Q ventilador Silencioso para un Swiftech MCX462?
-
Jau,
Tengo este "cacharro" con el ventilador que me traia de serie.
No se que modelo ni marca es, lo único que os puedo decir es que hace un ruido de 3 pares de…¿Por qué ventilador lo cambio? No me importa gastarme algo más con tal de que sea lo más silencioso posible siempre y cuando no ponga en peligro mi XP2000 por una bajada drástica de las revoluciones.
Gracias de antemano y saludotes,
Zardok -
Hola Zardok. Tengo ese disipador con un enermax de 8cm con regulacion de rpm (de 1000 a 3000). Es muy silencioso si no lo pones al máximo. Lo tengo puesto en un P4 2.53 y me mantiene el micro entre 42º y 44º en full, a unas 2300 rpm. En idle lo tengo a 34º. Y el ruido es minimo.
El modelo es Enermax UC-8FAB-B. Lo tienes en la tienda de Maz.
Saludos -
Yo tengo un Papst de 19dB con ese disipador y con 1200 rpm es suficiente para refrigerar el micro (por debajo de 50ºC normalmente).
Ambas cosas compradas aquí en Hardlimit.
Con esta configuración el ruido más grande con diferencia que tengo es el del motor de los discos duros girando.
-
Jau,
Al final he comprado el Enermax porque me parece interesante lo de poder regular manualmente las rpm.
Lo tengo funcionando a unas 2000 y menuda diferencia…Gracias a los dos por vuestras respuestas.
Saludotes,
Zardok -
1º) Tendríamos que establecer un sistema más objetivo para definir silencioso. Incluso con el Enermax al mínimo me parece una escandalera, aunque como ayer probé un Volcano 9, pues reconozco que el enermax no es muy ruidoso (incluso con el volcano 9+ al mínimo, 1300rpm, parece que el ordenador va a despegar, no entiendo tanto prestigio, aunque tal vez sea porque a 4800 rpm refrigera hasta un avión).
2º) ¿Cómo lees 2000 rpm en un Enermax? Lo mínimo que yo podía leer en los que he probado a lo largo de 2 años eran ~2600, por debajo se volvía loco mandando la señal del tacómetro en todas las placas que he probado.
-
Hola a todos.
Las revoluciones las veía con el programa pcprobe de Asus. Hasta hace dos meses tenía un Atlon a 1333 montado en una Asus. Con las primeras versiones del pcprobe, solo podía ver hasta 2000 rpm, pero con las ultimas ya me daba información de toda la gama de revoluciones del ventilador. Ahora se las revoluciones aproximadas, por la posición del regulador.
En cuanto al ruido, es realmente silencioso. Para que te hagas una idea, tengo una caja Thermaltake Xaser II, que trae de serie 5 ventiladores de 21 decibélios a 12v. Los tengo puestos con el regulador de tres posiciones que trae la caja(12v, 7v, 5v). Y con los ventiladores a 5voltios, y el enermax sin estar al mínimo, lo que mas oigo es el disco duro. Un Seagate Barracuda IV muy silencioso. No digo que me moleste, sino, que es lo que mas oigo. Tengo el ordenador en el dormitorio, y para mi, es tan importante el ruido como la temperatura. Es cierto que a bajas rpm, la temperatura me sube unos pocos grados 3 ó 4, pero asi puedo dormir tranquilo.
Lamento este ladrillo, pero espero que le sirva a alguien que tenga el mismo problema que yo tenia.
Saludos