ATi ralentiza el ciclo de nuevas gráficas a 24 meses
-
Ver esta interesante noticia bien explicada
http://www.businessweek.com/technology/content/apr2003/tc2003044_3712_tc024.htm
Como ya se explico en otra rama, el ciclo de producción de un chip totalmente nuevo es de 18 meses y luego se sacan distintas variaciones basadas en ese diseño de chip y evolucionando sobre esa misma base, haciendolo más rápido.
Pues ATI dice que ya se llegado a un nivel que es más dificil hacer un nuevo chip debido a la gran complejidad actual y la velocidad del mercado actual y que si siguen asi van a tener perdidas ya que necesitarían invertir todavia más en investigación y desarrollo y no les interesa, ya que en el ultimo trimestre ha tenido unas perdidas de 8,3 millones de $ a pesar de haber aumentado sus ventas un 20% hasta 318,5 millones de $.
Por esta razón lo va a ampliar a 24 meses, pero eso no quiere decir que no sigan sacando varias variaciones del mismo chip con diferentes velocodades o prestaciones.
Además si os comprais ahora una 9800, ¿ vais a comprar en los próximos meses una tarjeta nueva ? no lo creo ya que ya se tiene la suficiente potencia , prestaciones y calidad como para aguantar un año entero o más.
Después del R400 van a tardar un tiempo más en sacar algo nuevo.
Por fin se han dado cuenta que no pueden seguir con este alocado ritmo actual. Tendrían que seguir con estos modelos nuevos que van a sacar ahora hasta como mínimo febrero 2004.
-
Yo lo veo totalmente logico, partiendo del punto de la gran pifia de Nvidia con la GFFx, Ati tiene mucha ventaja sobre ellos y se puede tomar mucho más tiempo para desarrollar nuevos productos e ir a la vanguardia del mercado.
Un Saludo
-
Yo estoy de acuerdo con vosotros. Este ritmo endiablado de productos nuevos resulta en que siempre tienes material viejo. No es bueno para nadie (ni para las empresas por lo que vemos…). Así, cuando se saque algo nuevo, será realmente revolucionario y valdrá la pena comprarlo.
-
menos mal, ya era hora de que pararan de sacar tarjetas, es que iban a una tarjeta por mes.
-
Hay una cosa que no esta clara, ATI dice que no va a renovar completamente el diseño de su chip cada 18 meses como hasta ahora y que lo hará cada 24 meses, pero lo que no ha dicho es ¿ cuantas veces o variaciones va a sacar de sus chips actuales ? porque lo que estamos viendo cada poco tiempo NO son nuevos chip son tarjetas evolucionadas y modificadas sobre la misma base original del un diseño. Que yo sepa el R350 es la evolución del R300 y por tanto ambos estan basados en la misma base.
Lo que me refiero es que luego con el R400 podría sacar el R410, el R430, el R450, el R470 y el R490 y otros posible numeros R4xx para aguantar el diseño 24 meses, lo cual puede ser que NO frenen esta alocada guerra de sacar tarjetas nuevas cada 3 meses, sino que lo que hagan es estirar el tiempo de rendimiento de un chip determinado modificandolo y evolucionando sobre la misma base para dar tiempo al nuevo diseño R500 o como se llame.
Esperemos que frenen el tren un poco y se tomen un pausa y dejen respirar a todos los usuarios que indudablemente no pueden seguir esta loca carrera.
-
como se pongan a sacar modelos de velocidades de: 300/300, 310/310, 350/350…. estamos apañaos, si en realidad lo único que hacen es jugar con la velocidad de las tarjetas.