-
Muy buenas
Pues vereis, mi duda es la siguiente: estoy capturando capitulos de series que tenia grabadas en video (de hace mucho) para pasarlas a DivX y asi poder conservarlas mejor…el problema es que las cintas estan algo gastadas (son antiguas) y al capturar en DivX el sonido se oye con el tipico ruidillo de roce de fondo de las cintas.
Me gustaria saber si existe algun programa que permite quitar directamente ese tipo de ruidos y, si fuera posible, de mejorar directamente sobre el fichero avi la calidad del sonido. De otra forma, la unica forma de quitar el ruido de fondo que se me ocurre es extraer el sonido del video, pasarlo a wav y modificarlo con alguno de esos programas que filtran este tipo de sonidos, y luego volver a ponerlo en el video. Este proceso es largo y costoso, y preferiria tener que evitarlo.
Alguien sabe como hacerlo? Gracias
Neian
-
Yo te aconsejo separar el sonido del video para poder tratarlo. Separlo es muy sencillo y apenas tardas unos minutos.
Como Separar Audio del Video.
Necesitaremos un editor de video. El SpanishDub es el que yo uso .
1ºArchivo -> Abrir Video. Cojemos el avi,
2ºArchivo guardar WAV -> Y ponemos donde lo extraemos.
Esperamos unos segundo y ya estaRecuerda que si el audio es Mp3 tendras que renombrarlo a .mp3. Si es OGM el spanishdub tambien deja Dexmultiplexar :risitas:
Para Editar el audio hay muchos programsa y a cada uno le gusta uno u otro. A mi con el "Nero Wav editor" me va muy bien y encima viene de "regalo" con el nero.
Haber si te sirve
-
Para editar solo el sonido y quitar ese ruido de la cinta, prueba con el audiotools, tiene muchas opciones y plugins.
-
Gracias por las respuesta…veo que no tengo mas remedio que separar el audio para poder tratarlo..en fin, mejor eso que nada.
Por si os puede servir de ayuda, he encontrado un programa muy muy bueno para quitar ruidos varios de un fichero de audio...se llama Groove Mechanic, de la casa Coyote Soft... echadle un ojo porque tiene una pinta excepcional.
Gracias
Neian