Variable para ip pillada x dhcp
-
Pues kiero poner mi server en una línea con cable, k pilla x dhcp, entonces no puedo poner la ip fija, sino k kiero poner en su lugar una variable para k si l servidor dhcp me asigna otra, se cambie sola en todos lados (otra manera sería currarse un scrip para los archivos pertienentes para l ftp, web, dhcp …)
Leí hace tiempo en algún sitio k no recuerdo algo de k un tipo lo había hecho con su debian (l k sea) con algo tipo $$pp..)... alguna idea?
-
necesitaras q te redirijan el domino a tu ip cada vez q inicies, eso lo hacen en:
http://www.dydns.com
antes era gratuito, pero creo q ahora cobran. Ellos te facilitaban el programa para q conectase con ellos y les diese la ip (supongo q habrian versiones xa win y linux, o en caso contrario te dirían q tendrias q hacer) -
Creo k no me he xplicado bien:
Lo que yo kiero es no poner una ip en mis ficheros de configuración del servidor ftp, correo, etc., kiero poner una variable; para k ésta adopte el valor en cada momento (si hay k reiniciar un demonio y demás ya se hará) según tenga una ip u otra asignada por el servidor de cable k tengo (k me da mi ip por dhcp)
Lá página a la k me remites es algo diferente, un parche k no kiero usar, además, mírala bien..xD
-
no se si te he entendido bien del todo. No se si quieres montarte un servidor para entrar desde fuera de tu red o uno para tu propia intranet.
Te intentare explicar por encima los 2 sistemas:Si lo q quieres es hacer q tu pc sea un servidor de recursos para el exterior (yo eso lo hice para un servidor ftp :D:D) yo lo solucione con un nombre DNS q se suministraba gratuitamente www.noip.org y con un programa q instale en mi pc, hay version para linux y windows, para q cada vez q reinicie actualice eu servidor dns, asi puedes configurar todo utilizando un nombre DNS del tipo miservidor.noip.com por ejemplo.
Si lo q quieres a hacerte un servidor para tu red, lo q yo haria seria plantarle 2 tarjetas de red al pc y utilizaria una para le exterior y otra para uso interno…
si te puedo ayudar en algo mas.... pidelo q si lo leo se hara lo q se pueda
-
mmm tu lo k kieres es coger una ip asignada por dhcp ponersela a una variable $ip y en tus .conf en lugar de asignar ip de forma ipserver=x.x.x.x poner ipserver=$ip no?
mmmm creo k por defecto ia se guarda la ip k te asigna en una variable, sino tendrias que crearte un script k se ejecute cuando entras en runlevel 5 o 3 dependiendo con una prioridad menor que el arranque del eth0 para que cuando este se ejecute la ip ia estubiera otorgada por el dhcp
Siento no poder serte de mucha ayuda
-
Exacto OxygeN, eso es, se k se puede hacer.
Lo del script es la otra solución, k de una forma y otra… habrá k verlo y hacerlo.
Por otro lado lo k me enunciais sobre las dns's y demás, peus sería otra solución, mas no la k yo keiro.