-
quiero poner el kdm(administrador de acceso), para cambiar la pantalla de bienvenida..login..
Ya lo tengo instalau pero ahora nose como ponerlo para que arranque con ese, me arranca con el xdm.
Que archivo ai que modificar?Un saludo.
-
Cuando lo instalaste te preguntaría q login gráfico querias q se iniciase, kdm o xdm.
Si elejiste xdm, ahora puedes cambiarlo simplemente ejecutando:
dpkg-reconfigure kdmo creo q tb se podía reinstalando el paquete kdm ejecutando:
apt-get –reinstall install kdm
y entonces te salía para elejir otra vez entre xdm o kdm.Creo recordar que es así, si no te funciona, postealo y miramos de hacerlo de una manera más manual
-
no me pregunta que login quiero:susto: e desintalau y e vuelto a poner ..y nada no pregunta en la instalccion
DEBIAN:/home/l3g0r# apt-get install kdm
Reading Package Lists… Done
Building Dependency Tree... Done
The following NEW packages will be installed:
kdm
0 packages upgraded, 1 newly installed, 0 to remove and 6 not upgraded.
Need to get 0B/270kB of archives. After unpacking 827kB will be used.
Preconfiguring packages ...
Seleccionando el paquete kdm previamente no seleccionado.
(Leyendo la base de datos ...
36342 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Desempaquetando kdm (de .../kdm_4%3a3.1.1-0woody3_i386.deb) .. .
Configurando kdm (3.1.1-0woody3) ...
Not starting K Desktop Manager (kdm); it is not the default display manager.e cerrau el xdm y escribiendo kdm ya anda asike esta instalau...pero nose como poner default
Un saludo y gracias. -
DEBIAN:/home/l3g0r# apt-get install kdm
prueba con apt-get –reinstall install kdm (fijate en el –reinstall) a ver si así te lo pregunta
De todas maneras, si así no te funciona, vamos a quitar de los directorias /etc/rcx.d (donde cada 'x' es un runlevel; para ello, en debian, tenemos la herramienta update-rc.d, así q vamos a /etc/init.d (en este directorio residen todos los demonios susceptibles de ser iniciados en el arranq); allí debe haber un script llamado kdm, el cual es el encargado de lanzar el kdm cuando se inicia la máquina (tb habrá un script llamado xdm).
Para eliminar las entradas del xdm de todos los directorios rcx.d, ejecutamos (como root):
update-rc.d -f xdm remove
Si no hiciesemos nada más, si reiniciásemos la máquina, no arrancarían las X; y nos saldría el login de consola. Como queremos que se ejecute el kdm, ejecutamos:
update-rc.d kdm defaultsAl reiniciar deberían arrancar las X.
A ver si ahora va
-
yasta e puesto con dpkg-reconfigure kdm.
gracias josefu.
Un saludo -
Hola, edita el archivo /etc/rc.conf y en la linea:
'DISPLAYMANAGER=kdm' debes tener el '=kdm' no '=xdm' o '=gdm'
luego guardas y cierras, y ejecutas el comando 'rc-update add xdm default' para que carge el por defecto el script de arranque.
Reinicias la maquina y ya deberia de salirte por defecto el gestor kdm.Saludox: Rolling.
-
gracias Rolling pero ya e puesto.