Reinstalar Windows98 SE
-
Deseo reinstalar el sistema operativo de un PC (W98SE), pero debido a ciertos problemas no puedo formatearlo, pues no puede perder una serie de datos que no puedo transferir a ninguna otra unidad.
Mi pregunta es, ¿si reistalo el Windows, se me perderán los datos?. ¿Donde loos coloco en el disco duro para que no se borren?. A ver si sabéis ayudarm ey aconsejarme.
Muchas gracias,
ete -
no, si lo reinstalas no se pierden ni los archivos ni los programas.
-
En principio no perderias ningun dato, pero para estar seguro del todo, sacalos del directorio windows si estan ahi, es decir, no te dejes nada en mis documentos, ni en el escritorio. Pasalos a c en una carpeta backup, por ejemplo.
Despues de reinstalado, los vuelves a meter en su sitio, y listo, aunque seguramente la reinstalacion no te solucione demasiado.
Mascara
-
Muchas gracias a los dos.
La verdad es que yo tambien pienso que poco arreglará pero veremos a ver si hay algo de suerte.
Saludetes,
ete -
Otra posible solucion , (es la ke yo uso) , seria la de realizar una particion en el disco duro para guardar solo datos , y cuando vallas a instalar el win98 , "escondes" la particion(esto de esconder es muy importante ya ke sino las escondes perderas los datos).M explico mas o menos , esconder la particion lo puedes hacer con el partition magic, lo ke haces es ke cuando escondes la particion , al instalar el win98 , éste no sabra si "existe" esa particion, asi no tre la borra al formatear.
Te dejo , ke toi currando y escribo corriendo, si me e dejao algo , o no lo entiendes pregunta.
Un saludo,
-
Hombre… si tienes una particion en el disco duro no hace falta esconderla, con que solo formateases la que contiene el S.O. esta listo. Asi es como lo tengo yo en mi equipo, una particion C, con todo el S.O. programas, etc, y una particion D con descargas, datos, mp3ses, etc. Si se me peta el S.O. (que aun no ha pasado, toquemos madera) pues formateo C, y D se me queda intacto y sin problemas. y no oculto nada de nada
Mascara
-
yo tampoco la oculto, que sino luego es una lata no tenerla visible….
Otra cosa, yo no estoy tan seguro de que no se pierdan programas al reinstalar,
es posible q algunos los tengas que reinstalar. -
Pues sigo agradeciéndo la ayuda y las nuevas ideas, miraré a ver si puedo particionar el disco duro, pero me parece que va a estar muy petado. ¿Al hacer la partición se necesita tener espacio libre? No tengo ni idea de eso.
mascara, me ha gustado mucho tu idea de como particionar el disco, no sabía que se podían tener aparte los datos del sistema y los programas, que incultura….
¿Cuanto espacio guardas para pógramas en la partición? ¿Y si instalas un juego, lo haces en la partición de programas o en la de datos?Joer, lo que me estais enseñando.
Gracias,
ete -
Vamos a ver… tener particiones es muy util para lo que te he comentado, pero tu puedes instalar programas en cualquiera de las particiones, ya que se guarda en el regedit la ruta que tiene que seguir para encontrar dicho juego o programa. El problema es que si tu formateas la particion de sistema, donde tengas instalado el S.O. y tenias programas, o juegos instalados en otra particion, normalmente al reinstalar sistema operativo no te funcionaran, pero si tendran guardadas las parrtidas salvadas que hayas guardado, con lo que reinstalando el juego en la misma ubicacion en la que lo tenias, recuperas toda la informacion.
En cuanto al tamaño de las particiones, depende mucho de para que vas a usar cada una de ellas, y de que tamaño es tu HDD. En mi caso, tengo 20 Gb para sistema operativo y aplicaciones, y 60Gb para descargas, e instalaciones de algunos juegos que prefiero tener por separado, y datos.
Las particiones se hacen con espacio libre que tengas en el HDD. Normalmente se suelen hacer cuando instalas el equipo por primera vez, pero con utilidades como el Partition Magic puedes hacerlo en cualquier momento, siempre que tengas espacio libre. No siempre programas como estos son la mejor opcion, ya que aunque en un 98% suelen funcionar perfectamente, en alguna ocasion te pueden hacer un estropicio muy grande y hacerte perder informacion de tu HDD, aunque como te digo, no suele ser lo normal.
Si tienes mas dudas, pregunta
Mascara
-
Ejeje, pues vamos alla profe
Utilidades como el Partition Magic sirven para particionar el disco duro, ¿es esta la utilidad con la que se hacen las particones en la primera instalación o se hace de otra forma?
Corrigeme si me equivoco:
A la hora de particionar el disco, tenemos en cuenta lo que ocupa el sistema operativo y las aplicaciones que usamos habitualmente e importantes para el sistema. Le sumamos un 40% más para ir sobrados, por si acaso empezamos a usar otras cosas y nos sale el tamaño de disco predeterminado para formatear sin quebraderos de cabeza (como es mi caso). Por lo demás programillas que usamos muy de vez encuando y jueguecillos que nos viciamos un par de dias a uno y otro par a otro, pos lo metemos en la partición de datos.je, cada vez me gusta más la idea.
Saludetes,
ete -
Pues si, el Partition magic te sirve tanto para crear las particiones una vez instalado el S.O., como para crearlas en la primera instalacion, aunque no es el unico, ya que el windows trae su propia aplicacion para crear particiones. Si es windows 9x o milenium, puedes usar el Fdisk desde MS-DOS, si el S.O. es win 2000, XP, al iniciar una instalacion te pregunta directamente si quieres crear particiones, asi como formatearlas, etc (muy sencillo y es el que suelo usar yo).
El Fdisk trae un poco de cabeza a veces, ya que te lia con las particiones primarias, unidades logicas, etc. Por eso te dije el Partition, porque es mas sencillo de usar, y trae una interfaz grafica que lo hace mas intuitivo.
En cuanto al tamaño, me parece una buena opcion la que comentas, pero debes contar con que si no cambias nada en las opciones del windows, la memoria virtual tira de la unidad donde esta instalado el S.O., asi que tendras que contar siempre con un espacio extra, para que el ordenador te vaya bien. Hay otras aplicaciones que tambien usan archivos de intercambio y cosas por el estilo, y tambien se suele coger de la unidad principal. Los archivos de internet explorer, se asignan automaticamente a un tamaño bastante grande por defecto, asi que mi consejo es que entres en cualquier explorador, abres Herramientas, opciones de internet, y en el boton de configuracion de archivos temporales de internet bajes la cantidad que te pone…. si tienes un HDD bastante grande, ponle 300 Mb como maximo... con eso va mas que sobrado.
Mascara
-
Muchas gracias por tus consejos, a ver si algún día consigo hacerlo bien.
Todo entendido, por ahora…..
Saludetes.
ete