¿que es PCI y AGP lock?
-
perdonen mi ignorancia, me imagino k sera blokear pero ocn k fin, gracias
-
Pues como sabras el bus pci va a 33 mhz, y el agp a 66 mhz, si subes el bus del sistema para hacer OC a tu equipo sube el bus no solo del procesador sino de todos los componentes que estan pinchados a la placa por lo tanto el pci y el agp subiran y esto podria dar lugar a corrupcion de datos.
El pci y agp lock lo que pretenden es que a una determinada velocidad del bus del sistema (fsb), generalmente a 166 del fsb se activa el lock del pci y el agp y asi estas tarjetas se quedan a su velocidad nominal sin sufrir por la alta velocidad del fsb, asi se evita la corrupcion de datos.
-
hla, tengo unas preguntas sobre el tema.La 1era es saber cuales son los valores peligrosos para el bus Agp y para el Pci. Y la segunda, es saber si mi placa, una gigabyte GA-7vax, tiene esa opcion tambien de que a partir de 166 de bus el multiplicador del agp y/o pci se reduce y asi no fuerza esos buses.Como se puede saber? poniendolo y mirando en el sandra o hay algun sitio donde haya informacion sobre el tema?
En caso de q sea poniendolo y mirando en sandra, no me puede fastidiar la placa eso? digo si resulta q despues no tiene esa opcion.
Orea preguntilla, es saber cual es la temperatura "peligrosa" para un micro.He desbloqueado el mio hace 3 dias y me gustaria saber cuando tengo q empezar a preocuparme en pillar un disipador mas potente o efectivo.
Gracias.
-
A tu primera pregunta te puedo decir que lo puedes mirar en la Basic Input Output System (BIOS :P) haber si tienes esa opción, de no tenerlo como opción, siempre puedes recurir a la web de fabricante al manual de instrucciones que te habran dado junto con tu placa, drivers y alguna cosilla mas.
Un Fronts Side Bus peligroso…, pues no se, supongo que cuando no te arranque el ordenador es que te has pasado, aunque ten en cuenta, que depende un poco de las placas base y de los componentes, ya que puedes llegar el FSB 100mhz, en tu placa y no pasar nada, y lo intento yo y me peta todo, pero alguna marca critica habrá. Haber si lo dice alguien.
En cuanto a la temperatura del procesador, yo te diria que sobre los 80-90º es muy peligroso, en la web de fabricante seguro que te lo explica todo detallado. Yo particularmente no dejo que mi ordenador esté a más de 45º nunca, ya que no quiere que pase calor, todo lo contrario, ahora mismo lo tengo sobre unos 37º, y aun quiero ver si para la Campus Party me llevo una RL (pero no encuentro un radiador pequeño y barato :()
Bueno espero que esto te haya sido de ayuda.
Hasta luego
-
freddy, el radiador pekeño i barato, son los de pecomark. mira la rama k hay tope de larga.
Valen 9,5€ i miden como un ventilador de 120.
Salu2!
-
No pases de los 39 mhz pa las pci y los 83mhz pa la agp, las velocidades a las ke vayan las puedes ver en el sandra en motherboard information.
Salu2