V-Mod Radeon 9500/9700/9700PRO
-
Wenas a todos.
Abro esta rama para comentaros el tema del v-mod a la 9700. Despues del que realizé a mi antigua gf2 pro, la kual llego a funcionar a 330/530 pues me he puesto manos a la obra con mi nueva radeon 9700 no pro. Mi decision de hacer el mod se deve a que las memorias en mi 9700 son infineon de 3.6ns, que corren por defecto a 270Mhz (540 DDR), y no pasaban con overclock de 276.5Mhz (553 DDR). Yo solo he realizado el mod para el voltage de las memorias, siguiendo las instrucciones contenidas en esta pagina. En el core no he realizado ninguna modificacion ya ke puedo subirlo sin problemas de 277 a 350Mhz.Los materiales para el mod de la memoria son los siguientes:
- Cutter (supongo ke se escribe asi)
- Secador del pelo
- Resistor de 2.7KOhms (2700Ohms)
- Resistor de 10KOhms (1000Ohms)
- Cable IDE de 80 contactos roto
- Soldaor
- Estaño
Primero de todo he tenido ke retirar la placa de aluminio que hace de disipador para el regulador de voltage sobre el kual vamos a aplicar el mod. Para quitar dicha placa, hay que calentarla con el secador y despues con el cutter intentar separar la placa de los diferentes chips a los que esta pegada. Una vez retirada solo hay que soldar las dos resistencias tal como aparecen en la guia del link de antes. Despues volver a pegar el disipador con alguna silicona termica adessiva.
Resulados:
Pues bien, yo ahora mismo no tengo disipadores en las memorias cosa mas que recomendable al realizar este mod, pero weno la targeta con un ventilador de 90mm soplandole aire ha llegado a ser estable a 315Mhz (630 DDR), 40Mhz mas que antes, pero por razones logicas ahora solo la tengo a 300Mhz (600 DDR). La targeta no se calienta en exceso, y con la colocacion de disipadores en las memorias el riesgo al realizar este mod es minimo. Lo que si he notado es que la colocacion de esa placa de aluminio, ahora esta mucho mas justificada, ya que se calienta mucho mas.
Espero que os haya interesado/gustado esta pequeña explicacion. A ver si mañana puedo hecharle unas fotos a la vga tal como esta ahora.
Saludos.
MrC. -
Yo es que nunca he soldado…
cuanto cuesta un soldador de estos.. y con que puedo practicar???
-
Pues a ver, yo no me compraria un soldador solo para hacer esto, puedes pedirselo a algun amigo… pero weno tambien puedes comprartelo en kualtier tienda de electronia (en ferreterias no se si tienen) y asi ya lo tienes para kualkier movida ke kieras hacerle al pc.
salu2
P.D. Lo del v-mod yo solo se lo aconsejo a akel ke no este contento con el oc de su targeta, como es mi caso, slo 7Mhz en las memorias jur post 400 :risitas:
-
por casualidad tu grafica no sera una club3d radeon 9700 no?? yo tengo una club 3d, has probado a flashear la bios??, yo flasheandola he llegado a 340/306 sin vmod, con vmod y flasheo tiene que ser la bomba…Un saludo
-
Yo tengo una Club3D Radeon 9700 y he conseguido poner el core a 380Mhz sin artefactos ni cosas parecidas, si la pongo a 390 o 400Mhz salen cosillas de esas. La memoria son unas infineon de 3.3ns y no he conseguido subirla más de 310Mhz (sin el V-Mod). Estoy por hacer el V-mod a ver si suben más, qué opinais???
PD: A las memorias les he puesto unos disipadores de cobre.
PD: las velocidades de fabrica son 275Mhz core y 270Mhz memoria.
salu2
-
Como ya he dicho mas arriba la putada de mis memorias es ke son de 3.6ns. Tengo la BIOS flasheada con la de una club3d 9700 pro. Las memorias me venian sin disipadores, aunke estoy preparando un pekeño mod a la targeta que incluirá: disipadores para las memorias de base de cobre/aspas de aluminio, bloque swiftech MCW50 en el core, y dos ventiladores adicionales a la targeta.
Os adjunto una imagen para ke ke veais como va kedando, pero no esta terminada pk hasta ke no tenga el bloke, no puedo seguir.
Ventilador adicional para el disipador del regulador de voltage de las memorias. Parte del v-mod:
La otra parte del v-mod a las memorias:
Disipador para una de las parejas de memorias del frontal (donde esta el core):
Saludos.
P.D. Espero a finales de esta semana poder postear un articulo entero.
-
Pues ya se hace esperar.
Muy bueno el tema del post y muy currao tu mod. TODO SEA POR ESE RENDIMIENTO EXTRA (y por quedarnos agusto con nosotros mismos xD ).Estoy pensando en algo parecido, pero no tan currao, ya veremos en que queda.
Desde luego algo le quiero hacer a las memorias.
-
Pues ya ta terminado el mod a la radeon, ahora ta con el Swiftech MCW50, los disipadores k veis en las fotos de arriba, y un ventilador adicionar por la parte posterior de la targeta. A ver si mi amigo marcalj se pasa por mi casa y le hacemos unas fotos, pk ha kedado mu chula Los resultados con este mod ha sido muy buenos, la targeta no pasaba de 350mhz de core y 277mhz de memoria, ahora con el v-mod en las mems, el watercooling en el core, y la ventilacion adicional obtengo totalmente estable 370/315Mhz. Mas adelante, cuando los juegos empiezen a pedirme mas vga, kizá le hago el v-mod al core, con lo ke llegare a 400Mhz sin problemas. Enga saludos a todos y a ver si este finde posteo unas fotos