Ayuda Overclock en mi Athlon XP 1700+
-
Hola, soy un novato en esto del overclocking y me gustaría que me ayudarais paso a paso en el overclock de mi athlon xp 1.7.
La placa es una Asus A7V8X, tengo un ventilata bastante grande (no es thermaltake) para el procesador, y otro tb mas o menos grande extrayendo aire de la caja, este esta situado en un lateral, en el centro de la pantalla de metacrilato.
las temperaturas que tengo actualmente segun el Aida 32 son:
Placa Base: 34º
Procesador: 43º
CPU Diode: 30º
Aux: 14ºBueno pues haber si podeis aconsejarme. He leido muchas cosas sobre los 1.7 tbred, y dicen q son muy buenos para el overclock consiguiendo excelentes resultados sin apenas inmutarse, y me gustaria conseguir lo mismo.
saludos
-
Primero debes saber si tu procesador es un t-bred B y su stepping, si te lo compraste hace 2 o 3 meses como mucho probablemente sea un t-bred B, también puedes ver el voltaje, creo que los t-bred B van a 1,5v o 1,6v no me hagas mucho caso en esto:rolleyes: lo del stepping tienes que mirarlo en el micro, hay una serie de letras, como JIUBC (este me lo he inventao). Pero vamos a lo serio:p:
Para el overclock:
métete en la BIOS y cambia el FSB o el multiplicador (también puedes cambiar las 2 cosas:p), esto va así:por ejemplo, tenemos un FSB de 133mhz y un multiplicador de 12,5, pues la velocidad del micro será de 1662mhz, para overclockear este micro lo que haríamos es subir el FSB, (siempre es mejor subir el FSB que el multiplicador, da más rendimiento), por ejemplo ponemos el FSB a 166mhz y nos quedaría: