Watios generados … watios disipados ?
-
Una preguntilla que me come …. Pienso que acabo de FEIR mi Athlon CLassic ... al inetntar pasarme a liquido...
Autocrator me diseño un bloque que trabajaba de coña en una Athlon Slot a 750 ... (segun una web ... unos 74W de dispacion).
Segun esa Web, mi Athlon consumía unos 112W ... Si el bloque no pudo dar a basto con tanto calor ... antes no deberia haber puesto el agua a parir ???
en ese caso pregunto .... Cuanto puede aguantar un ketchak 4 ?
En esa misma web, un Axia 1Ghz oc 1.4 , a 1.85V consumiria unos 82W .... Aguantaria ??por que no me apetece freir mi segundo ordenador ...
Alguna ayuda ... estoy que no doy más de mi
-
Mucho se ha tenido que calentar para que se queme no?…
Segun tu, el problema es que no es capaz de transmitir todo el calor que genera le micro al agua, osea que no se pondria a hervir el agua si es a lo que te refieres...Fijo que se te ha quemado? me parece extraño...
-
es lo único que se me ocurre. He probado el micro en otra placa y no hace nada … para no hacer nada, pienso que se calienta bastante .... pero el caso es que si le doy al boton de off .... la placa se apaga ...!!!! ....
y eso es lo que me deja con la duda de si se me habra jodido el micro o la placa ....Asus k7V con micro .... tiroriro en un bucle sin fin... no hay forma de apagarlo ...
Aopen AK72 (gracias Ermanzan) ... arranca, no hace nada, le das al boton de apagado y se apaga ...incomprensible. ...
AYUDA!!!
-
seguro que el bloque hacia contacto bien? lo mismo no tenias bien puesto el bloque
-
Un bloque agua aguanta mucho más que un radiador normal, cuantos watios es capaz de disipar pues no lo sé pero seguro que el radiador que teniás antes no le llega ni a hacer sombra al bloque de agua.
La peña tiene por ahi peltiers de 175W y no se frien por que el bloque no pueda con ellos.
Seguramente te halla hecho un mal contacto y se hallla frito.
-
No sé como es ese bloque, pero yo descartaría la posilidad de que éste no haya podido con él calor gererado. Yo tuve un Slot A 750-1093 refrigerado con un bloque con base de latón que además no estaba en contacto con el core, si no con la chapa de aluminio, sin ningún problema.
Por lo que dices, creo que ese bloque no lo tenías colocado a la chapa de aluminio no?…Por eso, yo lo achacaría a los contactos, estás seguro que las caches hacian buen contacto con el disipador? y con el core?.
Si el bloque que te comento (ya puse una vez unas fotos) con base de latón pudo con el Slot A, te puedes imaginar que el nº4 puede sobradamente con ese procesador que comentas y con cualquier otro que puedas imaginar.
Ten en cuenta que no hacen procesadores cuya necesidad de refrigeración sea necesariamente la RL. Un buen bloque de agua ( y el que yo utilicé como digo, es bastante mejorable) bien colocado, tiene muchisima más capacidad de refrigeración que cualquier conjunto disipador/ventilador típico.
-
pues ya no se que decir …. comprobe el contacto 4 veces antes de meterlo en la placa .... los integrados de la cache no tocaban bien .... asi que combe un poco las aletas para que tocase, y mejoro .... pero el core Siempre hizo contacto ....
A trasluz no se veia ninguna rendija ...no se que ha podido pasar ... pero estoy desconcertado ...
y a la busqueda de otro micro en Slot A ...
Si alguien sabe de alguno ... agradecería que me lo comunicaseGracias a todos ...
-
Namiga yo te puedo decir que tengo el ketchak nº4, bomba eheim, radiador de corsa (19x20x5) todo en linea y estoy sobre los 45 grados en un xp a 144x12.5=1800 reales, con un vcore de 2.1, el micro asi disipa 105.2 Watios asi que no creo que el problema fuera el bloque ketchak ya que 117w los disiparia seguro, bueno, espero haberte ayudado, byez.
Ah de aqui saco los w que disipo: http://computernerd.com/cgi-bin/thermalcalculator.cgi
Nos vemos.
-
Holas…
Namiga, si se enciende la placa y se apaga, y van ventiladores y tal... el micro ta cascado! muy alta probabilidad de que sea asi!
Tengo un colega que los consigue rma, por lo que de 50 sacamos 7 que funcionan... y con los 43 restantes la placa hace lo que tu comentas... por lo que muy probable que sea el micro, vigila los contactos, limpialo a ver...Un saludo...
SHOOK
www.shook.es.fm -
Espero que is sirva de ayuda: Para cualquier aparato electrico existen 3 potencias diferenciadas.
1º La potencia suministrada que es la diferencia de potencial (E) por la intensidad que la atraviesa (I).
2º La potencia disipada que es la intensidad al cuadrado por la resistencia interna del aparato.
3ºPor ultimo la potencia util es la resta de la potencia suministrada pero la potencia disipada.
Nose si seran aplicables para lo que quereis aun asi os la comunico aunque mas de uno las pueda saber pues son muy basicas.