Problemas al instalar Linux
-
Tengo problemas para instalar Linux, a decir verdad no llega a instalar nada he probado con Mandrake y con SuSe y nada las dos se me quedan colgadas en el mismo sitio.
Reinicio el pc con el cd de instalacion en el lector, lo lee, lo arranca, le doy a instalar y se me queda colgado cuando detecta los ide, es decir 1 segundo despues de darle a instalar, que putadaaaa.
Que alguien me ayude por favor nunca me avisa pasado.
Gracias -
eso a mi me pasaba con una distribucion de suse creo que la 7.1 que se me kedaba colgada cuando me detectaba los discos duros, el problema era por como estaban las particiones echas que no le gustaba nada y parecia que se quedaba mirando la hda1 to el rato.
por cierto segun lo k comentas se te keda colgado en el arranque de linux para empezar la instalacion no al instalar
mira a ver que particiones tienes echas, prueba a redimensionarlas etc etc ami es como me soluciono el problema
un saludo
-
Acabo de hacer lo que me ha dicho OxygeN.
Como tengo un HD dedicado solo a Linux no a habido ningun problema en modificar las particiones.
Primero he creado particion Linux Ext2, no funciona, Fat32 tampoco funciona, sin asignar tampoco, se me queda colgado en el mismo sitio, antes de empezar a instalar, nada mas darle a instalar cuando se arranca el CD.
El HD es un Seagate de 10GB.
Gracias por tu consejo OxygeN.
Ayudarmeeeee -
Tampoco te va la SUSE 8.1 que te he pasado?!?!?!?!
Vaya putada, podemos hacer loq ue te he dixo compiar el HD del mio al tuyo pero es una faena.Saludos
-
Buff, ahora lo único que se me ocurre es que el sistema de archivos esté corrupto o que el disco duro tenga algún sector defectuoso (más posible lo primero). En cualquier caso, NewT, vienes a la Mislanet? allí te podré echar una mano en directo
PROTEUSS lo mismo te digo xD
Me alegra que al final vayamos a ser muchos linuxeros de HardLimit en la Mislanet
-
Newt no viene pero yo si, por fin alguien me exara una manita que voy un poco perdidillo.
gracias
-
Lo del sector defectuoso del HD lo descarto por que he probado con dos HD diferentes, los CDs estan bien son los originales, el Lector no es por que con la grabadora tampoco funciona.
Lo que mas me gusta de esto es que no es la primera vez que instalo linux he probado todas las ditribuciones pero lo deje durante un año y ahora lo estoy pagando no quiere instalarse xD.
A los cables IDE tampoco son he probado varios xD.
Bueno gracias de todas formas. -
He probado con 4HD diferentes y nada.
Actualizada la BIOS 10/03/2003 y tampoco funciona.
A ver si le hago una foto a la pantalla y os muestro donde se para.
No puede ser que esto solo me pase ami, ayudarmeeee!!! -
Aca se queda colgao ver la foto y a ver si me podeis ayudar.
Quizas tarde un poco en cargar la foto, la he hecho para que la veais bien :-P.
Gracias.
-
yo se poco pero puede ser algo de las particiones? porque pone algo de "in not 100 % native"
saludos
Lo ziento Newt pero estoy igual que tu solo que yo con el 2000 y XP
-
Sigo sin poder instalarlo
-
Hola buenas, prueba a dejar solamente puesto el lector de cd i el disco duro, miras que os jumpers esten bien puestos (master HDD, slave lector cd) i intentas instalar. Sobre las particiones, pues mejor deja que te las haga el instalador, las dejas por defecto…asegurate que le digas que use todo el disco, i no el espacio libre existente...
No se, por provar no pierdes nada...
Que putada que empieces con Linux asi... Si tienes muchas ganas de provarlo bajate el knoppix i vas tirando con eso xD
Salu2!
-
bueno creo que tu sistema no esta 100% soportado descartando todo lo que puede fallar cd (originales) clables hda has mirado la bios (prueba a poner el modo mas lento que haya para los hds a ver si es un problema de una maquina nueva) yo he instalado redhats mandrakes suses y ahora toi instalando gentoo y la malloria de los problemas de inicio del nucleo (que es lo que te pasa a ti) se me han solucionado modificando algo de la bios prueba con lba linear large … lastima que no puedas hacer un dmesg del arranque para ver lo que falla en fin suerte
-
Ok probare a modificar cosas en la Bios, aunque ya lo he intentado.
Probare con la configuracion que viene por defecto en la BIOS a ver que tal.
Lo interesante es que ya me instale linux en este PC no hace mas de un año y funcionaba a la perfeccion.
Muchas gracias a todos, con vuestra ayuda estoy seguro de que conseguire instalarlo.
Saludos. -
Yeee compañeros ya he podido instalar Linux!!!
He dejado la configuracion que tenia la BIOS por defecto y ya esta.
Gracias a todos por vuestra ayuda sabia que podia conseguirlo con vosotros. -
Vaya tela….bueno espero k no te defraude jeje.
PD: yo estaba seguro k culpa del Linux no era jajajaja
Salu2!