Posibilidades de un celeron.
-
Bueno, pues tengo un celeron coppermine a 600 MHz (66x9) y queria subirle un poco. Segun me marca el CPUCool (El hardware monitor me da las mismas medidas) está ahora mismo en idle a 15º con 29º de sistema. Comorrrr????? mas temperatura de sistema que del micro???Segun me dice un termometro normal que tengo al lado del pc (que está abierto por cierto) estoy en la habitación a unos 20º por lo que la temperatura de sistema puede que valla bien pero la del micro?????. Lo he puesto antes con el SETI un rato y ha subido a 22,5 micro y 29 el sistema.
Bueno, las dudas que tengo son que que temperatura es ya excesiva para un celeron. Por ejemplo un pentium4 no deberia pasar de 50º pero un celeron????? Y esque estoy verde en este tema pero creo que la bios no me permite subir mas el multiplicador. Habria algun problema en subir el FSB?? podría poner 100x6,5 perfectamente no??? Osea, que solo cuenta la velocidad resultante, el FSB no influye para nada mientras no me pase de los 133 que son los que autoregula la placa y acomoda para las PCI y la gráfica,no??. Esque la placa me permitiría poner un FSB de hasta 155 creo. Pero en este caso estaría forzando las PCI no??Pufff, que de preguntas….... alguien que me aclare alguna.......gracias.:susto:
-
bueno, pues he estado entrando en la bios yme da las mismas medidas de temperatura. Me sigue pareciendo extrañisimo que el micro esté mas frio que toda la habitacion (lo veo imposible).
Respecto al OC he estado mirando y si me permite subir mas el multiplicador pero creo que no se hace efectivo. Lo he subido a 66x9,5 y grabado los cambios en la bios. Arranco y todos los programas de windows me detectan una velocidad de 600MHz. Vuelvo a reiniciar y ha entrar en bios y efectivamente está a 66x9,5 (osea, se han grabado los cambios). Porque en windows no funciona a esa velocidad???
-
los celerones estan bloqueados de fabrica y aunque puedas cambiar el multiplicador en la bios y te deje guardar los cambios no se efectuan, la unica manera de ocear ese celeron es incrementando el fsb. Por otra parte se ve q el sensor de temperaturas no va bien, prueba de ponerle una sonda externa o simplimente toca el disipa y si esta templado es q esta disipando bien. Y no te preocupes mucho por la temperatura, pq tengo entendido q awantan bastante.
1 saludo
-
bueno, pues probaré lo que dices de tocar solo el FSB. Respecto a la temperatura esta frio que te cagas el disipa. Es un disipa para un XP 1500 o algo así creo asique tiene que ir sobradisimo.