Necesito una explicación
-
Pues nada que me dispongo a poner un Morgan 1300 en mi A7V (KT133) y cual es mi sorpresa que sin querer coloco los DS Switches (los del multi) por equivocacion con una combinación, que no viene en el manual, y resulta que está es el multiplicador a 13 que en teoria, si no me confundo esta placa no lo soporta.
Otra cosita, llego a 111 fsb, de momento estable cosa que antes con esta misma placa no podia pasar de 108, ni con la memoria a 108.
Bueno esto es el resumen:
A7V KT133
Vcore 1,75v
Morgan 1300@1443Mhz (13x111)
Memoria 148Mhz 2-2-2 -
Buenas guenvi, yo tuve esa placa y aunque es una calentorra es dura como una perra, jeje.
Esa placa si q aguanta el multiplicador 13. Yo tenia un thunder 1300 y era 13x100 y con el morgan tres cuartos de los mismo. Yo que tu lo pongo en modo jumperfree y juegas todo desde bios.
Referente que ahora aguanta más bus, pues tal vez sea por el micro. No lo sé. De todas formas yo con esa placa llegué a 120 de bus totalmente estable y asi sp lo tuve. Y la memo a 160 cas 3.
Bueno, espero haberte aclarado algo.
-
No si aguantarlo sique lo aguanta, por que llevo 2 dias y ni un cuelgue, lo que me dejo flipado es que lo puse al tun-tun y mira multi 13x (ya que no viene en el manual), y claro ahora me pregunto si no tendrá 13,5 o 14, sin hacer la modificacaciones de la guia para estas placas.
En cuanto al bus creo que no voy a poder pasar de esos 111, no se si tendra que ver la versión de la placa, pero creo que si.
Gracias
-
y no será q lo has desblokeado mal y q el multi sigue siendo el original?
-
y no será q lo has desblokeado mal y q el multi sigue siendo el original?
Los Duron 1300 no se pueden desbloquear, al menos no uniendo los L1, ya que el multiplicador 13 no es un multiplicador normal, sino uno especial (los normales llegan hasta 12,5).
Lo que a ti te pasa es que simplemente, como dice guenvi, tienes el multiplicador original del micro.
y claro ahora me pregunto si no tendrá 13,5 o 14, sin hacer la modificacaciones de la guia para estas placas.
Si te refieres a la multi-mod, con un morgan debe funcionar, ya que es como un XP pero con menos caché (la prueba de que debe funcionar es la existencia del quinto L1). Funcionar funcionaría, pero antes tendrías que desbloquear el micro, y comprobar que van bien todos los multiplicadores. En cuanto a desbloquear un duron 1300 como ya te digo, no es uniendo los L1.
Un saludo
-
Debemos tener claro que queremos hacerle a nuestro procesador, ya que a lo largo del foro siempre se habla de desbloquear un procesador, esto es cierto, pero debemos tener en cuenta el multiplicador que posee nuestro procesador original para ver si el rango de multiplicadores que desbloqueamos es el LO (hasta 12,5) o el HI (a partir de 13). El caso del duron morgan 1,3 (100x13) viene a representar un espejo del Athlon XP Palomino 2100+ (133x13) en el las señales HI/LO de los multiplicadores dependen de los L3, L4 y L10, vamos a explicarlo con mas detalle:
L1: este puente contiene las señales bit que darán como resultado nuestro multiplicador final, contiene 5 puentes con los siguientes valores bit => | 0.5x | 1x | 2x | 4x | 8x |. He de aclara que la suma de la señal bit no se corresponde con el multiplicador final, ya que para obtener el multiplicador final debemos sumarle +3 (existen 3 bit fuera de este conjunto). Ej: multiplicador 10 => señal bit 7. Para que se sumen han de estar en la posición HI, que en este caso es controlada por L3, L4 y L10.
L3: Este puente controla las señales HI/LO de los bit .5x y 1x => |.5xLO|1xLO|.5xHI|.5xHI| ( | | : : )
L4: Este puente controla las señales HI/LO de los bit 2x y 4x => |2xLO|4xLO|2xHI|4xHI| ( | | : : )
L10: Este puente controla las señales HI/LO del bit 8, siendo . |8xLO|8xHI| ( . | : )
HI=> : (puente cortado) LO=> | (puente conectado)
Teniendo ya estos datos quizas comprendas mejor el resultado final de tu multiplicador. Para los multis superiores a 13 el 8x HI y para 12,5 o menor el 8x LO aunque si haces el calculo veras que existen multiplicadores reservados y algun que otro remapeado, con lo que si tu placa base no lo soporta puedes rebloquear la guía interactiva de www.oc-inside.de para ello utiliza la del Palomino, que es valido para el duron morgan.