Ayuda con Mandrake 9.1
-
eso quisiera saber yo tambien, porque antes sabia entrar como roor pero en esta no soy capaz.
Por otro lado, neceisto funcionar con archivos de real player pa mi madre en tiempo real, (puto gran hermano), hay algun programa ya instalado o como hago?
-
eso quisiera saber yo tambien, porque antes sabia entrar como roor pero en esta no soy capaz.
Por otro lado, neceisto funcionar con archivos de real player pa mi madre en tiempo real, (puto gran hermano), hay algun programa ya instalado o como hago?
-
Has posteado 2 veces xD borra uno cuando puedas o diselo a un admin.
- Como entro como root?? Se cambiar a root en un terminal pero no consigo entrar desde el principio. Está configurado para que entre automaticamente como mi usuario normal pero si termino la sesion y le doy a cambiar de usurio me sale una ventanita en la que solo puedo seleccionar el usuario normal y no aparece ningun sitio donde poner un nuevo login y password (root).
Que login gráfico usais???? con el de kde (kdm) se puede entrar como root simplemente escribiendo como usuario root y vuestra contraseña de root; en muchas distribución se "oculta" el usuario root en la pantalla de bienvenida, pero sólo esta oculto; se puede entrar. Además se puede configurar para que el root no pueda iniciar desde el login gráfico, pero no es lo normal (casi todas las distribución sí permiten logear como root desde login gráfico)
La opción de entrar automáticamente con tu usuario normal se puede cambiar (en kde) yendo al centro de control o algo así, en el apartado "login", y como root podrás cambiarlo para que siempre pida autentificación de usuario.
-
Publicado originalmente por josefu
en muchas distribución se "oculta" el usuario root en la pantalla de bienvenida, pero sólo esta oculto; se puede entrar.Creo que este es el tema. Ahora, como se desoculta ????
-
La opción de entrar automáticamente con tu usuario normal se puede cambiar (en kde) yendo al centro de control o algo así, en el apartado "login", y como root podrás cambiarlo para que siempre pida autentificación de usuario.
te lo había puesto abajo
Con kde recuerdo q era así, pero con los demás ni idea. -
ok, todo arreglado. Efectivamente en el centro de control hay un apartado de arranque (no se como se llamaba) y en ese me aparecian los usuarios que habia y cuales estaban ocultos (root entre ellos), solo he tenido que darle a cambiar, meter el pass del root y quitarle como oculto. Ahora en la pantalla de inicio ya me aparece:sisi: :sisi: . Gracias.
-
Para k kereis entrar como root en el escritorio?? yo aun no he tenido que hacerlo i mira k hago cosas…alomejor pq trabajo bajo consola para el root...con el vim i esas cosas xD xD
Otra cosa, yo como correo uso el Evolution, i cuando pulso un link se me abre el Mozilla...pero yo kiero k abra el Konkeror, k me gusta mucho mas...i no kiero cambiar de soft de correo :p, como lo hago? desde el programa de correo no se puede, o almenos no lo veo...
Ayuda
GRacias.
-
Pues lo que pasó es que no se si fue con el Mozilla o no se que que venia en ingles solo y quise ponerlo en español. Por uno de los menus ponia una opcion de descargar el paquete del lenguaje (era algo así, no me hagais mucho caso), me lo bajé y habia un asistente de instalación en ventana (nada de consola) y cuando fue a instalarlo pues me dijo que no tenia permisos para acceder a una carpeta y petaba. Y bueno, la unica opción que vi viable fue el entrar al escritorio como root.
-
Ok ok, aunke yo prefiero usar el root solo en consola…desde k monte el server se me hace raro trabajar con modo escritorio :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: jajaja
Salu2!
-
Si, si la verdad es que lo suyo es usar la consola solo. Yo no tengo ni idea, pero vamos, he comprobado que las posibilidades que te da la consola y la rapidez (una vez que sabes) son inigualables. Pero en mi caso habría habido otra opcion o no hay mas narizes que lo de entrar bajo root???
-
El pakete lo hubieras podido instalar desde consola claro…no hay ningun problema...suponiendo k el pakete sea rpm o similares claro.
-
Esque creo, y repito que CREO, que se lo descargó a traves de un asistente, como cuando actualizas windows desde windowsupdate por lo que no se si tambien existia la posibilidad de bajarse el paquete e instalarlo posteriormente.
-
Ya te digo k depende de como sea el pakete (de la extension k tenga…). Dime k es i alomejor te encuentro algo.
-
dejalo si ya me instal3e el netscape y no me hacia falta. Gracias de todas formas.