Desplazamientos laterales en el monitor
-
Hola a todos, vamos a ver como desarrollo la pregunta…...lo primero de todo:
Marca monitor: generico de 17" aunque puse en el google a buscar por lo q me ponia el manual y en una pegatina del monitor y salio esto: JEAN 17 inch Monitor JD177e, asi q me baje el driver, de una manera un poco rara, pero bueno.
Grafica: Ati Radeon 9000pro de gigabyte
Driver catalyst 3.2Bien pues resulta q de vez en cuando notaba una especie de moviento lateral de la imagen, no un parapadeo si no eso, que la imagen se mueve de un lado al otro. Bien, asi que me puse a investigar y le tengo puesto a 1024 a 75 HZ, pero no se pq me dio por darle al info del menu osd del monitor y me decia q estaba a 60!!!... en windows eh, nada de juegos, total q me voy a las opciones de pantalla y estaba a 75 hz asi q pillo y me voy dentro de las opciones de pantalla a una pestaña q se llama PANTALLA en la que salen los monitores q tienes o las pantallas de las q puedes disponer y clico en el monitor que esta activo eneste momento, o sea, el unico q tengo y me salen otras opciones. En la pestaña AJUSTES pone entre otras cosas "resolucion maxima y le pongo 1280 y en frecuencia maxima veo q estaba en 60..... le pongo a 75 y en la opcion "Dx anula la frecuencia de actualizacion" veo q esta en desactivado, lo dejo como esta y me voy al menu del osd a ver si sale ya a 75 y si ahora si que sale y si le cambio los hz y le meto menos de 75 si que los pilla, mas no, osea, q parece ser q este menu mando sobre el otro. Bueno, acto seguido pongo el 3dmark y le doy al osd y me dice q ta a 60, bien, salgo, vuelvo a ir a llas opciones de antes y cambio en "dx anula la frecuencia de actualizacion" a igual q en el escritorio, abro el 3dmark, lo pongo a rular y si q me sale q ta a 75, como en el escritorio
Bien, despues de este rollo q lo he puesto por si alguien quiere comprobar o le pasa q el monitor de pone una cosa y el windows dice otro paso a decir lo q me pasa. Como he dicho antes he notao q la pantalla se mueve o tiene un ligero moviento lateral, no es un parapadeo, y lo que pasa es q ahora q el monitor realmente esta rulando a 75 Hz esos movimientos se acentuan y son un poco molestos.
No tengo ningun campo magnetico cerca ni moviles ni nada de eso, alguien sabe de q puede ser?? se me esta muriendo el monitor??? por lo demas va todo bien.Perdonar el rollo y a ver si alguien me dice algo, aunque sea pa decirme q no sa enterao de na y q vaya ladrillo q he soltao :risitas: :risitas:
Un saludo :dormido: -
Parece que estas forzando la tasa de refresco que soporta tu monitor, dejalo a 60 ( la mayoria de los monitores genericos solo aguantan 60 HZ), si deja de desplazarse o dar esa especie de salto, pues encontramos la causa.
Suerte -
Hola, gracias, uffff… es q dejarlo a 60 ... yo creo que este monitor aguanta mas hz, por lo menos 75 a 1024. el caso es q a 60 tb lo hace, pero no tan pronunciado, alguna solucion??
-
Por la tarjeta que tienes, no creo que sea culpa de ella, más bien del monitor. Yo que ahora tengo la misma tarjeta, antes tenia una riva tnt, que a 85 mhz me hacia unas pequeñas ondulaciones en las letras, que desaparecían al bajar la frecuencia. Al cambiar la tarjeta me desapareció. Lo que te quiero decir es que es un fallo del monitor que dude que se arregle con drivers ni nada. Déjalo a 60 ( para mi eso es terrible para la vista…) si así oscila menos. En monitores genéricos he visto muchos fallos. Movimientos laterales similares a los que dices (se comprimía la pantalla y con un golpe volvia a sitio...), y fallos de convergencia bestiales. Quizá si que se te esté muriendo.
-
Hola de nuevo a todos, solo deciros que ya he encontrado una "solucion" que es ponerle a 800x600 a 75 Hz y bueno asi por lo menos no me jode tanto la vista, en fin…..:rolleyes:
-
El problema que tienes en el monitor es que se te está llendo el sincronismo de éste. Deberás de llevarlo a un SAT o cambiarle tu mismo el CI.
-
Hola, ummmm…. que eso del CI, es muy complicao?? me lo podrias explicar un poco si no es mucho lio, un saludo y gracias!! :sisi: