Nuevo en la RL
-
Otra pregunta más, mi fuente de alimentación es una ATX normal (creo que de 250 w). Tengo dos discos duros, CD-ROM, Grabadora, disquetera y una All in Wonder que lleva sintonizadora.
¿Será suficiente para alimentar además una bomba y los ventiladores necesarios (actualmente tengo un Titan para el micro y otros 2 auxiliares)?
¿Ayudaría que quitara la disquetera? (total, está medio jodida…)
Muchas gracias de nuevo
-
Hola, en principio las bombas de pecera funcionan con 220V asi que no chupan de la fuente, en cuanto a los ventiladores para la RL necesitas uno para el radiador,… pero como vas a quitar el del disipador....otra cosa es que una fuente de 250 W puede ser un poco justita según que equipo tengas
Saludos
-
Tengo un Duron 700 (que pongo a unos 850 o 875 cuando ripeo Divx).
Si la bomba va a los 220V, ¿hay que sacar un cable al enchufe o hay algún modo no demasiado enreversado de sacar los 220V de la fuente?
Thanks
-
En la pagina de Ketchak y Jordi http://jordimarch.arkania.org/ tienes un tutorial de como montar un relé para sacar 220 de la fuente hacia la bomba, es muy facil y funciona de maravilla, ademas tiene otros manuales de como hacerse un deposito y otras cosas.
Saludos
-
Un radiador de moto no te va ir bien porque no esta diseñado para trasmitir al aire el maximo calor posible, pillate uno de calefaccion de coche que no vale mucho entre 6 y 12€ y te ira mejor.
Las bomba que se usan para refrigeracion liquida están hechas para peceras pero muchas valen para la RL. La Marca EHEIM es de lo mejor pero valen su peso en oro, pero merece la pena ;), si quieres algo más barato mira la Sicce Nova de 600L/h creo que iva bien, hay gente del foro que la tiene y te puede ayudar.
Las bombas de gasolina de los coches también van bien pero hacen más ruido y se calientan bastante, pq no están diseñas para estar a tope todo el rato.
Para hacerte un bloque tienes que tener buena materia prima y buenas herramientas, si no quieres arriesgarte te pillas un ketchak nº4.1 que van muy bien y son baratos.
Aparte de todo lo que dices que necesitas, añade tiempo y ganas…:p
El Duron es en socket o slot??
-
Hola,
Pues al final el radiador no era de moto, sino de coche. Mi padre dice que es de un Citroen, pero no lo sabe bien, mide 21 de largo, 8 de alto (sin contar los tubos) y unos 5 o así de profundidad, ah, es de aluminio. La putada es que mi caja solo tiene 18 de ancho, así que no puedo ponerlo en el frontal como quería. He leído de gente que lo tiene externo a la caja, ¿alguien me podria facilitar alguna foto o comentar como lo tiene conectado y tal?
Al final supongo que me pillaré la EHEIM y un bloque ya hecho (a ver si encuentro algún curro veraniego ). Por cierto, ¿es mucho mejor el Ketchak 4.1 que el O4P AlWb3?, es que son 10 € más…
El tiempo y las ganas las tengo, esto lo hago más porque me apasiona todo el tema del modding que por su utilidad (si tuviera pelas para hacer todo lo que me gusta en el ordena...)
Por cierto, el Duron es en Socket y la placa base una Ati KT7 (¿no hay problema al poner el bloque por los condensadores y demás que rodean al socket, verdad?).
Sigo leyendome todos los mensajes del foro para "instruirme", gracias mil.
-
Publicado Originalmente por Puck2099
**
Al final supongo que me pillaré la EHEIM y un bloque ya hecho (a ver si encuentro algún curro veraniego ). Por cierto, ¿es mucho mejor el Ketchak 4.1 que el O4P AlWb3?, es que son 10 € más…
**leete la comparativa de bloques que hizo Maz y veras que esos 10€ estan mas que justificados (cobre siempre antes que aluminio)
-
He intentado leer la comparativa varias veces, pero siempre me da error de que la página no se encuentra.
Ya que dices que está justificado, añado otros 10 € al presupuesto
Saludos
-
Hola
Lo de las pelas que te sale el currarte tu mismo el bloque…
en materia prima lo que es el cobre te puedes dejar mil pelas, los racores andaran alrededor de las 500 y bueno los tornillos(porque supongo que lo haras taladrando) otras 500 pelillas (yo tornillos no he encontrado y me he tenido que currar unos con una varilla de laton (800 pts).
To esto te lo digo porque ando intentando hacerme uno y lo mas dificil es pillar herramientas.El taladro vertical, los machos pa las roscas(son caros 2000-3000 pelas los de metrica) todavia no he encontrado de gas pero supongo que no mucho mas (espero jejeje).
Pos eso es todo.Bueno y brocas pero eso es lo mas comun.
Si no eres un apasionado del bricolage y no dispones de herramientas esta jodidillo, pero sobre todo si tienes pelas piyate un Ketchak 4.1 que merece la pena y te olvidas. Yo de pelasando escaso y ando mendigando herramienta y me esta costando reunir todo y el tiempo pa ello.(tengo que ir a mi antiguo colegio pa hacer los agujeros asiq tu veras)
Espero haberte servido de ayuda. -
whooops cierto, la comparativa esta down. Te explico, Maz hace tiempo hizo una comparativa con los bloques que vende en la tienda e incluyó el O4Pro, el Maze2, el de aluminio ese y el Ketchak Nº4. Pues bien, sorprendentemente el Ketchak superaba a todos los bloques, con una diferencia de un grado respecto al Maze2 y con una diferencia bastante amplia respecto al ultimo clasificado que era el bloque de aluminio. La verdad es que para el rendimiento que da y su precio, mas quisieran otros bloques parecerse al del amigo Ketchak
-
Ah, pues muchas gracias por la información, vista la dificultad para hacer el bloque y las buenas referencias del Ketchak, supongo que me lo pillaré. Ahora solo me queda ver que hago con el radiador, que no quisiera tener que comparme otro…
-
Por lo del radiador dependiendo de tu caja puedes ponerlo en el techo, en un lateral, atras, etc, yo me lo puse en un lateral, pero pq mi caja es bastante grande
-
mola io tb lo tendre q poner en el lateral pq no me cabe el radiata ni de lao. Como hiciste pa ponerlo ahi arriba, atornillao?
-
Tendrá un agujero la tapa lateral para sacar/meter aire donde el radiador, ¿no?
¿Tienes alguna fotillo para verlo?
Otra cosa, es mejor que al radiador le entre el aire de fuera, ¿no?, porque si se le pasa el de dentro de la caja que está más caliente digo yo que será peor, ¿no?
Saludos
-
Si, tiene un agujero lateral con una rejilla. La mod se presento al concurso: http://www.hlimit.com/Mods/Concurso/k74/index.html
-
pos eso, como dijo NiTTAKu las fotos de como he puesto el radiador las teneis en el concurso o en mi web.
Lo que hice fue pegar unas laminas de aluminio a los laterales del radiador dobladas combenientemente para salvar la parte de arriba donde van lo racores y atornillado en el techo de la caja.
Siempre es mejor poner el radiador de tal forma que le entre el aire lo más fresco posible pero no podía ponerlo en el frontal asi que lo puse ahi, total la diferencia de temperatura del exterior a la del aire que coje el radiador no sé si llegara a un grado ya que todos los componentes "calientes" del pc llevan sus propios ventiladores que sacan el aire caliente fuera antes de llegar al radiador.
-
Es muy buena idea, me parece que yo haré lo mismo, colocarlo en un lateral.
Las medidas exactas de este radiador son 21 largo x 7,5 alto x 3,5 profundidad y de aluminio. Dadas las medidas había pensado en colocarle dos ventiladores de 8x8 puestos a 7 o 5 voltios (el ruido es muy importante para mi) pegados a la tapa, metiendo aire al radiador. ¿Qué os parece el radiador y lo de los ventiladores?
Otra cosa, el radiador tiene los tubos paralelos uno al otro, ¿es mejor ponerlos en vertical u horizontal? (yo creo que sería mejor en horizontal porque así tendría que hacer menos trabajo la bomba).
Saludos
-
Pos si con dos ventiladores buenos de 80 te puede ir bien, antes de montarlo pruba como le gusta a tu radiador que le soplen prueba metiendo y luego sacando, en algunos casos hay bastante diferencia y en otros nada
El radiador mejor en horizontal asi como bien dices la bomba hace menos resistencia y el circuito ira mejor