Digestion pesada en Windows: ardores de lentitud :(
-
Desde hace unso días, cada vez que enciendo el ordenador (windows xp sp1+ todos los parches de windows update), el primer programa que abro, ya sea el internet explorer, el explorador de archivos, el cliente de correo, lo que sea tarda más de 10 segundos desde que hago click hasta que aparece la pantalla como de que se está abriendo.
Luego, los programas se abren a la velocidad normal, hasta que vuelvo a reiniciar o a apagar el equipoDe drivers no puede ser, ya que hace más de dos meses que no actualizo ningún driver (este problema tiene +- 1 semana), tampoco del antivirus ni de nada en memoria, ya que el antivirus y los programas en segundo plano ya los vengo usando tambien desde antes de que esto pasara. Tengo las perras en que es uno de los parches del windows update.
Y hoy para colmo, los archivos que tengo en red, (de unos 700 MB) cuando los voy a copiar desde este equipo a otro, la barra del tiempo empieza por 4 minutos y acaba midiendo el tiempo en horas, cuando antes un archivo de ese tamaño lo copiaba en menos de 7 minutos Abriendo el admin. de tareas veo como EXPLORER.EXE empieza a chupar y chupar memoria y procesador. Empieza por unos 15 MB y a ritmo de 100 KB/s aumenta hasta que el ordenador se queda "empantanao" (lento, muy lento, y con varios avisos de que la memoria virtual ha tenido que aumentarse).
He desinstalado todos los parches desde agregar o quitar programas, pero sigue igual.
El equipo no tiene virus ni sectores defectuosos. El espacio libre es de 34 GB.
¿Qué pasa? ¿He de buscar ajo y un crucifijo para auyentar la vampiresa lewinsky que se la chupa a mi ordenador??
(la memoria)
PD: Son 256 MB que no es nada del otro mundo, pero si necesito más memoria para copiar archivos ¿adonde vamos a llegar?
QUO VADIS MICROSOFT. ¿DONDE ME VAS A LLEVAR?
-
Biemvenido al club de los "updates".
Tambien me ocurre/ia eso y he podido comprobar que se debe a una de las "actualizaciones recomendadas" del windows update (No a las críticas, si no a las recomendadas). De las últimas están a salvo la de los DirectX, el .Net 1.1 y me falta por dirimir cual de estas es:
811493: Actualización de seguridad (Windows XP)
815485: Actualización recomendada
814995: Actualización recomendadaSiempre que actualizo del update o cambios bruscos, creo una imagen de la partición del S.O con el Drive Image (10 minutos) para poder restaurar en casos como este.
Pero es curioso lo que dices, porque me puse a intentar comprobar el motivo de esa lentitud y no observé nada anormal: mismos procesos activos, mismo peso…. Fundamentalmente la tardanza es al inicio de las aplicaciones (desde que clickas hasta que la aplicacion está operativa) pero luego todo va igual.
Por un momento pense que había vuelto a mi Athlon Slot a 500 con 128Pd. La mayoría de los parches del update no son eliminables, salvo con "restaurar sistema" (no me gusta como funciona, salvo casos imprescindibles (quedas muuuuchos restos; o el sistema RMPG, o lo que es lo mismo restauración manual de imagen previamente grabadaxD
-
Yo es que el "restaurar sistema" lo desactivé.
En cuando dejabas el pc 5 minutos sin tocar, empezaba a hacer cosas raras (el restaurar sistema) y el disco duro se volvía loco y tenía que reiniciarDrive Image, norton ghost,… no me gustan nada, porque para hacer la imagen muy bien, pero al restaurarla, no eliminan archivos de la particion/disco duro a restaurar, sino que borran toda la partición, la formatean y la vuelven a crear
Eso a la corta o la larga te deja el disco duro totalmente inservible.Y lo que me fastidia es que tengo mucho cariño a esta instalación del XP.
No penséis mal, es que es de agosto del año pasado y **nunca me había durado tanto un sistema operativo instalado y sin problemas graves. Todos los otros que he usado (dr dos, msdos 6.0, hasta windows 2000 server) me han durado las instalaciones entre 15 dias y mes y medio/dos meses, y ahora estaba ilusionao en que me iba a llegar al año.
Ya perdidos, al rio. Instalaré las herramientas de limpieza del registro del norton systemworks y veremos qué pasa :verguen: :rolleyes: :muerto:
…al final volveré a MSDOS que ni service packs, ni parches urgentes ni directx ni ná. Se mete con tó.**
-
http://support.microsoft.com/?kbid=819634
Hola, echar un vistazo a este articulo. A mi me pasaba lo mismo y desistalando ese parche he vuelto a la normalidad…....... otra cagada más de microsoft.....:rabieta:
Saludos.
-
Una de las ultimas actualizaciones de Windows Update la 811493 (MS03-013) convierte a Windows XP en una tortuga capaz de hacer que abrir un programa pueda demorarse hasta 20 segundos mas de lo normal.
Microsoft ya lo ha hecho oficial y pone varias posibles soluciones. Podéis leer también el articulo de VSantivirus donde se comenta que es lo que puede suceder sin el parche y con el parche.
Extraido de N3D
-
Bueno, pues ya no me hace falta averiguar cual de las tres actualizaciones me lo provocaba. Está claro que es la primera:sisi:
Drive Image, norton ghost,… no me gustan nada, porque para hacer la imagen muy bien, pero al restaurarla, no eliminan archivos de la particion/disco duro a restaurar, sino que borran toda la partición, la formatean y la vuelven a crear
En principio hacen un formato rapido (borrado) de la partición y reescriben los datos en la misma. No entiendo lo de quedar inservible el HD, cual es el motivo (el formateo se supone que no debería dañarlos).
-
En fins… gracias a todos xq ami tb me pasaba esto....:verguen: :verguen:
-
La he kitado y todo vuelve a normalidad :verguen: :verguen:
GRACIAS a TODOS y un SALUDETE:risitas: :risitas:
-
Muchas gracias Antonito!!:p
LLevaba unos días desesperado, acabo de comprarme un "monstruo" de pc y notaba que me iba muucho peor que el anterior de menor potencia. Hasta me puse a reinstalarlo todo de cero ayer, más de 12 horas, para comprobar que iba igual de mal.
En cuanto llegue a casa lo desinstalo a ver que pasa.
De nuevo !!gracias!!