Refrigeración por Agua más Peltier
-
Ha leido este articulo y me fijado en que el autor dice que el equipo se mantiene a 9º C y solo queria saber si alguien conoce este metodo de refrigeración. Y ke de paso me contesten a una pregunta
¿El peltier del articulo donde se puede comprar?
Salu2 -
Lo de los peltiers es un invento ya viejo que esta muy bien, pero tiene un par de problemas…
1º la condensacion, que al tener una temperatura tan baja hay que tener cuidado con aislar bien todo el procesador porque a la placa no le haria mucha gracia tener agua por encima...
2º el consumo, tienes que calcular cuantos watios disipa tu procesador para comprar un peltier de potencia mayor o igual y claro luego hay que refrigerar toda esa potencia de calor que genera el peltier y tener otra fuente de alimentacion para alimentarlo...
y claro el mantenimiento... porque como le de por fastidiarse a la celula adios micro, pero bueno bastante gente lo tiene asi porque es la unica manera de bajar de la temperatura ambiente y salvo el mantenimiento este no hay mayores problemas.
Sobre donde comprarlo pues no se decirte, pero supongo que en tiendas de electronica tendran.
-
Alguiens abe cuanto vale un transformador como el del tio de la web, es un toroidal de 15v 22A, eso es una pasta, no?
-
hola desdee chile les puedo responder algo hacerca de los peltiers!!
sin duda si quieres dejar tu pc en casa sin moverlo te lo recomiendo pero, si eres un fanatico de lanparty! no crea que te sirva ya que los trransformadores de los peltiers son muy grandes debido a su elevado consumo de amperaje, aqui un transformador de un peltier de 150w, pesa alrededor de unos 8 kilos.una acotacion no mas!
jejej chaop!! -
hace unos meses pregunte en una tienda de electronica por un transformador 220/15V 20A y me digeron que tendrian que hacermelo a medida en un taller de bobinado y que seria enorme.
En el antiguo foro alguien me sugirio la posibilidad de eliminar el transformador y hacer el cambio de voltaje con transistores. vamos que la fuente de alimentacion constaria basicamente de un puente rectificador, un transistor para regular el voltaje y unos acumuladores para estabilizar. Yo no entiendo mucho de electronica, asi que ni idea de que transistores hay que usar para convertir una corriente de unos 200V en 12V sin que el tarnsistor se ponga al rojo. pero si existen se podria montar una fuente de alimentacion bastante pequeña.
Si alguien esta puesto en electronica que nos ilumune, porque seria magnifico poder currarnos una fuente pequeñita que nos diera 20A en 12V.
Saludos para toda la peña.
-
yo tengo conocimientos en electronica, el hacer un sitema con con rectificador de onda completa y luego su filtro etc. es facil no es mucha dificultad hacerlo, el problema es buscar y encontrar el transistor apropiado que nos entrege en la salida 20A lo que es bastante!
mientras se encuentre el modelo exacto del transistor puedo diseñarlo.ahora el montarlo en la fuente, no creo, ya que tendria que ser otra placa anexa a la que ya tiene la fuente, ademas el detalle importante es el gran disipador que habria que colocarle a este transistor ya que ai que tener en cuenta que nos entregaria unos 22 o + amperes!
chaop!
se me olvidaba! lo que es bastante caro y excaso tambien es el transformador que se tendria que comprar!
para estas especificaciones
en otras palabras se le agregaria mucho peso a nuestra tower
sumemos!RL 5k +o-
peltier 8K +o-
mas toodo lo demas en fin estariaos con un tonto tarro de aproximadamente 20Kg que para mi parecer es mucho, ya que voi a lanparty´s muy seguido!es posible pero no imposible
-
hola Buenas Nuevas!!!
acabo de intercambiar unas palabras con unos amigos electronicos (compañeros de curso) y me dio la solucion para poder sacar 12v 20A de la fuente de poder!!!apenas lo haga les confirmo ok!
chaop!! -
Dinos como, algún esquema o algo, venga no nos tengas en espera
-
tengo un pequeño dilema!!
los peltiers funcionan a 12v 20A todos!!
o se pueden bajar un poco el voltaje o el amperajeporque de que se puede se puede!
pero
1°requisito Full Tower diria yo ya que necesitaremos 2 fuentes
2°tener una Fuente AT ojala con switch on/off, para apagarla
3°entender un poco de conceptos de electronica ya que lo que se hace es reemplazar unos elementoos del circuito de la fuente.
4°la fuente tiene que ser AT ya que para ATX no se puede modificar.eso hasta ahora!
despues sigo comentandoles!
P.D: me pueden ayudar ! es que me quiero hacer la RL
1.sirve una bomba de bencina
2.cual es el radiador de auto + chicoeso no +
CHAOP!!! -
Aki una fuente k de 20A (para mas amperios ia te las tienen k pedir), vale sobre las 20.000 pelas, y 20A de pico, k suelen ser menos de constante.
-
El voltaje se puede bajar, pero rendira menos, el amperaje depende de cada peltier y el voltaje que le metas.
1º
Tengo una full tower, pero ya con dos fuentes ATX, simpre puedo quitar una y ponerla AT o poner un 3º fuente
2º
Se le pone un rele a la fuente AT y listo a correr..
3º
He estudiado electronica
4º
Tengo por aqui 5 fuentes AT desde 100 y pico watios hasta 300wCumplo todos los requisitos
Espero ansioso esas modificaciones….Tengo una fuente de emisora de 12-15V 20A y 22A de pico pero como es muy tocha no hay forma de meterla en la caja y encima lleva transformador con lo que pesa un tonelada
Que es una bomba de bencina? la marca?
El radiador creo que es el del R5.
-
ya Listo!!
se le puede sacar unos 15A a una fuente AT 250w
no se si sera suficiente pero algo es algo!
se le tienen q cambiar! unos diodos de potencia la en cuanto tenga tipo y modelo y cuales fueron los que se reemplazo les digo para ke lo hagan, ok
chao!!! -
¡¡A donde vais!!
no hacen falta 20 amperios!!
yo tube instalado un peltier en mi k7 900 [(4ºC a 14V):D ]
pues el montaje era basicamente lo siguiente:
1º un autotransformador de 0 a 24V y 10A
2º puente de diodos para rectificar la corriente AC-CC
3º condensador tochisimo (no recuerdo ahora mismo la capacidad)(lo compramos es una tienda de recambios para electrodomesticos)
4º Un voltimetro dijital para saber el voltaje que llegaba al peltier (maximo 13.5V) pero a veces llegamos a 15V:D
5º El susodicho peltier (8A max13.5V==>108W)
6ºPlacas de cobre para aistlar el micro del paltier
7ºrefrigeracion liquida (una mierda traida de EEUU)
8ºResina de epoxy, para aislar el micro completamente (si no entra humedad no puede haber condensación) tambien por la parte de atras de la placa (se pierde frio)lo abandonamos porque mi madre lo noto en la factura de la luz y no consegui llegar a los 1100 estables con mi k7 900 (una mierda en comparacion con el consumo)
los que mas partido le sacan son los K7 de slotEspero retomarlo este verano a ver si a los XP les mola mas el frio (pondre algunas fotos en cuanto llege a mi casa, ya lo mencione en alguna rama)¡pero os decepcionareis la caja es muy fea!
PD (precios)
peltier–>yo lo compre de 2ª (pero cuesta nuevo 30$)
autotransformador--> poco costo unas 6000 ptas
condensador 1000
diodos (todos no llegaron a 200) -
Lo de los 20A es porque un micro como un K7 2000+ por ejemplo, se rie de un peltier de 100 batios. Hace falta mas potencia.
Saludos.
-
Mi K7 900 segun la lista de tom´s hardware consume 50.75W y overclokeandolo llege a ponerlo a 1100 (59.50W) y en ningun caso me paso de 8ºC.
segun esta lista el k7 XP 2000 consume 70.50 y teniendo en cuenta que con el overcloocking termico no se ha de subir el vcore demasiado ya que al enfriarse el silicio se vuelve mas conductor (menor grado de semiconductor) y no solo no es necesario, sino que puede ser muy perjudicial, para un micro diseñado para trabajer entre 40 y 60 grados.Yo creo que con poner uno 12A (12x12=144w) sobra para una correcta refrigeración (igual me equivoco) pero como los peltier suelen ser de 6V-13.5V (13.5x12A=162W)
bueno yo voy a probar con un duron 700 ke ha caido en mis zarpas, creo que el Xp es demasiado para mi….
....tal vez los nuevos de 2500+ (no money)
-
Los peltier consumen mas amperios que la potencia que disipan.
Un peltier de 144W no va ha consumir 12A seguramente consumira 16A
Hay que tener cuidado con estas cosas
-
si tu pides un peltier de 100W (por ejemplo) (en realidad lo correcto seria pedirlo por amperios) te van ha dar uno cullo consumo sea de 100w otra cosa y ahi si que tienes razon es que el rendimiento como bomba de calor no llege a esa potencia
por ejemplo mi peltier es de 8A (8Ax12V)= 96W ke es lo que pone en la cajita
yo se que ahora han sacado unos nuevos construidos con otro material semiconductor que en teoria tienen mas rendimiento para el mismo consumo pero aun no se nada de ellos
por cierto el que tengo yo se vende en USA como recambio para una cubitera de limusina
-
Holas…
El artículo al que estáis dando vueltas es de mi página, y el que montó ese sistema es colega mio... le estoy animando a que se pase por estos foros y a ver que os cuente...
Se que todo el tema relacionado a los peltier trae muchiiisima complejidad y además requiere grandes conocimientos de electronica... además de un par de cojones...
El caso es que en invierno con un peltier de 175w le iba perfectamente, en cambio ahora en verano lo cambió por uno de 220w y ahora no le va el sistema y lo tiene tan solo por agua (a ver que os comente él si se anima a ver que coño pasa).
Parece ser que el sistema de refrigeración de agua no enfría lo suficiente la parte cálida del peltier y por eso no va!
Aqui teneis una capturilla...Un saludo...
SHOOK
www.shook.es.fm
-
Otra capturita de parte del colega Rocco…
Como puedes ver es un 1600xp, de serie a bus 133 y 1400mhz subido a 1765 sólo por bus!Saludos...
SHOOK
www.shook.es.fm
-
Hola a todos soy el colega de shook, mis experiencias con celulas peltier han sido complicadas por lo complejo de la instalación sobre todo a la hora de poner el bloque con el peltier juntos, la cuestión es q volvi a cambiar el bloque de agua y ahora tengo uno q se sujeta con 4 varillas roscadas, es menos complejo.
Hay es tan grande porque llevo la idea de poner peltier a la grafica y al chipset cuando me llegen los bloques q tengo pedidos, y el problema de los consumos de los peltier es q son consumos constantes y grandes, si se pone una conmutada y no es un 30% mas grande de el consumo fijo se corre el riesgo de q se queme y adios micro, y ademas los peltier grandes suelen ser de 15 a 24 voltios y las fuentes ATX son de 12 V, la q tengo puesta da en vacio 22V y en carga con un perlier de 175W 17.9V y con uno de 220W 17.7V q es a lo de hay q alimentar el peltier para q de su rendimiento.
Bueno una vez aclarado esto otra cosa es el calentamiento q produce la cara caliente de nuestro amigo, esto es algo infernal con el radiador q tengo en la caja el agua se pone a 43ºC con el peltier de 175W y con el de 220W 51ºC, al de 220W probe a ponerle un deposito de 8 litros de agua, y con esto me lo mantiene a 38ºC asi q ya veis es jodido mantenerlo.
Ahora os explico mis experiencias con el overclock la cuestion q yo fui uno de los afectados de la famosa ti XXX de Ekcomputer, y esa grafica me dio un monton de problemas y no me dejaba subir el bus, solo hasta 145 me la cambiaron por una Ti 4600 y con esta si q le he podido meter ferrete os pongo en varios post lo q he conseguido.