Lio con ABIT KR7a (AMD XP 2200+)
-
A ver.. estoy pensando en pillarme ese micro… XP 2200+ Thoroughbred B.. pero segun veo en la pagina web la ultima actualizacion de mi placa dice esto...
"Soporta la CPU AMD Athlon XP, con núcleo Palomino fabricado con tecnología de 0.18 micras hasta 2100+ y con núcleo Thoroughbred fabricado con 0.13 micras hasta 2000+."
Pero en la anterior a esta dice esto:
"Soporta el AMD Athlon XP 2200+(133)-Thoroughbred. "
No lo entiendo... creo ke hay una contradiccion,no? Alguien podría opinar al respecto?
Un saludo...
PD: Tengo un XP 1800+ AROIA... cuanto le podria sacar si lo desblokeo? mereceria la pena desblokearlo o mejor comprarme el 2200+ (o en su defecto el 2000+ si mi placa no aguanta mas...)
-
Tengo la misma placa que tu y lo que hice fu comprarme un 1700xp Tbrend y ponerlo a 2000xp y va de maravilla cuando monte la placa nueva ya subira mas…...:D
-
Solo has podido subirlo a 2000+? vaia… no se puede subir mas? io tenia la pekeña esperanza de ke se pudiera poner mas ligerito.. la verdad es ke viendo las posibilidades del 1700+ y el precio ke tiene me he decantado finalmente por este... o por el 1800+ (ya ke creo ke mi dist no tiene el 1700+... lo tiene descatalogao) asi ke... ke opinais del 1800+?... Pero claro.. tb tendria que cambiar la placa base...
A lo mejor tb me decanto por una abit nf7 con el nforce2... la ke vale 109€... Ke tal va esa placa?Un saludo,Gothmog
(lo editado...es:)
He hecho una reflexion con lo dicho a anterior, y la verdad ke por ahora me voy a conformar con el ekipo ke tengo... pk la verdad ahora mismo tengo mi micro (el AROIA) con el multiplicador a 11,5 y el bus a 144... 1656 Mhz reales aprox. un 2000+.. y a 47º jugando al Battlefield 1942... Si no me merece la pena.. entonces no lo comprare el 1700+ y en vez de eso lo desblokeo (ke me saldra mucho mas barato) y lo pongo minimo a 1.800 Mhz reales (Multiplicador a 12,5 y bus a 144) ke os parece la idea? Dadme vuestra opinion...Hace ya mucho tiempo lo comente.. pero como no he tenido tiempo de hacerlo ia no me acuerdo jeje... de todas formas gracias por todo :D. Sois los mejores :sisi:
-
Lo que he tocado ha sido solo el multiplicador en la BIOS por eso que solo este subido hasta ahi, por poder subiendo el FSB pues sip, pero esperare a poner la placa que ya la tengo en casa ( ABIT NF7-S R2) para darle calor. :sisi:
-
Yo tambien tengo esa placa y no se puede subir del 2000+ y no tiene solucion porque es un problema de diseño. De todas formas en las faq no oficiales famosas de las abit y de cuyo nombre no me acuerdo se da muhca informacion y creo recordar que una solucion.
-
Gracias a los dos, yo recordaba pakohuelva ke tu tenias la misma placa y ke hace ya algun tiempo comentaste algo por los foros al respecto.. ke si habia ke mandarsela para ke modificaran algo o no se ke historias, la verdad no lo recuerdo. De todas formas mirare y buscare mas por ahi a ver si doy con la tecla..
Muchas gracias a los dos, si consigo algo lo posteo por aki
Un saludo, GothM0G
-
Ya me he acordado de que faqs eran, los del Paul ahora en http://www.sudhian.com/ y la info aqui: http://www.sudhian.com/showfaqs.cfm?fid=7&fcid=16
-
Gracias pakohuelva
Estudiare el tema a ver ke se puede hacer… si consigo o me decido a hacer algo lo digo,ok?
Un saludo, Muchas gracias (pako tu siempre sacandome de todos mis apuros )
-
Wenas:dormido:
Aki estoy para comentaros ke al final me he pillado un 2000+ Thoroughbred B ke posiblemente me llegue el lunes, espero que me funcione perfectamente y no me de ningun problema… pero weno... todo puede pasar.
De todas formas si veo ke no puedo solucionar el problema en caso de ke no funcione me vere "obligado" a modificar bien la placa base como bien dice en las guias ke me ha pasao pakohuelva.. o a comprarme otra nueva...
Weno un saludo, Gothmog
Ya os comentare
-
Llego un poco tarde, por si sirve de algo tengo un XP Tbred B 1700+ en una KR7A RAID con la BIOS 9N a 1.94Ghz (12.5-155 con memoria PC-2100) y 1.9V . Aunque llegue a conseguir a falta de pasar el CPU Burn, 2.25Ghz subiendo el Vcore a 2 o dos y pico voltios. La BIOS nunca me ha reconocido el modelo de procesador y es la única con la que he hecho pruebas.
-
A ver, tengo la misma placa y un Tbred B 1700+. Con las últimas bios oficiales, el micro es reconocido perfectamente, e incluso cuando estuvo funcionando a 2000 Mhz reales, tanto la placa como el propio windows me lo reconocian como un 2400+. Ya se que eso no es lo que dice Abit, y que según ella se limita al 2000+, pero os aseguro que es así.
PD. Ahora está a 1900 y es reconocido como XP a secas -
Muchas gracias a los dos… La verdad es ke ya me kedo un poco mas trankilo... De todas formas esta semana puede ke me pille una ASUS A7N8X (no se si es la Deluxe o esta) la verdad ke muy barata (unos 40€ :D:D un trapicheo con el de la tienda) y asi ke aun asi me kedo mas trankilo... el problema ke tenia es ke tengo ke presentar un proyecto el lunes de la semana ke viene y espero ke no se me kede colgao por culpa del procesador.
Muchas gracias, Un saludo GothMoG
-
Por experiencia propia de estos dos ultimos dias, fijate sobretodo que la a7n8x sea revision 2.0! No vaya a ser que el trapicheo te salga caro xD
-
Si ya he estado leyendo por ahi un par de post krampak… aunke la verdad ke la cosa no me kedo muy clara.. creo ke venia a decir ke mas de 200 mhz de fsb no sube como no sea la rev. 2.0,no?
Es ke estuve leyendo pero no me kedo claro :rolleyes:. De todas formas el ke sea Deluxe no kiere decir ke sea la Rev 2.0,no?
Weno ya mñn os cuento... pk la verdad me va a costar mucho desprenderme de mi placa Es mi niña bonita jajaja:risitas: :risitas:
De todas formas lo ke si ke me llega mñn el el Tbrend y espero ke no tenga ningun problema :rabieta: :rabieta: pk como lo tenga, a ver como presento el proyecto ke tengo ke terminar :rabieta:
Enga, Un saludo GothMOG
PD: krampak si puedes explicarme mas o menos los fallillos de la Rev 1.04 (creo esta era la normal..) te lo agradeceria :sisi:
-
wenas, me he leido todo lo k habeis escrito y tengo una duda, yo tengo la bios B5 y si todo sale bien tendre k actualizar a la CX, para poder pinchar mi futura ATI 9700pro, mi duda es si con esa bios, tb podre pasar del xp 2200 tb o xp2000 palomino thx
-
Weno ya puedo dar mi experiencia personal… Ahora mismo estoy bajo mi nuevo Athlon XP 2000+ (lo malo es ke es AXDA2000DUT3C RIRGA0235VPMW 9324895280223,es decir... Tbrend A...
Ahora mismo esta rulando de serie... como un 2000+ a una temperatura de 50º :nono: seguramente supongo ke sera por el calor infernal ke está haciendo estos dias aki donde vivo... (el otro lo tenia basicamente = pero con la diferencia de ke estaba con oc.. y tenia 4 ventiladores + el coleermaster primero. Ahora tengo solamente el Coolermaster HHC-L61 Silent Heat Pipe ya ke los otros ventiladores los he kitado por el insoportable ruido ke hacian)
El primer OC ke le he hecho ha sido subirlo a un 2200+ (1812 Mhz) con el FSB a 145... se me keda limitado por el tema de la Memoria Ram ke es generica y no sube mucho, aparte de tenerla como CAS 2. Lo siguiente ke hare sera bajar la memoria a CAS 2,5 e intentar ponerlo a 150 Mhz ke fue cuando me peto el Windows XP. Una apreciacion de la placa base... Desde el principio me ha detectado el 2000+, pero en el momento ke le he hecho OC la placa lo detectaba como un Athlon 1812 Mhz... Asike como me temia no pilla los 2200+ (menos mal ke no me arriesge...)
Otra apreciacion sobre el nuevo ventilador... Lo del tema ese del HHC-L61 Heat Pipe muy bonito tó.. ese color cobre (la verdad ke ahora mismo dudo ke sea de cobre... aunke supongo ke la base si lo será), esos tubitos por fuera del disipador... etc etc... Resultados?? Dsd mi punto de vista wenos... Teniendo el sistema a 35ºC el micro ahora mismo mientras escribo esto lo tengo a 49º (tal y como estaba el otro antes de cambiarlo por este), ahora, con la diferencia de esos 4 monstruos llamados ventiladores de 8cm ke hacian el estar en la habitacion insoportable (imaginaros mientras duermo... los dias ke lo he dejao encendido...) asi ke para mi con esos 23 dBa ke produce (aunke a mi me parecen menos... pk sinceramente no se si escucho la fuente de alimentacion o el ventilador)... con la ventilacion de la caja a palo seco.... y esos 49º en idle... y sobre todo ese escaso ruido ke produce... le doy respecto a mi anterior ventilador un 8,5 (dandole al otro un 6, me gustaria ke enfriara mas el trasto este... pero tb hay ke decir ke me encuentro ahora mismo a 30ºC hambiente :vayatela: y ke supongo ke cuando haga mas freskito (cosa ke dudo) bajara la temperatura...)
Weno.... lo siento por todo este discurso... siempre me ha gustado ser breve y conciso.. pero hoy me he enrrollao
Un saludo, GothMoG
PD: Ossy respecto a tu duda.. ni idea
-
Lo sigo flipando.. :muerto: :muerto: :muerto:
Acabo de ponerle el CPU Burn… digo a ver cuanto llega a calentarse... :susto: .. mi sorpresa... ver ke de 52ºC no pasa .... Ahora mismo se esta corriendo el programa... y lleva ya mas de 5 min y nada.. ke no pasa... se mantiene completamente estable a 52ºC:o
Seguire comentando mis "jugadas"
Un saludo, GothMoG