-
anda pipeline, tu tambien gallego? y de en inforg? :P. El miercoles al examen de mp1, a ver si para este saco mas de 8, que me jodio en el anterior sacar 7,8 :P. No soy empollon, pero programacion y las de ese tipo se me dan muy bien.
En las otras ya es otro cantar.
Si eso quedamos por ahi para concerte, que mira que estamos todos los dias por ahi y ni se quien eres.
Una cosa que fastidia bastante de la uni es en calculo y algebra, qeu dan bastantes cosas como que sabemos de haber echo el bachiller, pero viniendo de bachiller y eso, como que npi de muchas cosas matematicas. Asi estamos despues, que ni sabemos hacer integrales.
-
Publicado originalmente por machbel
Una cosa que fastidia bastante de la uni es en calculo y algebra, qeu dan bastantes cosas como que sabemos de haber echo el bachiller, pero viniendo de bachiller y eso, como que npi de muchas cosas matematicas. Asi estamos despues, que ni sabemos hacer integrales.Opino lo mismo, a mi me dieron en Calculo este año por el hecho de no tener una buena base…i mira, pa septiembre a ver si pasamos o si no, pal año siguiente, k le vamos a hacer...
Salu2!
-
jiji ji ji ji para eso lo que nos dijo el profesor de fisica, ( J.R. machbel )
" bueno, todo lo que habeis dado de fisica no os vale para nada… "
y mi cara..
Para el año que viene :rolleyes: :rolleyes:(machbel haber si hablamos por el irc y quedamos )
-
J.R. quien es? el viejo ese? o hay otro? es que fisica como que nunca fui a clase :P, como a las demas asignaturas, qeu llevo desde noviembre sin pisar las clases. Apuntes de academi roolz
El tio ese viejo de fisica tambien decia que con estudiar 1 hora a la semana fisica se sacaba bien la asignatura
ya entro por el irc.
-
Wenas a ver.. voy a exponer mi caso.
Yo estudio el Modulo de Grado Superior de Sistema de Telecomunicaciones e Informaticos… La verdad? El modulo esta muy bien... pero claro está con el ekipo necesario... Por ejemplo a mi me pueden explicar mil y una vez ke es una centralita... pero si no me enseñan una no tengo ni p. idea de como funciona... Respecto al tema de informatica (aki es donde mi instituto de "curas" se lo tienen bien montao). Tenemos en clase aproximadamente 20 ordenadores, practicamente tenemos uno para cada uno... alli nos enseñan linux, windows nt y 98 :risitas:, programacion en C, configuracion de redes, etc... La verdad ke se lo tienen currado, pero solamente gracias a un profesor ke es Ingeniero de Teleco y es el ke de verdad ha trabajado duro para sacar todo adelante. Aki donde vivo, esta escuela es la mas conocida, tó dios sabe cual es y que caracteristicas tienen los alumnos ke cursan alli un modulo (nos tienen enmarcados como si fueramos objetos... es mas tiene incluso hasta un certificado de calidad ). Respecto a las asignaturas:
El primer Año:
- Sistemas de Radio y TV
- Sistemas de Telefonia
- Sistemas operativos y programacion
- Seguridad en las instalaciones electricas y electronicas
- Formacion y orientacion laboral
- Relaciones en el entorno de trabajo.
Y creo ke no se me olvida nada...
El segundo Año:
- Arquitectura de ekipos
- Telematica
- Proyectos
y ahora mismo no recuerdo cuales mas.
Yo la verdad que desde ke entrao ahi no he aprendido nada.. weno solamente un poco de practicas con electronica digital.. y la verdad ke no mucho. Eso si, en telefonia :rolleyes: se aprende de lo lindo.. pero practicamente no sirve para nada.. ya ke actualmente todo cambia constantemente y muy rapido (tenian en las fotocopias como el RDSI la linea de conexion mas rapida actual de españa:rolleyes: ) Pero weno... ahora estamos viendo telefonia celular, pronto veremos ADSL y luego LMDS...
Creo ke el nivel ke hay en este colegio es alto, sobre todo para akel ke no tenga ni idea de en donde se mete... Hoy en dia aki es el modulo ke con mas salidas tienen, la gente está trabajando fija en muchos sitios, directamente de practicas a contrato, incluso suelen venir a buscar gente ke ni sikiera ha terminado. Yo por superte soy la 3ª generacion de este modulo, y parece ser ke la mas "lista" segun los profesores, les exigimos mas de lo ke nos dan. Pero para eso estan ellos,no? para dar todo lo ke saben y kieren los alumnos.
Weno... El modulo este me gusta, y creo ke es de lo mas completito ke hay, puedes trabajar en todo lo relacionado a la informatica, television, radio, incluso empresas de espionajes (de la 1ª generacion hay uno ya trabajando alli) , como instalador de telecomunicaciones en un edificio, tecnico de sonido, puff.. y mil y una cosa mas.
Weno un saludo, y si kereis mas informacion sobre el modulo preguntarme (yo voy ya pa clases)
Un saludo, GothMoG
-
Yo estoy estudiando 1º de Tecnica industrial en electronica. Mi objetivo ahora mismo es aprobar el 15% del curso para que no me echen!!!:susto:
Sólo con pensar en una ingenieria de 5 años, que por lo menos aqui en bilbao se acaba de media en 8 años, pufff, y hay gente que la acaba a la de 15 años. Eso son muchos años. Echándole cálculos una de 3 años se acaba en 5 o 6 años, no esta mal :risitas: .
Elijais la carrera que elijais, no os olvideis de matricularos en academias a todas las asignaturas
-
hombre Pibe.. no se, en una carrera de 3, acabarla en 6,,,, es el doble.. :rolleyes: en 4-5 años si q esta bien..pero 6… se me hace muy largo..
Y jode, ya quisiera yo tener pelas para apuntarme a clases de todas las asgnaturas :D:D que son caras!!Me comentaron que en oviedo la tecnica de informatica estaba la media en 6-7 años... pero son solo rumores de esos que andan por ahi sueltos..
PD: Son las 7:15 y toy que no veo de nervios, tengo examen en 2 horas de programacion :rabieta: :rabieta:, Ale.. ya comentare como me fue Saludos!! ( que acojone... :muerto: :risitas: )
-
Pipeline, yo no voya a ninguna academia, por eso estoy en la situación en la que estoy. El poco dinero que tengo me lo gasto en el PC, como debe ser. :risitas:
Primero el ordenador, luego la juerga, y después los estudios, que no son lo más importante en la vida
-
en asturias la de ingeniero industrial son 5 años y la media dicen qeu esta en 8-9, asi que…
lo de apuntes de academia es cierto, sin ellos nohay nada que hacer, que en clase, por lo menos aqui, no cuentan la mitad de las cosas, y otras las cuentan mal, pero ellos las piden bien.Lo que se puede hacer es que te lo dejen, e ir uno a una asignatura, otro a otra...
Pero antes de nada informaros de que academia es buena, que hay algunas que son peores que las clases de la uni. Para informatica en gijon, atenea es penosa para automatas (da cosas mal), trazos penosa para algebra (todos suspendieron de los que fueron), y cets bastante mala para programacion.
Cets es buena para todo menos programacion y automatas algo, at es buena para programacion, y las otras pse, mejor no mirarlas.
-
Voy a contaros mis experiencias. Yo empecé Ing en Informática de la Politécnica de Madrid, en el 98. Según decían es la mejor de Madrid, y en la que mas caña dan.
Cuando entre me dijeron ke la media estaba en 9 años, y yo me reia. pues bien este es mi quinto año, estoy en tercero con alguna asignatura de segundo. Yo no digo que vaya bien, pero mirando a mi alrededor todo mi grupo de amigos y conocidos que entraron conmigo, van como yo. Puedo contar con la palma de una mano la gente ke va a año por curso. De entre mas de dos promociones, entramos 400 cada año.
¿Cual es el motivo de que la media sea tan alta? Pues que los profesores nos dan lo imprescindible, y eres tu el que te tienes que buscar la vida, y es muy cómodo dejarte esa asignatura hasta que encuentres apuntes buenos. Las practicas son bastante duras y las explicaciones de esas mismas exiguas.
Que pasa que luego el haberte tenido que buscarte la vida, en el trabajo se nota, y no hace falta que te den mucho para que tu hagas el trabajo, bien aprendiendo el nuevo lenguaje, o buscando información. Mientras que el que viene de privada (ojo, ke no digo ke sea malo) esta acostumbrado a un trato mucho mas personal, dándole todo lo que necesita, o por lo menos esto es lo normal. Esto, lo se por un amigo ke trabaja y constantemente contrata personal.Esto tb lo veo en compañeros ke han terminado la carrera (Ing en Informática en la Autónoma, son 4 años, no tienen proyecto fin de carrera, y muchas facilidades mas ke la mía) y ahora están de becarios y se dedican a inundarme el correo con chorradas y a tocarse los huevos, ke si ahora un cafelito, ke si me voy a comer y vengo a las mil. Luego pretenden que cuando se les acabe el contrato les hagan fijo, pero si no has dado un palo al agua. Claro que este es otro tema, ya que aunque te dejes los huevos, luego no te renuevan.
En fin, que yo aunque me putean en mi carrera, vivo de puta madre, cosa que repercute en mis estudios, así que asumo mi parte de culpa por estar donde estoy. Pero espero que cuando termine la carrera, esto haya cambiado un poco. Ya que ahora cualquiera con un titulillo se mete a hacer cosas de informática, y como son muchos los que hay, siempre te podrán echar, porque habrá otro ke haga el mismo trabajo ke tu por lo mismo o menos.
Yo recomendaría hacer una carrera, ke aunque te pases unos años puteado, luego tienes un titulo que demuestra que has trabajado, aunque acabes trabajando de otra cosa. Ya que la carrera te da una base, y unas aptitudes, ke luego a la hora de trabajar ayuda a aprender nuevas cosas con menos esfuerzo.
SuPeRGoRk