Le pondriais una Radeon 9700 pro a un XP 1800 palomino?
-
Hola
Me quiero cambiar de targeta y mi equipo es:
Athlon xp 1800 palomino
512 MB ddr PC2100
Epox 8kha+
T grafica Hercules prophet Gforce256 DDR ( la primera)
f alimentacion 300 wPresupuesto 300 euros mas no
que hariais vosotros teniendo en cuenta las siguientes preguntas que me gustaria que me respondieseis:
si se pone la Radeon 9700 pro tendre problemas con mi placa base?
se calienta mucho la radeon 9700?
hay problemas de compatibilidad?
Tendre suficiente con la fuente de alimentacion de 300w
ME pongo alguna de las nuevas gforce FX o no vale la pena o si me las pongo y espero a que los drivers de esta se optimicen mucho mas ya que tengo entendido ke los drivers 50.xx sacaran todo el potencial?
Si os comprarais una radeon 9700 pro por que marca os decantariais y porque?
Que hago?
PD: los que me digan que no tendre una radeon por menos de 300 e tranki ya que tengo un sitio localizado que esta a 300 euros con iva y que opinais del precio
Gracias y un cordial saludo
-
1- No tienes porque tener problemas.
2- ¿Comparada con que?. En volores absoluto no demasiado.
3- En principio no pero nunca se sabe. Mira las bios de tu placa a ver si solucionan algunos problemas con la fuente.
4- Depende del resto de componentes pero no deberias.5- ¿Que entiendes por nuevas FX?. No es lo mismo una 5200 que una 5800 y todas son FX. ¿Cuanto te va a costar?
6- En principio la mas economica porque practicamente son todas iguales (Ati, Hercules, Gigabyte y el resto)No has dicho ni que monitor tienes ni a que resolucion la vas a usar ni con que calidad.
-
Pasándote un poco de presupuesto, si la placa lo admite, creo que te dará mejor rendimiento el conjunto:
- Un AMD XP mejor que el tuyo, uno de la serie barata overclockeado (ej. un 2100+ de una buena serie a 2700+). No te debe salir a más de 100 euros, IVA incluido.
- Radeon 9700 no-pro. No te debe salir a más de 275 euros, IVA incluido.
- Venta de tu AMD XP. No sé a cuánto lo podrías poner, pongamos 50 euros.
Total: 525 euros (a bote pronto).
En cualquier caso, yo me ahorraría el "pro" (si ves mi firma de hecho he optado por ahorrármelo :D), creo recordar según las pruebas de Tom's Hardware y Anandtech que la 9700 Pro respecto a la 9700 no supone un incremento espectacular de rendimiento, y menos a velocidades de micro inferiores a 2.5 Ghz.
Si quieres conservar el micro, en mi modesta opinión, no hacen falta 300 euros. Siempre puedes comprar una 9500 no-Pro de 128 Mb y PCI de ATI y 'trucarla' a 9700 cruzando los dedos (mira las FAQs y ramas fijas de este foro, gracias a Pakohuelva las cosas están algo más fáciles), o bien comprarte una 9500 Pro, que es casi tan buena tarjeta y puede estar más barata. No sigo el mercado de precios últimamente pero para tu micro va más que sobrada y vas a poder jugar a todo sin problemas de aquí a un año también.
Mi opinión es que si quieres ese monstruo necesitarías cambiar antes el micro: no sólo es fundamental para obtener el máximo rendimiento de una gráfica, sino que de hecho, juegos brutales en 3D pero que tengan mucha IA (el Battlefield 1942 es un gran ejemplo), se ralentizarían bastante por mucha tarjeta que tuvieras, si no la acompañas de un micro 'decente'.