IT7 Max2 V2 y FSB 200Mhz
-
ori polite, entonces tu puedes cambiar el multiplicador, no biene bloqueado?Esk tengo lo mismo que tu y al cambiar el multi despues no pasa nada.
-
hola. en los pentium el multiplicador no se puede cambiar. si la gente tiene diferentes multiplicadores es por las diferentes velocidades:
2.4=18x133
2.8=21x133
por poner algunos ejemplos. saludos. -
bueno yo tengo un p4 2,4 con multi a 18… el multi del p4 no se puede cambiar
un saludo -
Te cuento.. primero te digo que soy un poco novato en lo del over, asi que no se si te sabre explicar las maravillas de la placa.
lo segundo ,que tengo un problema con la bios
te cuento :
placa base IT7 max 2 2.0
P4,2,4 con bus a 533, C1
memoria Kingston 333 768 mb
el p4 a 3,45 con fsb de 192, la memoria a 384
La placa permite modificar el fsb y diferentes divisores para el ratio entre el bus de el micro u la memoria 4/5, 1/1 y alguno mas
bloqueo de las ranuras pci y agp
modificacion del voltajes de core , memoria y agp ( creo)
a ,345 la tempertura esa de 70 en carga
a 3,06 era de 62
a 2,4 58
botn de arranque y reset en placa
Con el speed plus de ek….bloque de aluminio( si seria de cobre igual 10 grados menos??)....la placa creo que da la tempertura bastante cercana a la del nucleo... por que a mi me dan risa esa placas que a tope da 38 grados con un slk-900 ( 38 grados del nucleo - 20 o 25 menos en el exterior = 13 a 18 grados exteriores jeje)
pues bueno al ver 70 grados y subiendo tras una hora jugando, pense que quizas me habia pasado con el over y subido demasiado el voltaje.... fui probando con el voltaje defaul a 1,5 y arranque a 3,3....era inestable y probe con 1,575... y ya no me arranco el micro....
Como soy un novato , mire el micro ( parecia normal) y no coloque un cablecito que controla la tempertura desde al centralita de control del speedplus.. volvi a intertar arrancar, y me dio un corto en la zona del arranque.. limpie la bios con un jumper pero nada.
Lleve el ordenador a EK Y y me dijeron que la fuente no andaba... cambie la fuente y me arranco desde el boton de arranque de la placa...lo gracioso es que la fuente SI ANDABA.
Ahora me sale un mensaje al iniciar la bios, de cpu inmonbrable y cheking o chek sofmenu... y lo que echo es meter la bios- creo que lo he echo bien , se hace desde windows.
Ll de de cpu inmonbrable y cheking o chek sofmenu me desaparece pero el micro solo micro funciona a 1800
Si intento ponerlo a 2400 me sale una pantalla de error... si intento arrancar desde el xp otra vez tambien ... que os parece... el rendimiento es el normal a 1800
RESUMEN: si tiene solucion te dire que esta placa aguanta todo, chispazos incluidos
Un saludo -
Aclaraciones sobre la IT7 MAX2 rev2…
1º) La temperatura que marca es falsa; sus valores oscilan entre 12ºC y 8ºC de mas.
2º) La placa soporta sin problemas 200Mhz de bus, es mas, lo normal es tener la mem asincrona, tipo 180/225 o similares...
El oc que mas bus sincrono ha conseguido ha sido con un p4 dewsblokeado a 220/220. Y eso si es un cañon. -
Ya decia yo que porque con el alpha de la firma y un delta a 6000rpn, no se me podia poner a 59º, por cierto, donde se puede comprar una sonda plana para el micro, en una tienda de electronica tendran?
-
:risitas: :risitas: :risitas:
AQUI, EN LA TIENDA
:risitas: :risitas: :risitas:
Oh!!!! he incumplido las normas del foro???
:risitas: :risitas: :risitas: -
vale gracias esk estuve mirando el otro dia y no la vi.
-
Pues si, en mi primer intento, he fijado el PCI/AGP en 33, el ratio lo he dejado en 4/5 y el bus lo he puesto a 148, con lo cual la memoria esta a 185 y el P4 marca 3.42 Mhz.
Pero lo que me da mas "yuyu" es la temperatura, ya se que por defecto marca mas de lo que realmente esta, pero el Winwond Hardware Monitor indica 51.5º, no creo que sea una temperatura excesiva para no hacer nada mas que escribir.
:dormido: :dormido: -
mira yo puse al p4 a 70 grados a 3,45…luego tube al problema de que no me arrancaba pero a 3,3 y voltaje default o sea que ya sabes...
un saludo -
y eso con bloque de agua d aluminio. con uno de cobre serian igual 60 grados.. no se que refrigeracion tienes ,pero si no has subido el voltaje y solo lo tienes a 50 hijo.. eso te sube a 4 gigas majo
-
y el p4 sigue funcionando pero tengo la centralita de control jodia- espero cambiarla , pero antes quiero montar otro ordenador …
-
hola. ori polite, has visto que debajo de tu avatar hay un boton donde pone editar?. eso es para no tener que responder de nuevo cada vez que olvidas algo :risitas: :risitas: :risitas:. por cierto, hay que recordar que la placa mide la temperatura de mas no vaya a ser que alguien lea solo estos ultimos mensajes y piense que un ordenador a 51,5º en idle esta fresquito :risitas: . saludos.
-
espero que el rayo me de en la cabeza y me recupere mi mala memoria …..
-
bueno simplemente he montado la it7 max 2 con un sistema de aire -slk 900- y funciona de puta madre con el mismo micro, a 3.33 a 1.65 v pasa el prime con tempertura ambiente de 27 grados.
la temperatura eso si altisima, 72 73 grados
. -
Hola a todos, yo tambien tengo esta placa con un p4 2,66 y me va de cojones con memorias kingston 333. lo he puesto a 3,1 sin tocar voltages y la mem a 194. Lastima de las temperaturas (dicen que la placa marca de mas, estoy un poco mas tranquilo) Lo bueno es que ahora lo tengo a 2,8 pero con un voltage de 1.325v, y encima me ha bajado un par de ºs y es estable.
Una pregunta, el sensor de temperatura que pone system , puede ser del chipset???
Gracias y 1 saludo.:sisi: :muerto:
-
Me imagino que si QUE ES CHIP… por cierto que temperturas tienes tu a 3,1 y a 2,8 , (pero dandole caña con algun programa como el prime) o si no en iddle .
¿Y lo de la temperatura de mas lo ha comprobado alguien?
Un saludo -
Hola de nuevo, ahora me he puesto RL y en full me va a 45º-46º con el voltage bajado 1,325v y 2,8ghz.
A 3,1ghz con el voltage de serie 1,475v me iba a 47º-48º, esto de bajar el voltage se nota en la temperatura!!!!!!:DP.D: antes me iba a 56º-58º, uf que calorrrrrrrrrrr.pero dicen por aqui que esta placa marca 8º-12º de mas.
saludos
-
1,325v y 2,8ghz… joder el voltaje un poco bajo no
pues a mi en full con ,likida de bloke de alumio me daba a 3, 42 71 grados en full... no se que es full para ti, ponle el prime 95 a rular o un programa asi
Un saludo -
Hola caracola, pues le he puesto el cpuburn 1 hora +- y jugando bastante al vietcong:sisi:
Que procesador tienes?? has probado tu a bajarle el voltage???
si con la pasta que me he gastado en la RL no me baja la temperatura, me corto las pelotas:vayatela: :rabieta:
Saludos