Pasar Ntfs A Fat32
-
Hola, soy nuevo por aquí, espero ayudaros en lo que pueda, pero por ahora más bien necesito la necesito, me encanta la informática, bueno paso a consultaros algo que me sucede con frecuencia, pues monto algunos PCs de cuando en cuando. Hay alguna gente que quiere como S.O. XP, al poco se cansa de él y quiere instalar nuevamente 98, y se plantea el problema de que al estar el HD formateado en NTFS, hay que pasarlo a FAT32 para instalar el nuevo S.O., ¿Que utilizais normalmente para hacerlo?, ¿Como lo haceis?.
–-GRACIAS----
-
Puedes eliminar la particion y hacer una de nuevo, pero pierdes todo. O usar un software q te lo convierta. Yo yso el Partition Magic q es muy facil de usar
-
Sí, ya conozco el Partition Magic, gracias, pero me refería a algo más convencional, algo parecido a un diskete de arranque o similar, ¿Habeis probado con los discos de arranque de XP?.
-
Con un simple disco de arranque de windows 98 con fdisk te vale
Salu2
Packo -
¿Nos puedes relatar el proceso Packosoft?
-
Pues arrancas con un disco de windoze 98, ejecutas fdisk, le dices que si quieres compatibilidad para discos grandes, si tienes mas de un disco seleccionas el que quieras (opc. 5), le das a eliminar particion (opc. 3 creo), l dices que quieres eliminar una particion NO-DOS, la eliminas, reinicias, vuelves a entrar en el fdisk , creas la particion que quieras en fat32, apagas, enciendes (esto no siempre es necesario, pero si al reiniciar no os deja formatear la particion apagarlo del todo) y formateas la nueva particion desde el propio disco de arranque del 98, con esto tendras una particion en FAT32.
Salu2
Packo -
Ese metodo esta bien, pero tiene un fallo, el tiempo. Como el disco duro sea grande, al formatear vas a perder un buen rato.
El jueves formatee uno de 60g ata100 a 7200 y me llevo como 40 min. -
es obvio q es un proceso lento aunque a mi nunca me han gustado los formateos rapidos mas que para borrar el contenido de una particion, pero desde luego de lo que no me vas a convencer es que el partition magic es un proceso seguro, te podria contar la historia de al menos 7 personas (en el ultimo medio año) que han tenido que venir a madrid desde distintos puntos de españa (uno tuvo que venir desde tenerife) porque un equipo en produccion que tenian no arrancaba, y sin ese equipo la actividad de la empresa se para, y estos 7 casos han sido gracias al maravilloso Partition Magic que se usaba hasta ese momento, porque entre otras muchas cosas, el PM toca las particiones sin tocar la tabla de las mismas, con lo que a veces (no siempre obviamente) monta unos lios del copon.
Salu2
Packo -
No me importa demasiado que tarde en formatear el disco, probaré este método, y si hay alguno más exponerlo por favor.
–GRACIAS--