 16bits.
he leido que el 1er micro capaz de trabajar en modo protegido fue el 286 de intel ya que podia direccionar mas de 1 MB de memoria,pero lo que no entiendo es como podia trabajar en modo protegido si sus registros son de solo 16 bits,bueno espero que alguien me pueda aclarar esto ,muchas gracias -
La respuesta a tu pregunta la tengo en unos apuntes de Microprocesadores de la universidad. En cuanto los localice, te lo explico, porque ahora no me acuerdo con certeza y paso de meter la pata
Por cierto, esta rama deberia ir en la de microprocesadores, no en placas base…
Un saludo
Blëøm -
En 286 aparece el modo real y modo protegido…
En cuanto a lo de los 16 y los 32 bits a que te refieres, al tamaño de los buses???? porque no lo entiendo mu bien
A ver si Bleom saca sus apuntes
-
El primer procesador x86 en operar en modo protegido fue el 386,puede direccionar hasta 4Gb (creo!!!) con bus de direcciones de 32bits (2 ^32)
El 286 solo puede operar en modo real…...si solo direcciona 1Mb, -
80286 (AT) (2)
Modo real y protegido
Modo real. Compatible 80x86
Modo protegido.
Romper la barrera del Mb manteniendo la compatibilidad en cuanto a
instrucciones.
Aprovechar las nuevas posibilidades del microprocesador
Adaptarse a los nuevos sistema operativos
Multitarea
Memoria virtual
Accesos. PrivilegiosCopy paste de mis apuntes….
-
Gracias por contestar,yo todo eso que me dijieron ya lo se,que el 286 puede trabajar en modo protegido y modo real,que tiene 24 lineas de direcciones para poder direccionar hasta 16mb de memoria,pero mi duda y lo que no entiendo es que como este procesador teniendo registros internos de 16 bits puede trabajar en modo protegido donde se utiliza software de 32 bits.
bueno gracias de antemano.