Servidor Samba, problemas al guardar archivos
-
Buenas, montando el servidor con Linux he puesto un servidor Samba para poder ver los archivos compartidos del Linux en un pc con windows…
Bueno el caso esque he hecho unas carpetas solo de lectura i solo una de escritura...
El caso eske no puedo escribir nada...puedo ver el contenido, ejecutarlo todo, etc, todo perfecto, pero no colgar archivos...
La configuracion de la carpeta es este:
[Up-load] comment = UP-LOAD path = /var/ftp/Up-load browseable = yes writable = yes create mask = 0775 directory mask = 0775 guest ok = yes share modes = yes printable = no public = yes
Esta todo ok? falta algo? le sobra?
Gracias i Salu2!
-
Me autorespondo…
Simplemente no podia pq la carpeta la cree como root i nadie mas k el root tenia acceso de escritura...
hice:
chmod 777 Up-load
i yasta :risitas:
Otra cosa, yo se k 777 significa k todo el mundo puedo hacer de todo (de eso se trata), pero donde hay alguna info acerca de los distintos modos?
Enga, gracias.
El server esta ya apunto
Salu2!
-
veamos, a ver como explico esto, lo de los permisos
cuando haces un chmod siempre metes 3 numeros de 0a 7 como valores, osea eso es sistema octal
pq octal?? pues pq para representar en binario los valores de [0,7] se necesitan 1 bits o 3 nuimeros en binario
y que tiene esto que ver?? pues vemaos cuando haces un ls -l en cualquier sitio esto te hace un listado detallado de loq eu hay en ese directorio, lo primero que te viene son unos guiones con unas letras
eso son los permisos
la x es que se pude ejecutar, r read, w write
peus bueno cada bit activo de esos indicaria los bits de cada valor octal
mmmmm muy mal explicadomejor explicado, cuando haces el ls -l
-rwxrwxrwx el primer guion indice si es un arhivo normal, una d si es un directorio y cosas de esas, hay varios valores
veras luego 3 ternas rwx, que bueno segun sean una letra o un guion son los permisos que tienes
si tienes solo r puedes leer si tienes rw leer y escribir si tienes la x puedes ejecutar ese binario…..
y esto que tiene qeu ver con el octal??nº octal nº binario
000 0
001 1
010 2
011 3
100 4
101 5
110 6
111 7
rwx Npues segun los atributos uqe quieras darle a ese archivo osea que permisos le quieras dar escribes un numero u otro, si tienes el 000 osea en octal seria un 0 no das ningun permiso, si das solo lectura sera el 4, y el qeu da todos los permisos es el 7 que corresponde con 111
y bueno el qeu sean 7 ternas de permisos o 3 numeros es pq el primer grupo, osea la primera terna de permisos pertenecen al usuario, la segunda terna al grupo al que pertenece ese usuario, y la ultima creo uqe es para el resto de usuarios del sistemapara darle permiso de lectura a todo el mundo y tu con escritura harias algo asi chmod 7X4
la X pertenece a los permisos que quieres darle al grupoyo para enterarme que permisos doy y eso, descompongo en octal miro los permisos que quiero dar y pongo el numero, puedes llegar a aprendertelos de memoria, como hace mucha gente que no sabe de donde viene
espero haberte aclarado a pesar de todo el ladrillo qeu he soltado, venga agur -
Lo he entendido perfectamente!! uoooo vaya pasada!! muchas gracias.
Ahora estoy liado con un PHPNuke k lleva integrados unos foros phpBB2 i mas cosas…a ver si lo consigo :rolleyes:
Salu2! i gracias!