¿Que placa base?
-
Cambiar la placa es mu facil , solo hay k tener cuidadito al ponerla. Cambiar el disipa s + dificil, d hecho nunca m he cargado una placa pero hoy m he cargado mi micro: mi precioso 1333:llorar: :llorar: :llorar: :llorar:
Resulta k los problemas d stabilidad no eran x la ram (o eso creo) sino k la última vez k le cambie el disipa al micro este entro un poco torcido (la FA molestaba y x no kitarla…) y le rompi una eskinita al core. Era muy raro, xk el trozo roto estaba como pulverizado y carbonizado... k pena no haberle tirado una foto, al menos m kedaria algo curioso:llorar: :llorar: :llorar: El micro sigue tirando, pero en cuanto le pido chicha se cuelga. Tndre k ahorrar para un nuevo XP.Tu placa no puede ser la GA-7dxe xk:
1º - No hay una BIOS f5 para esa placa
2º - Trae el chipset AMD 761 y ste no soporta + k DDR a 266(PC2100) y a 200 (PC1600)
3º - Debes d tener una cn el chipset SIS 765, pero no se el nombre dl modeloEn la GA-7DXE la ram se configura sola. Para opciones avanzadas d configuracion n la bios pulsa control+1, funciona n todas las gigabyte
A 57 no se t va a tostar , pero stas en el limite. Ve preparandote xk d una manera o d otra tndras k solucionarlo ants d k llege mayo, k es cuando empieza el calor
-
Bueno esperemos que al cambiar de caja no me cargue la placa base de nuevo, pues seria algo que me fastidiaria bastante, ya que como la tnego que cambiar dentro de nada pues me tendre que ir estudiando como ponerla
En cuanto al programa ese que me dijistes del motherborard pues no se dondde se mira la temperatura del micro ya que no te pone la temperatura por ningun lado Javi.
Lo del micro tuyo mira que lo siento aunque tienes la suerte de que aun te funciona y puedes tener tiempo para ahorrar no como otros (como yo) que le pilla de sorpresa, pues la pena esque no tengas una foto pues tu micro es muy o tiene que ser muy bonito de ver con una esquina rota la verdad
Javi mi placa actualamente si es la GA-7dxe, en cuanto a la actualizacion de la BIOS no se de donde se habran sacado la actualizacion al f5 pero eso es lo que tengo lo siento no poder darte mas informacion sino te la daria. En cuanto a la velocidad del bus claro que la placa lleva un bus de 266 pero el de la tienda me dijo que tenia que bajarlo a 133 para que me reconociera toda la memoria RAM entera. Pues Javi segun se ve aqui la RAM con el bus no se a configurado sola como a mi y al de la tienda le a parecido algo extraño pero no se ya me diras…
Bueno en cuanto a la temperatura del micro ya te digo que el programa que me dijistes que lo ves con mas exactitud que desde la BIOS no me pone nada de temperatura si me adjuntas algun pantallazo aqui en el foro javi te lo agradeceria para saber donde esta la medicion de temperatura.
Saludos Javid y gracias.
-
En primer lugar comentar y rectificar una cosa que se ha dicho en esta rama acerca de la silicona "blanca" que no es conductora. Esta silicona es por regla general la que se utiliza en la disipación de los semiconductores empleados en TV, monitores y varios dispositivos más y "SI" es conductora.
Respecto a la avería del colega, diría yo que es fallo del micro o placa base, pero me atrevo a decir a ciencia cierta ques es la placa base. Posiblemente ha sido una descarga electroestática en uno de sus chips la que ha sido el detonante para que no arranque.
El led de la placa base que se encienda o que el ventilador de la placa y/o micro siga funcionando no quiere decir que la placa base esté viva.
Recomencación, prueba la placa base con otro micro que lo soporte o bien el micro en otra placa base que lo soporte.
-
Buenas:
Para Graku: si te refieres a la silicona que pone entre disipador y micro pongo artic silver la verdad que es la que mejor me va y parece ser que a muchos usuarios de aqui también.+
Encuanto a la averia Graku si que era la placa base y el micro las dos cosas juntitas pa que lueog me queje si no recuerdo mal lo puse en un post de arriba.
Yo pensaba que los led de la placa se encendiera y el ventilador también yo creia que era del micro porque si la placa abse estuviera rota no la llegaria corriente al ventilador como tu bien me has aclara que no tiene que ver una cosa con la otra no?
Para JaVi: Donde estas te has perdio?? espero que me conteste.
SAludos a los dos.
-
Holas, no m he perdido, es k uno tiene examenes y ad+ trabajo los findes (todo el dia) y n l trabajo no tngo pc .
Lo d k la silicona blanca es conductora no lo sabía, tenia entendido k no. Mi micro stubo cubierto x un mar d esa pasta (manazas los d la tienda…) y no tube ningun problema, bueno ,los d calor pero no m hizo ningun corto mientras k cn la artic si m ha pasado, pero bueno, uno nunca se acuesta sin aprender algo nuevo. Supongo k la conductividad sera menor, pero haberla hayla
Lo d k eran la placa+micro habra k creerselo, cosas + raras se han visto, todo lo k se diga aki no son + k conjeturas, pero bueno, poco importa ya. Stubiesen vivas o muertas ahora yacen en el fondo d un vertedero.
Lo d la ram prueba a bajarle el bus a la placa cn el swich k hay junto al AGP, lo pones a 100 y asi la ram arranca a 200, k es la minima velociadad para la DDR (2x100). El micro tambien se bajara d velocidad, pero asi pruebas si s x eso x lo k no t reconoce la ram.Dspues vuelves a ponerlo a 266 (2x133) y ya ta
¿stas completament seguro d k es la GA-7dxe?¿Es eso lo k pone n la placa y n la bios? Xk la bios F5 si la hay para la 7dx y 7dxr, pero la 7dxe fue la unica k se kedo n la f4. Puede k sea una bios beta k no ste n el server d gigabyte, pero sería raro
K tngas + suerte cn ste ordnador xD
PD: M da tiempo para ahorrar para l micro, el problema s k ya tngo n lista d spera la ITV, las ruedas, el aceite y los frenos dl coche, y eso son 2 sueldos enteros y sin coche no puedo trabajar para el micro. Los gastos s m acumulan:nono: :nono: :nono:
-
Buenas JaVi
Suponia que deberias de tener muchisimo trabajo.
Pero de momento tengas varias dudas o bastantes dudas, despues de la resolucion del micro y de la memoria RAM pues acabo de encender el orde me e puesto la placa nueva que te dije la GA-7VAX que parece ser que esta bastante bien pero cuando arranco el orde¡¡¡ me salen cosas muy extrañas me dice que no instalo bien los USB, controladores IDE y multitud de cosas mas la verdad esque no se que puede pasar tengo que formatear para que todo vaya correcto? utilizo el XP, gracias a que me puedo conectar a Internet o solamente esque esta atrasada mi BIOS si es asi como puedo actualizarlo de donde y como se instala (soy nuevo en hardware)
Bueno JaVi lo siento que tengas tantos gastos intenta ahorrar aunque yo prefiero pasar la ITV haber si te pilla la poli por allí y te cuesta mucha mas que un micro
Saludos JaVi.
-
Supongo k en la bios tndras bien configurado lo d las irqs y k has instalado los drivers dl CD d la placa asi k prueba a reinstalar el XP, x lo k t comente d los problemas d drivers cn las controladors. Se k eso d instalar el windows es algo rayant, pero bueno, habra k resignarse.
Si kieres actualizar la bios sta n www.gigabyte.com.tw o puedes utilizar el @BIOS dl CD d instalacion d la placa, k la descarga dl servidor ftp d gigabyte y la actualiza desd windows
¿al final cual era el problema d la ram?¿se soluciono solo al cambiar d placa o era problema dl bus?OT: El lunes paso la ITV , asi puedo ahorrarlo todo para el micro y cn un poco d suerte el mes k viene m puedo pillar un 2400+. El 1333 lo he dejado a 1000 con l emule y mi hermano se ha kedado sin mi K7 700, k normamente reside en su habitacion y ahora ha emigrado a la mia. Kedan d bien los 2 juntitos…
-
Bueno no se a lo que te refieres con los irqs pues no se sin los tengo bien configurados ( de BIOS no entiendo mucho) dime donde estan los drivers los reinstalo cada vez que enciendo el ordenador es decir cada vez que enciendo el ordenador como utilizo windows XP pues me dice que a encontrado un hardware nuevo se pone con la instalacion y ERROR en todas las instalaciones y se quita todo seo y el ordenador funciona practicamente normal supongo que cuando necesite algo de IDE como la grabadora etc… no funcionara también por eso te digo que que puede ser debido.
Lo de la RAM y el micro se soluciono al bajar el bus como tu bien me dijistes.
PD: Bueno JaVi pues enhorabuena que vas a poder comprar tu 2400+ y que te vaya mejor que este 1333
SAludos JAvi espero respuesta pues esto que me pasa es mi raro a lo mejor se aclara todo instalando el windows de nuevp por cierto el windows XP tenia una restauracion del sistema por donde andaba??
-
Si no sabes k s lo d las irqs mejor no lo tokes. Formatea e instala el WinXP desd cero. Restaurar sta en inicio/programas/accesorios/herramientas del sistema pero para ste caso no vale. Tambien puede k no t deje instalarlos x no star los drivers certificados para XP. Prueba n propiedades del sistema/hardware/ el boton ''firma d controladores'' y dale a instalar el software sin pedir comprobacion. Y si no funciona formatea.
A mi x desgracia no se m soluciona lo d la ram, parece k sta placa no gestiona mu bien lo d mezclarle modulos d distintas velocidades y marcas. Tendre k pillarme otro modulo a 333 xD xD xD
Despues d algunas pruebas tngo el 1333@1000 pero a pleno rendimiento y sin problemas d inestabilidad, asi k el micro nuevo sperara un poco +. Finalmente creo k cojere un 1700+, k suben muchisimo y me sale bastant + barato k uno d los otros. X cierto, ste 1333 tiene + d 1 año y m ha salido buenisimo, subia hasta 1570, el no tiene la culpa d k yo sea un torpe
-
Buenas JAVI:
Bueno te comento lo del hardware se me a solucionada formateando el ordenador e instalando de nuevo otra vez el XP(aunque sea un trabajo muy aburrido)
Bueno como te comente te dije que me compre un micro de 2200+ pero como puedo saber si es un palomino? (como sea me lo cargo al de la tienda) y como puedo saber a cuanto sube el micro?
Javi por suerte me voy a comprar este finde semana un memoria RAM de 512 mg pues creo que mi placa nueva lleva también modulos de memoria DDR si no me equivoco pero dime cual me recomiendas y con que chip y cual es el mejor.
Bueno Javi me alegro de que te siga tirando el antiguo micro de 1333 y si te sube todavia para que probar algo nuevo aunque si te comprar un 1700 no es una mala comprar la verdad.
SAludos JAvi.
-
Pos la verdad s k yo no entiendo demasiado d DDR. Si tienes presuspuesto pues comprate DDR400 (¿tu placa lleva el kt400, no?) y k sea d marca, para poder hacerle un buen overclock al micro, pero poco más t puedo decir. Busca x el foro, k se ha preguntado muchas veces
Sobre lo del micro te remito aki , dond explican como diferenciarlos y creo k hasta viene un programa para hacerlo. Si lo desmontas l stepping viene en una etiketa negra, no en el core como puse + arriba. Lo normal s k fuese un Tbred-B, ya k los A ya no se fabrican, aunke nunca hay k subestimar los arsenales d micros antiguos d los k disponen las tiendas.
Deberias acostumbrarte a mirar x el foro ants d preguntar, no xk nos vaya a molestar contestart, sino xk todo el mundo pregunta lo mismo y sta contstado n multitud d ramas, ocupando ancho d banda dl foroxD xD xD Menudo makinon t stas montando xD xD xD
-
Bueno JaVi lo siento si te e molestado por las preguntas anteriores a que no era lo que pretendia lo siento.
En cuanto a lo de la memoria RAM me referia a que no lo tengo muy claro si es DIMM DDR los modulos que utiliza mi placa pues no lo se mirar muy bien no se donde poderlo mirar por eso antes de comprar nada ni tocar nada (ya que la memoria RAM es una cosa no complicada pero que ha veces si que te puede llegar a tocarte los h….. un poco :D) por eso lo pregunto por aki, lo siento por si no lo e visto pero creo que en el foro no hay ningun post de la memoria que utiliza la placa GA-7VAX y esque no esque sea un vago ni nada esque como tu habras podido comprabar los manuales de gigabyte se encuentran en inglés puro y duro al igual que la pagina web y de ingles la verdad esque poco pillo y por eso no entiendo que modulos utiliza si lo sabes tu harias el favor de decirmelos
En cuanto a lo del micro pues no se si estara escrito millones de veces (supongo que si) pero no me queda claro que es el core (hasta ahora yo solo conocia el programa corel draw como mas similar :D:D) ni tampoco lo que es el stepping me puedes indicar que es?
Saludos JaVi
-
No m malinterpretes x lo k he dicho ni x lo k voy a decir, no m molesta contstart, pero
aunke no sepas ingles si buscas en la web por el nombre d tu plca t aparece la hoja d datos tecnicos y estoMemory
Type : DDR 400(PC3200) / DDR333 (PC2700) / DDR266 (PC2100) / DDR200 (PC1600) -184pin
Max capacity : Up to 3GB by 3 DIMM slots
Tambien tiene web en español http://es.giga-byte.com/. Usa DIMM DDR y soporta hasta 3Gb d DDR400 (PC3200). Los K7 actualmente solo usan DDR, y los P4 DDR o RAMBUS
Se k nadie nace sabiendo pero si preguntas cosas tan basicas no seria raro k nadie t contestase, ya k la gente pensara k no t has molestado en buscarlo, y en parte asi es, ya k x ejemplo si buscas en el google seguro k habrias encontarado alguna review d esa placa en español.Sobre lo dl micro el core es esa piececita cuadrada o rectangular y plateada k hay en el centro dl micro. El stepping es como el numero d serie dl micro, los hay buenos y los hay malos y asi se los puede diferenciar. Junto al stepping tambien vienen otros numeros k indican fecha d fabricacion, temperatura maxima voltaje… En los athlon XP stos numeros vienen en una etiquetita negra k hay en el micro, ants (en los thunderbird) stos numeros venían en el core. T pongo una foto pa k t aclares, y ahora k ya tienes una base leete el post k t he puesto antes k explica mu bien k s cada letra, cn fotos y ademas incluye links a otras paginas para k profundices en el tema, aunke son en ingles.
T veo falto d horas d foro, necesitas leer +. Pense k sabias lo k era el core. Algunas veces no se acuerda uno d cuando empezo n sto, y se piensa k cosas como esas las sabe todo el mundo, cuando a los d las tiendas les cuesta distinguir un P4 d un XP y ya ni t cuento si le dices k dependiendo d k letras tnga el micro se lo compras o no
Buen rollito y no t mosques x lo k t digo, tomalo como una critica constructiva para k no t malacostumbres.
:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
-
Tranquilo no te e malinterpretado en ningun momento es mas me pareces un chico muy majo y de lo mejor que e visto por los foros en bastante tiempo la verdad (no es por hacer la pelota no pienses ;))
En cuanto a lo de la memoria RAM que utiliza mi placa base nueva gracias por aclararmelo pues sabia que utilizaba DDR pero no se si era DIMM DDR o solo DDR esa era mi peculiar duda, y aunque parezca mentira si que lo buscado por el google y en altavista e incluso e comentado a varios amigos pero su respuesta fue que cada placa llevaba su diferente modulo de RAM el fallo que tuve esque en los buscadores no ponia paginas solo en español y ponia buscar en internety por eso fue la razon de que me salian paginas en inglés un fallo de principiantes que no me lo perdonar lo siento
Ya me a quedado claro lo que es el core alguna vez al cambiar de ventilador y levantar el disipador lo e visto pero una cosa donde esta el stepping debajo del core? es decir se ve en la parte de abajo del micro?
Bueno a cuanto a falto de horas en el foro la verdad no me considero un informatico ni la verdad un profesional ni todo un experto pero tampoco me consideros de los peores estoy en los del monton soy un chico que dentro de algunos años se quiere meter a profundizar en lo del modding o OC por eos mis dudas, lo de saber el core y el stepping creo que mucha gente no lo sabe simplemente las perosnas que estan enchufados al mundo de la informatica o enchufados a este foro :D:D
Saludos JaVi eres un buen tio sera por que eres vallecano? :D:D
-
Bueno, bueno, m voy a poner colorado:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Yo tampoco soy informatico, para k t hagas una idea nunca he studiado informatica, tngo ordnador dsd hace 2 años, studio kimiks y trabajo d camarero, asi k lo dl PC es + k nada x hobby (muy caro x cierto), un dia abri uno ( fue un 486 overdrive) y m dio el gusanillo d trastear, y tocando, tocando ¡alehop! el micro cambio d 66@75Mhz y s hizo la luz. Y claro, como sto dl overclock engancha empece a trastear x los PCs d los amigos (n k hora, voy a tner k empezar a cobrarles x el SAT) y finalmente m decidi a meterle mano a mi K7 700 (k paso a ser un 850) y de ahi al modding. Dsd entonces m he cargado dos HD d 170 y 340 Mb, una disketera, un K7 1333 y una PB para K6-2, todo muerto en combate mientras trasteaba (el 1333 agoniza :nono: ) y alguna k otra cosilla k despues pude arreglar. Como veras todo es ponerse :rolleyes:
Lo d enchufado al foro no es exacto , s mas bien anganchado xD xD xD . UNo llega a un punto n l k segun llega a casa lo primero k hace es abrir l xplorer y ponerse a forear
No esta en la parte d abajo dl micro, sino en la d arriba, en una etiketa negra en uno d los lados dl micro, justo debajo d lo d ''Asembled in Malaysia''. Mira en el e-link k t puse antes n las fotos d l t-bred y ahi vienen bien claritas y explicadas todas las letras.
-
Buenas JaVi:
Pues como yo y como todos los que foreamos por aki por el foro somos unos enchufaos al mundo de la informatica y todo lo relacionado con ello en cuanto a lo de forear somos muchos ya lo que lo hacemos y cada vez mas horas al dia esto es como el tabaco si se empieza no se termina en la vida :D:D:D y cada vez te gusta mas je je.
Ahora se me han surgido otras dos preguntas mas despues de saber lo que es el core y de saber lo que es el stepping, mi pregunta es que en la pagina de gigabyte e visto que hay una nueva actualizacion de mi placa base que es el f11 y quiero decir que como tengo que hacer para instalar una nueva version de la BIOS? se instala como un programa normal de windows? o es de otra manera?
Bueno y mi segunda pregunta es como se pone el MTB a punto? pues las temperaturas que me da son:
Sensor 1: 0º
Sensor 2: 0º
Sensor 3: 0ºComo hago para que me de la temperatura real de micro placa y cpu?
Saludos JaVi haber si me respondes y gracias.
-
JaVi: Por donde andas hace mucho que no te veo por aki espero que estes bien y solamente sea por culpa del trabajo el maldito trabajo
Saludos.
-
K impaciencia!:rolleyes: :rolleyes:
Mi trabajo m gusta. Es un mal menor . Solo trabajo 2 dias x semana 4 horas y m permite comprar piezas para el ordenador, gasolina para el coche y cenar menu d boda todos los findes. Ad+ , las camareras tan mu guenas xD xD xDLo d la bios ants k nada hay k aplicar la máxima d la informatica:
Si funciona no lo toques
Y m explico. La actualizacion es una operacion delicada xk si pasa algo mientras la actualizas (corte d luz, subida d tension, apagado involuntario dl ordnador, reseteo, cuelgue, etc) t kedas sin placa. Mira k es lo k incluye la nueva bios y si no lo necesitas (tipo soporte d nuevos micros) no la actualices. Normalmente la bios se actualiza dsd un disco d arranque, en el que se han copiado la bios nueva y el programa d flasheo,pero la nuevas placas incluyen programas para hacerlo dsd windows (el @bios k t he puesto varias veces x aki) aunke en tu placa en concreto, cn DUAL BIOS y eso no se como se hara exactamente.
Sobre el MTB no se k programa es, no lo conozco. Si t refieres al MBM 5 tienes k elegir el sensor adecuado en las opciones d temperatura dl programa. Es un poco largo d explicar asi k t sugiero k busques info x internet o en la web dl programador.
En cualkier caso busca el Easy Tune IV en el CD d drivers o n la pagina d gigabyte, k no necesita configuracion y ademas t marca todos los voltajes, velocidades d bus, agp, multiplicador, temperatura, etc. y t permite cambiarlos desd windows para overclokear el micro sin tener k entrar en la bios.Para ste tipo d dudas, más generales y alejadas d la tematica d la rama ( ¿qué placa base? ) t sugiero k habras un nuevo post, ya k tndras + posibilidades d k alguien cn la misma placa t contest
Saludos
-
Buenas JaVi:
Puff menos mal que te encuentro de nuevo Gracias por no irte je je je :d
Bueno javi al programa que me referia como tu muy bien has adivinado es el MBM 5 lo siento por no ponertelo bien aunque todavia no e conseguido ponerlo en funcionamiento porque no se o no entiendo muy bien como va (eso que lo tengo en español)
Bueno javi al tener tu email si tengo alguna duda te la mando por ahi muchas gracias… me suena de tener alguna mas pero ahora mismo no me acuerdo
Saludos.