Smart fan con potenciometro…. y un rehobus???
-
A ver.. gente, a ver algun experto de estas cosas de electricidad..
Tengo un rehobus de 5V minimo lo que pasa es que al ser de 5V el smart fan me queda girando a 2500rpm.. cuando con el potenciometro que lleva se puede poner a 1300rpm…
Hay alguna manera de conectarlo al rehobus con el potenciometro puesto y haciendo caso al potenciometro???
Lo digo porque tengo este rehobus
COmo veis tiene un bonito LED.. por eso quiero dejarlo conectado el rehobus..
Espero vuestras ideas
Saludos
:sisi: :sisi:
-
Puedes hacer lo siguiente:
Pones el ventilador en la configuracion FULL (creo que con el jumper) y sin el regulador de vueltas ni la sonda de temperatura.
Luego lo conectas al rehobus como un ventilador normal, pero intercalas en el cable una resistencia variable(o un potenciomentro) que debes ajustar asi:
pones el rehobus al minimo para que el ventilador empiece a girar a 5 voltios. La resistencia debe estar a 0 Ohmnios. Cuando ya este girando, vas subiendo la resistencia hasta que el ventilador se quede parado. En ese momento ya te has pasado, asi que bajas un poco la resitencia hasta que vuelva a girar.
Ya lo tienes, el minimo del rehobus coincide con las minimas revoluciones del ventilador. La unica pega, es que con el rehobus al maximo, el ventilador no estara a las maximas revoluciones posibles., pero qui es el loco que tiene ese ventilador al maximo ? :muerto: :muerto:
Mi rehobus casero solo llega a 11 voltios y en la vida tengo los ventiladores (incluido el smart case como se llame) a mas de 7 u 8 voltios.
Saludos