Ayuda… fallos muy raros
-
hola a todos,
a ver si alguien me puede ayudar… no se que puede ser
mi pc tiene esta configuracion,
plaba base abit kr7a, AMD athlon 1333@1600 reales
256Mb, Refrigeracion liquida,
Tarejta de sonido Soun Blaster 5.1
Tarejta grafica Wintfast geforce2 MX400
Tarjeta ethernet 3com, Router 3Com
2 discos duros de 40Gb
Dvd Toshiba, Regrabadora Liteon 48x12x48El caso es que tengo esta configuracion hace 1 años mas o menos y lleva overclockeado ese tiempo tambien, nunca me habia dado ningun problema... hasta ahora... grrrrrrrrr
el caso es que el equipo se cuelga por las buenas... ahora mismo estoy escribiendo... y quiza no se si acabare de escribir antes de que se cuelgue...
Sobre la temperatura del micro, con la refrigeracion liquida, siempre a estado entre 34 en idle y 40 a tope... pero jamas me ha subido a temperaturas fuera de lo normal.
nunca se sabe cuando se va a colgar ni porque... ademas no es problema de software, ya que le problema lo tengo tanto si entro en winXP como en Linux..Para daros mas pistas para ver si me podeis ayudar, os puedo decir que me he dado cuenta que en winxp, cuando reproduzco un archivo avi con el BSPlayer, se ve bien... si es que no se cuelga, pero a veces parece, da unos tirones la peli... cosa que antes no hacia... cuando daesos tirones... y se conglea la peli, a veces, si esperas un poco y no tocas nada, sigue la peli reproduciendose.... otras veces se queda congelada y se queda colgado todo el PC
Cuando se queda colgado se quedan encendidos fijos los leds de la caja, verde y rojo que normalmente indican que hay movimiento de archivos o que el micro esta trabajando...
Por supuesto como he dicho no es problema de software por lo que antes he dicho que me pasa en los dos sistemas operativos
Le he cambiado la memoria creyendo que podia ser esta... pero nada sigue igual
He bajado el micro a su velocidad normal... osea a 1333Mhz y nada tampoco se sigue colgando
incluso lo he bajado a 1000Mhz y se sigue colgando
Pero veis... ahorade momento solo escribiendo no se ha colgado... pero no quiere decir nada... porque esta es la 3\vez que escribo este mensaje, ya que anteriormente se me ha colgado dos veces, solo escribiendo sin tener nada mas que el navegador ejecutandoseBueno a ver si alguien me puede decir que puede ser... ¿Culpa de la placa base? ¿culpa del micro que se ha cascao?
Pues ya no se que puede ser... por favor una ayuda...
Saludos
Trekam
-
¿has comprobado la estabilidad de la fuente alimentacion? ¿fluctua anormalmente el voltaje del vcore y el de 3.3 v?
Suerte y saludote. -
Hola, yo probaria a dejar solo la grafica y si se sigue colgando probaria otra, si sigue igual pues yo formatearia y volveria a instalar pero solo lo imprescindible y si va bien ir poco a poco metiendo to el software, si esto no funciona y recien instalao sigue colgandose pues ya seria cosa de probar otro placa y si tambien se cuelga asi pues probar otro micro. En resumen ve probando componentes a ver si das con el fallo, un saludo.
-
Échale un vistazo a los condensadores de la placa madre, a ver si alguno está abombado o algo así.
-
Cuando se te cuelga la placa te pita o algo ?. A mi me paso una vez algo muy raro y al final resulto q era la placa … el ordenador seguia funcionando pero teclado y raton se volvian locos y la placa empezaba a pitar... me dijeron q podria ser la temperatura pero eso no era.
Por lo q dices solo te queda la opcion de intentar probar con otra placa o como te han dicho por aqui probar con otra fuente.Un saludo y suerte.
-
a mi ese problema me huele a fallo del disco duro.
Salu2
Packo -
Como idea : en mi viejo pentium 200mmx le pasaba eso y un dia al quitarle la fuente tenia
7 kilos de MIELDA hasta el punto que no se veia a traves del ventilador.
Limpieza y ordenata "nuevo"