• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    Refrigeracion por gas??

    Scheduled Pinned Locked Moved Refrigeración, silencio y modding
    14 Posts 10 Posters 1.4k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • droceraD Offline
      drocera
      last edited by

      el otro dia me hablo un amigo que trabaja en una tienda de informatica de que en su tienda tienen un ordenador muy pequeño (unos 30 o 40 cm de ancho, por unos diez de alto, aproximadamente, no me dío las medidas, sino que me lo "mostro" con gestos, y creo que era mas o menos estas medidas). pues el ordenador en cuestion, resulta que estaba refrigerado por gas. no me lo enseño, ya se lo dire, aver si algun dia me paso por la tienda donde trabaja y os digo que tal y como es…
      solo eso, que me extrañó porque nunca había oido nada hacerca de la refrigeracion por gas... supono que era tan pequeño porque debe de funcionar con el mismo sistema que los aires acondicionados, y claro, los tubos no tienen que ser muy grandes. lo raro, es el compresor, pero supongo que por las frigorias que tiene que desarrollar, tampoco hace falta un gran compresor...

      solo escribia para compartirlo con vosotros, aver k pensais de él, o si ya conociais el sistema...;)

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • _YOYAS__ Offline
        _YOYAS_
        last edited by

        Hay un ventilador un tanto raro que funciona por gas… = es ese sistema... Yo lo vi en la pagina de algo de china o corea... (vamos, esas letras raras...)

        UN SALUDO!

        1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • NiTTAKuN Offline
          NiTTAKu
          last edited by

          Posiblemente sea un barebone Shuttle y la "refrigeracion por gas" sean los Heatpipes xD

          1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • Le_HadesL Offline
            Le_Hades
            last edited by

            Yo estoy con nittaku, y a lo q yoyas se refiere es al disipa ese… Zen o algo asi creo q es, q es azul o morado y negro. Q se supone q tira por gas (aunke dicen q va fatal)

            1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • droceraD Offline
              drocera
              last edited by

              me parece k era todo el ordenador k era por refrigeracion por gas.porque me dijo k no hacia nada de ruido, asi k supongo k no debía haber nada de ventiladores…
              nose

              1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • NiTTAKuN Offline
                NiTTAKu
                last edited by

                en ese espacio que dices de torre? me extraña mucho, ahi no cabria un compresor… El zen no es que fuese malo Le_Hades, es que tenia un clip de sujeccion patetico xD.

                Puede que sea un sistema tipo RL, con un intercambiador y un radiador con ventilador que funciona por gas, me parecio verlo por overclockers.com

                1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • ZuiZ Offline
                  Zui
                  last edited by

                  debe ser el disipador de heatpipes como dice… total, refrigera por gas...

                  1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • sHoLrAkS Offline
                    sHoLrAk
                    last edited by

                    es imposible q en un espacio tan pequeño haya un sistema de gas, por muchas razones:

                    -la primera en imposible compactar un compresor , un radiador y un condensador en tan poco espacio.
                    -la segunda. seguramente problemas de condensación.
                    -la tercera, si eso llegara a existir …(cosa q pongo en duda...sino fuera un ventilador de esos raros) las prestaciones serian muy pequeñas y la caja estaría todo el dia temblando, XD. eso de q es silencioso.... no os lo creais, XDDD.

                    1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • L Offline
                      LESTAD
                      last edited by

                      La refrigeracion por gas es un sistema igual al de una nevera. No ocupa tanto espacio como se piensa. ya hay modelos diseñados por empresas serias como KRYOTECH(americana). Su sistema un tal kryocavidad o algo asi, puede refrigerar un microprocesador hasta -40º (grados centigrados), no consume casi nada de potencia eléctrica, por lo tanto su consumo es mínimo. Todo el sistema esta dentro del case y posee una gran solución al problema de condensación que se produce por bajar la temperatura de un ambiente por debajo de la temp. de saturación del mismo; esta solución calienta o mantiene mas calientes zonas frias dentro del case.
                      Recuerdan que les pedi ayuda hace poco. no habia tenido la oportunidad de agradecer al foro. Gracias.
                      Este sistema no se si vibre mucho en el case, las neveras no lo hacen casi o nada despues que se estabilizan por la arrancada. he visto fotografias de un case con este sistema y resulta del mismo tamaño que los case de nuestros amigos aqui. Evaporador y el condensador son muy pequeños ya que la potencia que se disipa del micro no es tan grande. Voy a tratar de conseguir la fotografia del case para enviarselas.
                      Imaginen un microprocesador aumentado entre un 30% y un 35%, cualquier marca. Encendido por tiempo
                      indefinido. Si estan en una habitación con aire acondicionado y/o escuchan musica, que grado de molestia puede ocasionar un sumbido de bajos decibeles? desde mi punto de vista es sacrificable por las mejoras a la velocidad y al desempeño de nuestra pc. Nose a lo mejor estoy equivocado.
                      Quique gracias por tu ayuda.

                      Me imagino que pueden crearce con cualquier tipo de refrigerantes desde R-134, R-12, ACEITES, hasta amoniaco.
                      Saludos a todos.
                      arzolamonsalve@yahoo.com; juantaro33@hotmail.com

                      1 Reply Last reply Reply Quote 0
                      • Sr SpooKS Offline
                        Sr SpooK
                        last edited by

                        Esa caja de la que hablas deve costar un huevo, total para tener un 30% mas de rendimiento.., casi mejor me compro un micro nuevo con lo que ya tengo ese 30% +, con lo que me sobra un radiador de desguace.., una bomba de agua y etc..,monto una RL y me lo paso pipa cacharrenado…., seguro que que en vez de -40 tendre 40 que no esta nada mal....XXDDDDD. Un saludo

                        1 Reply Last reply Reply Quote 0
                        • davishD Offline
                          davish
                          last edited by

                          la caja de la vapochill o kriotech cuesta 600 euretes de nada y cada vez que arranca el compresor hace un ruido de narices (35 db en continuo asi que en arranque a saber), se necesita una fuente que cumpla las caracteristicas en amperaje, y son 135w de consumo, yo creo que no vale la pena a no ser que sea para fines didacticos.

                          Aqui teneis las especificaciones: link

                          Para sHoLrAk: imposible no hay nada y si no busca un post mio en el que en puse un link a un sistema que del tamaño de uno de aire este incluia bloque, bomba radiata y venti.

                          1 Reply Last reply Reply Quote 0
                          • L Offline
                            LESTAD
                            last edited by

                            Publicado originalmente por Sr SpooK
                            Esa caja de la que hablas deve costar un huevo, total para tener un 30% mas de rendimiento.., casi mejor me compro un micro nuevo con lo que ya tengo ese 30% +, con lo que me sobra un radiador de desguace.., una bomba de agua y etc..,monto una RL y me lo paso pipa cacharrenado…., seguro que que en vez de -40 tendre 40 que no esta nada mal....XXDDDDD. Un saludo

                            Lo que quiero decir es que si compras el mas nuevo procesador siempre puedes sacarle a cualquiera una gran ventaja. si el procesador es un 3000 puedes llevarlo(minimo30% por encima) a un 3900 mhz. Q tal. tu diras. y el sistema no tiene tiempo de vida, porque los compresores tienen o conservan una buena efectividad a traves de los años.
                            Saludos.

                            1 Reply Last reply Reply Quote 0
                            • Sr SpooKS Offline
                              Sr SpooK
                              last edited by

                              Pues sigo diciendo lo mismo.., de lo que se trata es que sea lo mas barato y efectivo posible, y la solucion de refrigeracion por gas no me parece de las mas baratas, aunque no discuto su eficiencia, aparte ya esta todo montado en su caja especifica (con lo que "mola el cacharreo"). Pues eso nada mas un saludo.

                              1 Reply Last reply Reply Quote 0
                              • NaKaToNN Offline
                                NaKaToN
                                last edited by

                                Hola:
                                supongo que os referis a esto:
                                que aparentemente funciona con gas o no se que leches? ? ? ?
                                y vale uno 80€ en españa xo con resultados muy "mediocres" peor ke un Swiftech

                                http://www.overclockers.com.au/techstuff/r_radiator_zen/

                                Saludete



                                1 Reply Last reply Reply Quote 0

                                Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                                Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                                With your input, this post could be even better 💗

                                Register Login
                                • 1 / 1
                                • First post
                                  Last post

                                Foreros conectados [Conectados hoy]

                                3 usuarios activos (1 miembros y 2 invitados).
                                febesin, pAtO, smith

                                Estadísticas de Hardlimit

                                Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                                Somos un total de 35.1k miembros registrados.
                                augustusstanfo ha sido nuestro último fichaje.
                                El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.