Ayuda Overclock en mi Athlon XP 1700+
-
Hola, soy un novato en esto del overclocking y me gustaría que me ayudarais paso a paso en el overclock de mi athlon xp 1.7.
La placa es una Asus A7V8X, tengo un ventilata bastante grande (no es thermaltake) para el procesador, y otro tb mas o menos grande extrayendo aire de la caja, este esta situado en un lateral, en el centro de la pantalla de metacrilato.
las temperaturas que tengo actualmente segun el Aida 32 son:
Placa Base: 34º
Procesador: 43º
CPU Diode: 30º
Aux: 14ºBueno pues haber si podeis aconsejarme. He leido muchas cosas sobre los 1.7 tbred, y dicen q son muy buenos para el overclock consiguiendo excelentes resultados sin apenas inmutarse, y me gustaria conseguir lo mismo.
saludos
-
Primero debes saber si tu procesador es un t-bred B y su stepping, si te lo compraste hace 2 o 3 meses como mucho probablemente sea un t-bred B, también puedes ver el voltaje, creo que los t-bred B van a 1,5v o 1,6v no me hagas mucho caso en esto:rolleyes: lo del stepping tienes que mirarlo en el micro, hay una serie de letras, como JIUBC (este me lo he inventao). Pero vamos a lo serio:p:
Para el overclock:
métete en la BIOS y cambia el FSB o el multiplicador (también puedes cambiar las 2 cosas:p), esto va así:por ejemplo, tenemos un FSB de 133mhz y un multiplicador de 12,5, pues la velocidad del micro será de 1662mhz, para overclockear este micro lo que haríamos es subir el FSB, (siempre es mejor subir el FSB que el multiplicador, da más rendimiento), por ejemplo ponemos el FSB a 166mhz y nos quedaría:
166*12,5=2075mhzPues así se hace, espero haberte ayudado, ten cuidado con la velocidad de la memoria ram, si te pasas con el FSB y no tienes un divisor para reducir la velocidad de la memoria ram puede que no te arranque el ordenador, si te pasa eso, sólo tienes que quitar la pila del CMOS y esperar unos segundos, con eso ya tienes la BIOS reseteada, la tendrás que volver a configurar pero por lo menos te arrancará el ordenador, suerte y si tienes alguna duda ya sabes:sisi:
-
Bueno, lo de mirar si es de esos que se superovercloquean…me da cosa, quitar el didispa, el voltaje estaba a 1.6v. Entre en la bios y subi el multiplicador de 11 a 12.5, con lo cual ahora va a 1.67 ghz (un 2000 no?) el caso esq en windows en propiedades de mi pc, me dice q tengo un 1700 a 1.67 ghz xDD.
en la bios tb me pone q tengo un 1700 y en los programas como el aida 32 me dice q tengo un 1700 pero a 1.67 ghz tb. pq no se me cambia a 2000??
la ram q tengo es un modulo de 256 mb samsung pc 2100 (ddr 266).
a cuanto me recomienas q suba el fsb partiendo de 133 mhz?? no kiero arriesgar, ahora tengo las temperaturas asi:
placa base: 34º
procesador: 46º
cpu diode: 34º
aux:14ºsaludos
-
por cierto, yo he subido el multiplicador sin desbloquear el micro, he puesto la primera opcion en manual y ya me dejaba modificarlo.
saludos
-
Las nuevas placas bases desbloquean automáticamente estos micros, la velocidad real mírala con un programa del tipo del WCPUID, y sí con 1,6v es un t-bred B, de todas formas yo te aconsejaría que subieses el FSB en vez del multiplicador, te va a dar más rendimiento un micro a 1900mhz con el FSB subido que uno a 2100 subido por multiplicador.
-
antes he dejado el multiplicador a 11v, y subi el fsb a 140 y ponia q era un 1.5 ghz me parece.
y la temperatura era la misma, de unos 46 º, o sea la misma que subiendo el multiplicador a 12.5 y dejando el fsb a 133. ahora tengo el FSBa 133 y el multiplicador a 13.5, o sea un 2200., a una temp de 46/47º Full.dejo el multiplicador en 11v y subo el fsb a 166??? oooooo
subo el multiplicador a 12.5 y el fsb a 150????que me recomiendas??
saludos
-
cuanto más alto esté el fsb mejor.
-
ok. ahora vere…
he estado jugando al wolfenstein para probar la temperatura y se me ha puesto en 51/52...ahora esta bajando. deberia preocuparme por esa temperatura??saludos
pd; ahora probare lo del fsb.
-
deberías bajarla un poco, intenta que no pase de los 50º, eso lo puedes solucionar añadiendole un ventilador a la caja que meta aire frío desde fuera, qué tipo de pasta térmica le has puesto al micro? es Artic Silver 3?
-
la pasta termica ni idea…no lo monte yo el pc...
me kiero comprar un volcano 7+, q no me saldra muy caro no??
ahora he dejado el multi en 11 y el fsb a 150, y he obtenido 1.65 ghz.
la temp en windows es de 45º y en el wolfenstein de 48º.
pruebo a dejar el multi en 11 y a subir un pokito mas el fsb hasta 166??
cuando lo puse en 150 me ponia en la bios no se q de caution, q procurara tener la velocidad no mas baja de 333 mhz o algo parecido.... acepte guarde reinicie y ha tirado...
me da cosa subirle mas el fsb...saludos
-
al final he dejado el multi en 11, y he subido el FSB a 166, con lo cual lo tengo a 1.83 ghz reales. no esta mal, el rendimiento es bueno y la temp de 46 º, y todo con el ventilata q traia de casa.:sisi:
-
eso es por la velocidad de la memoria ram, tu ram no será muy buena y entonces no te aguanta tanto fsb, hombre, puedes subirle también un poco el multiplicador, pero vamos que ese micro aguanta perfectamente un fsb de 166mhz