Aprendiendo…
-
Holas a todos.
Pues llevo más bien poco tiempo en temas de modding y overclocking, y después de leer la guia q aparece fijada en este foro, me he quedado mucho más agusto y algo más informado. Mis felicitaciones por tan mágnifico trabajo.
Acabo de subir el multiplicador de mi AMD 2000+ y lo he puesto a 13'5 para obtener 1800 Mhz reales. Pero después de echar otro vistazo a la guía, y leer "se prejudica la cpu", me he acojonao un poco.
Mi pregunta es,- Es mejor subir el multiplicador, o mantenerlo para no joderlo y subir el fsb???'
- Hasta donde es conveniente subir el fsb sin que vaya todo al carajo?
- Cual es el multiplicador más recomendado ??. Veo que hay gente con 200x10, 180x11.5… y me pregunto cual puede ser la combinación ideal, que asegure estabilidad, buen rendimiento, y un multiplicador majete, por supuesto me preocupa saber cual es el fps que puedo llegar a marcar para q todo continue funcionando bien.
Hay valores optimos??, o eso de "optimo" es solo lo que los vendedores resabidos de tiendas te cuentan cuando vas a comprar algo??.
Muchas gracias a todos. Y muchas más gracias a todos por permitirme aprender con vosotros y de vuestros conocimientos.!!!
SALUDOS!!!Jajaja, he tenido que editar el post, porque a las horas que son , he tenido faltas ortográficas para aburrir. jiij
-
A ver, no es que se joda por que si. Es n tema que se llama electromicgracion, y se da en todos los componentes electronicos, lo que pasa es que al forzarlo este mecanismo se acelera.
Pero como todo hay una forma para que esto no pase o se atenue que es mantenerlo refrigerado. Por eso veras que el tema de la temperatura es esencial en el tema de oc.
Por aqui se ha hablado mucho sobre si es mejor subir el bus y bajar multi o subir solo multiplicador. La verdad es que da igual porque en los 2 casos se la la electromigracion. Pero lo que ves a la gente con buses altos y multis bajos es porque es mas rapido un micro (a misma velocidad de reloj) con el bus alto que con tirando de multiplicador. Por que? porque el bus de datos es mayor (200 es mas que 133).
Lo que se suele hacer es primero bajar el multi y empezar a subir el bus hasta que no podamos mas. Ej: micro 1700XP (1466 reales=11*133). Bajamos el multi por ej hasta 9 y subimos bus. Cuando se cuelgue es que necesitas mas voltaje= mas calor= electromigracion= Mejor refrigeracion para evitarlo.Bus majete?? depende de tu placa, pero hace 1 año era 166 de bus, y ahora con placas nuevas de 200 la gente no quiere bajar… y se siguen quejando... que no pillan 201 (no comment). El mejor el que veas que se puede pillar con tu placa y explimirlo al maximo.Y tranki, que no se suelen joer si vigilas la temp, porque como ves en mi firma tengo un 450 a 144 de bus y 45º (llega a 90º sin joderse este micro segun intel) desde hace 1.5 años y esta como el primer dia, y mi cely a 35º a tope y mira como le he mandado.
PD: tambien, y es una teoria que no se si alguien mas la comparte, los micros para subirlos necesitan un rodaje previo. No se porque, el 450 al principio de 135 no pasaba, y despues de darle caña ripeando divx a los 2 meses se dejo subir a 144. Y creo no soy el unico que le ha pasado esto verdad?
-
Muchas gracias Garfield.
Lo toy probando y he intentado subir el fsb. Se me cuelga al pasarlo de ciento treinta y poco.
Leo en otra rama que he abierto con este problema me ha dicho que cambie la ram a 333 mhz, que como que la tenía mal configurada y la había puesto a 266, y por eso se me colgaba.
El rodaje de mi micro como que debería de pasar los cánones. Lo llevo desde hace dos meses, todo el día encendido (cada 10 o 12 días reinicio) por la mañana descargando y por las noches pasando vcd's y ripping, así que debería de estar más que acostumbrado.La verdad es que sois la leche, muchas gracias por ayudar al personal.
Espero poder apuntarme al tren de ayuda dentro de unos meses cuando tenga más rodaje.