Una ayudilla para overclock en Ga-7vax
-
Hola, a ver, lo 1ero es deciros q equipo tengo y despues os comento q me pasa.Mi placa base es una Gigabyte GA-7VAX, con chip kt400, hoy mismo me compre un modulo de ram de 512 megas de Kingston value ram modelo kvr333x64c25, la grafica una 9100 128 megas.
Bueno os comento, hace 3 dias desbloquee el xp 1600 y hoy que recibi la memoria quise ver hasta donde puedo subir el ordenador, en la placa hay una opcion, top performance, que si la activo, no puedo tocar nada el multiplicador, no me arranca, o me da errores al arrancar el windows, asi q opte por ver cuanto puedo jugar con el multiplicador y el bus.
Como maximo de bus, le puse 150 por no forzar el agp/pci, ya q esta placa me parece q no tiene divisores para eso,puse 150 de bus y 10.5 de multiplicador y perfecto, despues le puse 11 de multiplicador y no me arrancaba, tuve q bajar el bus hasta 147, y asi me tiene el trasto, cada escalon q subo de multiplicador, tengo q bajarle el bus, y no uno o dos pasos, sino hasta q los multiplicadores de agp/pci bajan de frecuencia.
He probado subiendo el voltaje al micro a 1.85 pero nada, me parece q tendre q quedarme con el top performance activado ( q da un subidon bueno de rendimiento) y ahora estoy con 12 de multiplicador.
En fin, alguien tiene esta placa o sabe como puedo sacarle mas jugo ???
Gracias a todos y a ver si hay suerte y me dais la solucion..pero q no sea otra comprar otra placa etc
-
Si configuras la placa con bus a 166 Mhz ( jumper SW1 off on ) el divisor pci pasa automaticamente a 1/5.
Actualiza la bios. La ultima para la placa es la version 10.
Pasa del top performance. Cuando estes en la bios , pulsa control F1 y te saldra el menu para configurar la memoria. Ajusta las latencias a mano hasta conseguir maximo rendimiento con estabilidad.
Ya nos contaras , animo.
saludos. -
Hola, hice lo q me dijiste, puse l multiplicador a 10.5, q es el q toca para ese micro, quite el top performance, y toque el sw1 para ponerlo en 166, le di al power, y le costo arrancar,entre en la bios y nada, la mitad de la pantalla sin menus de la bios..asi q sali pitando y despues de apagar el pc, puse el sw1 a 133.
Una preguntilla, el easytune, me permite creo , aunque de la bios no, poner el bus a 175 etc..si puedo hacerlo, no es peligroso para el agp/pci? es q si voy poco a poco, llega un momento q se reinicia a eso de 153 de bus creo, pero si resulta q a partir de 166 el divisor es 1/5, no creo q pasase, cierto?
En un review de la ga-7vaxp vi q directamente ponian el bus a 178…y les iba perfectamente, la memoria eso si, era una 3200 creo, no se de q marca, pero no creo q influya eso..no?
En fin, a ver si esto se puede Trucar mas...q sino me quedo un poco jodido.
Graciasssssssssss
Ah, mi bios es la f10.
-
Vamos por partes , por lo que dices en tu primer post , que has tenido que desbloquear el xp 1600+ , deduzco que es un palomino y no un t-bred , que no necesita ser desbloqueado.
Si es asi , puede que el procesador no pueda subir mas.
Veras , comentas que has conseguido subirlo a 150 de bus con multiplicador de 10.5 , esto son 1.575 Mhz.
Lo intentas a 150 de bus con multiplicador de 11 , y te peta . Es decir , parece ser que no aguanta los 1.650 Mhz.Cuando has subido el bus a 166 con multiplicador de 10.5 , lo has arrancado a 1.743 Mhz , lo que implica que si no aguanta los 1.650 , dificilmente te va a soportar los 1.743.
Respecto a que no se puede subir el bus a 175 Mhz por bios , te repito que debes configurar la placa a 166. a partir de ahi subes a 175 y mas , si la cpu lo soporta , con la ventaja que arrancas con un bus pci a 33Mhz , desde 166.
El easy tune sirve para trastear desde windows hasta donde puedes subir , una vez lo averiguas debes configurar la bios con los parametros del easy tune.
Si realmente se trata de un core palomino , no esperes subidas sorprendentes salvo que utilices refrigeracion liquida y subas voltaje a tutiplen.
Con esa misma placa , y un axda 1800+ t-bred b , jiucb , con bus a 166 , lo tengo actualmente a 2.002 Mhz , con 1.75 de vcore , y puede subir un poco mas , solo que a mi me sirve haber superado la frontera psicologica de los 2 Ghz.
Animo , y si tienes que cambiar el procesador , busca informacion en el foro para conseguir un buen core.
Saludos.
-
Hola, perdona, pero creo q me he expresado de pena..a ver, tengo un xp 1600, el normal vamos, no creo q sea palomino, esos consumen menos etc, no?
Ahora mismo tengo el micro a 12 de multiplicador , bus a 133., lo tengo a 1623 mhz ahora. y el otro dia lo puse a 12.5 x y me aguantaba si le ponia el voltaje a 1.85. pero se me pone a 55 grados trabajando…y no me hace mucha gracia.
Eso q dijiste de ponerlo desde el sw1 , lo hice, y es q ni me arranca el ordenador..o me arranca muy lentamente y despues se queda parado, por eso no puedo hacerlo.Si pudiera hacerlo probaria a poner el bus ya q dices q se pone a 1/5 los divisores. Asi veria si tengo mas combinaciones entre multiplicadores y bus.
De dotos modos, como me aconsejarias tu q haga para ver hasta cuanto puedo subirlo? hay alguna forma? he leido por ahi q poner el multiplicador lo mas bajo posible y despues ir subiendo el bus...pero no entendi bien ese tema.
REspecto a q no suba mas..no se, como he leido por ahi q hay micros como este rodando a 1800 reales..y en una review de la placa lo ponen directamente a 178 de bus, sin mas voltaje ni nada..y les va perfectamente..eso con un 1600 como le mio..pues me estoy kedando algo jodidete..
Gracias
-
Mira dejo este link, es la review de la placa q tengo, a ver si sirve de algo lo q dice.
http://www.digital-daily.com/motherboard/gigabyte-7vaxp/index04.htm
Asiassssssss
-
Hark, lo que te quieren decir, es que tienes que bajar un poco el multiplicador del micro para que ese xp arranque a 166 de bus, ya que si lo haces a su multi por defecto.. pues.. 166x10.5 pos mas de 1700, y por lo visto eso no lo aguanta, lo cual es logico si no es un buen steping ese micro.
Por tanto, antes d nada, configura la bios en un multi bajo, algo como 9 o asi, y despues lo apagas y pasas el jumper a 166, y arranca.Como te han dicho ya, pasa del top performance, prueba a sacar el maximo de tu memoria tocando tu los timmings de ésta, asi sabrás que es lo que tolera y que no.
Saludos
-
Ya sta claro el tema, eso creo. Es estable a 10 x 170 con el vltaje del micro a 1.85, aunque la placa dice q esta a 1.88, es q esta placa sube 5% como minimo.., q mal, porque el micro se dispara un poco de temperatura y se pone a 55 currando.
Sin ponerle voltaje, a 12x133 me aguanta de pm, y eso del top performance, si q se nota, un 10% mas de rendimiento me da, a parte de ponerle cas2, etc a la memoria.
Una preguntilla, tengo este disipador, un spire 5T208B1H3T SuperRock, esta claro q es mejorable, q me recomendais, estaba pensando en acoplarle un ventilador de 9 cms, q parece q son menos ruidosos, porque la verdad, es q esos q van tan bien, como el slk800 creo q es, son una avioneta, 66 decibelios eso es una pasada.Asi pues, alguna recomendacion? alguna tienda de componentes de este tipo de cosas, a parte de ***********.es y de ngasis, claro.
http://www.spirecoolers.com/index.asp
Gracias a todos por la ayuda.
-
Colega, ahora mismo el mejor disipa que puedes econtrar es ese slk800, o el 900 que es igual pero con distinta sujeccion al socket. Pero Ãste lo puedes comprar sin venti, y despues ponerle tu el que quieras, de mas o menos cfm, con la consiguiente reduccion de ruido:rolleyes: .
Saludos
-
Eso creo q hare, comprarme un disipador mas potente, quizas asi pueda subirle mas el voltaje y me suba mas mhz? o al menos me aguante 1730 reales.
Que tal os parece el volcano 7+ ? Me gusta ese porque tiene regulacion y asi cuando no sea necesario no tengo q aguantar esos 42 decibelios q creo q saca a maxima potencia.
Ese volcano supongo q se puede ponr en mi Ga-7vax no? a ver si lo pillo y toca con algun cacharrillo de la placa.
Una duda, a ver, en la placa base puedo subir el voltaje de la cpu 3 pasos, 5%,7.5% y 10% creo, cuando le pongo un 5% mas..de 1.75 v me pasa a 1.88-87, q pasa q me sube mas del 5 % o q el voltaje lo marca mal?
De q me fio? supongo q lo q marca es lo q hay y el fallo esta en ese valor del 5% no?
En fin, asias
-
El fallo no esta en el calculo del 5%, si no que es un "error aproximado" que tienen las placas a la hora de darle voltaje a el micro, algunas se pasan, otras se quedan cortas. En mi caso normalmente me dan unos 0.03 o asi de exceso, pero yo ya lo tengo en cuenta a la hora de ajustar ese voltaje y fuera problema.
Saludos
-
A ver, yo tengo esa misma placa y a las conclusiones matemáticas q he llegado son las siguientes:
+5% suma el 5% al voltaje original
+7,5% suma el 7,5% del voltaje ya subido el 5% anterior
+10% suma el 10% del voltaje ya subido un 5% primero, y un 7,5% después
todo esto aproximado, claro.No sé si me explico. X ejemplo. Tienes el micro a 1,65v. el +5% lo pondria a 1,7v +o-. El 7,5% subiria estos 1,7v a 1,82v y x último el +10% lo subiria hasta 2v.
Creo q es así como funciona. Ya me cargué un micro pensando q subien un 10% solo subiria unos miseros 0.16v (ya decia yo q era mu poco :P) En fín, un saludo. -
Juer tio, q putada lo del micro.Yo preguntaba eso porque al ponerle 5% mas de voltaje me pasa de 1.75 a 1.88, y eso no es un 5% .Si le doy otro salto..lo quemo..asi q paso.
Hoy me pille el volcano 7+, y es la caña!, a 1.88 de voltaje con el otro disipador se me ponia en reposo sobre 45-57 minimo y currando a 55, incluso picos de 59, pues con este trastito, a mitad no me pasa de 43 en idle, y dando caña sobre los 47-8, eso si, el micro puesto a 1730, 10X173.Antes eso no lo pillaba ni de coña, gracias al volcano…;-) ahora si!!
Y estoy a ver si subo nu pokito mas..1750..o asi, creeis q si se cuelga a 1750 dandole mas voltaje aguantaria?
Estoy contento!
Asiassss
-
A ver una cosa, hoy poniendo el nuevo disipador , apunte los datos del micro, para ver si pensais q es uno de esos overclockeros o uno normalito.
AX1600DMT3C
ARKGA 0150SPMW
Y7350570625Es de esas series.."buenas"?