Me iba a comprar la ABIT IC7-G, pero el tio Tom me decepciono…
-
Estaba muy contento ya que mañana me iba a comprar una flamante ABIT IC7-G, pero que pasa, navegando por Inet, me encuentro con una comparativa de 5 placas con el i875P de Toms Hardware. Entro pensando "ahh, mi nueva ABIT se llevara todos los meritos" :), bueno, siguiendo el orden me encuentro 1º con el ASUS P4C800-Dlx, en cuanto a accesorios y demas, es peor que la ABIT… de pronto me topo con una tabla de los maximos timings-FSB alcanzados por varios modelos de memorias DDR400, AQUI LA TIENEN:
Corsair XMS3200V1.1 ********* CL 2.0-2-2-5 (432.8)
Kingston KHX3500 ************ CL 2.0-2-2-5 (432.2)
OCZ PC3200 **************** CL 2.0-3-3-6 (409.5)
GeIL CL2-6-3-3 Ultra ********** CL 2.0-3-3-5 (407.5)
Kingmax MPXB62D-68KX3 ****** CL 2.5-3-3-5 (408.5)
takeMS mMS64D32000U-5 ***** CL 2.0-3-3-6 (406.3)
Infineon HYS64D32300GU-5-B ** CL 2.0-3-3-6 (408.2)Y digo WOW ! si eso puede hacer una ASUS que espero yo de la ABIT !! :D, salto directamente a la tabla de memorias de la ABIT, y ME ENCUENTRO CON ESTO:
Corsair XMS3200V1.1 ********* CL 2.0-3-3-6 (384.6)
Kingston KHX3500 ************ CL 2.0-3-3-6 (384.9)
OCZ PC3200 **************** CL 2.0-3-3-6 (380.4)
GeIL CL2-6-3-3 Ultra ********** CL 2.0-3-3-6 (382.5)
Kingmax MPXB62D-68KX3 ****** CL 2.5-3-3-8 (389.1)
takeMS mMS64D32000U-5 ****** CL 2.0-3-3-6 (383.7)
Infineon HYS64D32300GU-5-B *** CL 3.0-3-3-8 (379.8)QUE !!!!!!!!!!!!!!!!, miren eso, la Corsair que en la ASUS llegaba a 433 Mhz 2-2-2-5, en la ABIT "hecha por OCers para OCers" llega apenas a 385 Mhz y encima a 2-3-3-6 !!!, me quede pasmado, no se si a Tom le ha tocado una placa cagada o que, pero esta no me la creo.
Necesito opiniones acerca de esta prueba del polemico Tom ya que estaba muy, demasiado, entusiasmado con la IC7-G.
Saludos y muchas gracias.
-
Me voy a morir de un infarto !, miren los benchs, el ABIT esta en ultimo lugar siempre !!!
-
No solo es Toms, todos los analisis que he visto de esa placa estan por el estilo y no tiene mucho sentido. O bien los solucionan con revisiones de bios o con revisiones de placa pero es una mother que promete mucho por todo lo que incorpora y no le saca partido y encima tratandose de Abit, es muy raro.
Yo ahora mismo no me gastaba lo que cuesta una de esas placas en la Abit, si puedes esperate por si salieran revisiones de bios que mejoraran los resultados.
-
Holaaa yo tambien estoy para comprarme una 875 y no termino de decidirme. Todas ellas han salido con un poco de precipitación (salieron bastante antes que los micros FSB800…) y todas ellas han presentado diversos bugs, algunos propios del chipset y otros particulares de las respectivas marcas, que poco a poco van solucionandolos con nuevas Bios. si te apetece literatura te paso un par de links a foros yankees donde hay más gente que ya lleva tiempo usando esas placas y te haces una idea de las ventajas y desventajas de ellas. Personalmente creo que de momento la carrera la gana Asus, pero se espera mucho de la Abit, habra que ver si espabilan, aunque en todas las comparativas sale mal parada. Yo estoy esperando a la Chaintech que es una preciosidad y viene repleta de extras, y que en las dos reviews que le han hecho ha dado un rendimiento excelente, quiero esperar a que se comercialize en Europa y USA a ver que tal resultado da, porque si me va a costar lo mismo que la Asus o la Abit, va de puta madre y ademas es bonita y high-tech... tampoco soy un overclocker extremo. Los de Epox parece que se han orientado a sacar placas baratas destinadas al overclocker que juega a ver donde están los límites de los componentes... y al final los encuentra claro.
http://www.asusboards.com/forums/forumdisplay.php?s=&forumid=41
http://www.hardforum.com/forumdisplay.php?s=&forumid=5
La chaintech
http://www.vr-zone.com/reviews/Chaintech/9CJS/
http://www.extremeoverclocking.com/reviews/motherboards/Chinatech_9CJS_1.html Aunque en esta página le dan un 10 a la Abit ???La Epox
http://www.vr-zone.com/reviews/EPoX/4PCA3Plus/Solo es por pasar un rato no te creas demasiado lo de las reviews que me imagino que como todo estarán más compradas que ni se…, me fio más de lo que la gente postea en los foros cuando su flamante placa+micro de 500 $ no arranca :rabieta: :rabieta: :rabieta: :risitas: :risitas: :risitas:
-
Hola, pues perdonarme si meo fuera de tiesto. No tendrian que alcanzar estas memorias el minimo que es 400 mhz. son ddr400.
1 saludo
-
Todas llegan a DDR400, la cuestion es con que timimgs. Lo que han tratado en la comparativa es de ajustar timings agresivos en las memorias para buscar el límite de las mismas y poder extraer conclusiones sobre su rendimiento.
-
A ver… no lo entiendo, como puede ser que en una placa que oficialmente soporta bus a 200Mhz (no me equivoco no?) ninguna memoria de las de la lista llegue a 400MhzDDR?? La Asus tiene los valores "normales"... pero la abit Yo tb tenia el ojo puesto en esa placa.. pero ahora :S
-
Ayer leí el dichoso artículo del Tio Tom, y me pareció una tomadura de pelo. Esta claramente destinado a potenciar la imagen de la Asus. Han realizado el analisis de tal forma que no haya lugar a dudas que esta es la mejor opción. Y no es solo la forma de realizar el analisis y sus resultados, sino la eleccion de los contendientes, han cogido 2 contendientes que de antemano iban a dar un rendiemiento peor que la Asus (MSI y Gygabyte) sobre todo a la hora del overclock y al único contendiente que podría hacerle sombra en este aspecto le han echado literalmente un saco de mierda encima. He leido ya con este 4 reviews que incluyen a la Abit y en ninguno han mencionado ningún problemón como el que Tom's cacarea. En uno de ellos (creo que era de OCbench) tras analizarla la emparejaban con un P4 2,4C y ponian este a 3,5 Ghz con la memoria asincrona funcionando esta a 250 Mhz con timing agresivos. Esta claro que actualmente la Asus da un mejor rendimiento, pero la diferencia es marginal, ni mucho menos la bestialidad que Tom's anuncia.
Desde hace un año se venia acusando a Tom´s de muchísima parcialidad en muchos de sus reviews, y este en concreto me hace dar la razón a esas críticas.
Asus ha lanzado una buena placa en terminos de rendimiento pero es bastante mediocre a la hora de compararla con las que han sacado otras marcas (Chaintec,MSI,Abit,Gigabyte) si nos centramos en sus prestaciones/precio. La Asus ha apostado por abaratar costes a la hora de montar la placa, pero no se ha cortado un pelo y la ha lanzado en la horquilla de los 270-300€, mismo precio que la Chaintec que incluye absolutamente todo y mas cara que la MSI y bastante mas que la Abit IC7-G que cuesta casi 60 € menos.
Resumiendo la Asus es mejor ahora en terminos de rendimiento pero la Abit no es ni por asomo tan mala como la pintan en ese review e incluye mucho mas por casi 60 € menos.
Perdón por el royo pero al igual que muchos en foros yankies me ha indignado el ¿review? de Tom's, como he leido en uno de esos foros, antes de leer ese articulo deberia aparece un letrerito que pusiera ATENCION PUBLICIDAD ,como hacen en los programas de TV.
Un saludo. -
OEMspain tiene toda la razon. Yo he mirado algunos analisis y en los que la comparan con otras placas queda siempre por detras pero no da ningun problema. Cuando se analilza esta placa sola dan puntuaciones superiores al 9 e incluso he visto una con 10.
La verdad es que el rendimiento en Tom en anormalmente bajo, solo lo he mirado por encima pero en el del Quake 3 la diferencia es como para meter otra grafica y todo.
Yo desde el el invento de de quitarle el disipador al pentium y al xp no me fio demasiado de este tio, para paginas buenas Anand y Xbit, sin duda las majores, muchismos datos y pocas conclusiones.
-
Desgraciadamente no tenemos la opción de probar el material por nosotros mismos asi que no queda más remedio que echar un vistazo a las reviews, eso si, de la misma manera que hace falta leerse el Mundo, el Pais y el ABC para hacerse una idea aproximada de cualquier noticia política, aquí hay que leerse unas cuantas comparativas (incluida letra pequeña) para sacar conclusiones. Por eso suelo preferir los foros donde los usuarios comparten su experiencia, que siempre es algo más real que un laboratorio de pruebas.
Volviendo al tema hace ya una temporadita que noto cierta tendencia, crítica hacia Abit y Pro Asus en Tom´s Hardware (como la famosa comparativa del E7205 con FSB800 en la que la P4G8x rendia más que la IC7 , y creo que tu mismo pakohuelva señalastes que era con una Bios beta), pero es dificil saberlo a ciencia cierta, que cada uno se fie de quien quiera.
Yo por lo que he visto todas las canterwood estan dando problemillas, lo que me indica que todos las han sacado deprisa y corriendo para no perder mercado, habra que ver segun vayan saliendo revisiones hasta donde son capaces de llegar -
Si creo que fui yo y el problema es precisamente el que tu comentas.
Si encima que el ingles lo llevamos justito la informacion relevante la ponen en el ultimo rincon de la pagina no nos enteramos de cosas importantes como lo de las versiones betas y demas.
Hay que hecer lo que tu comentas, leerselas todas y hacer la media:vayatela:
-
Pues parece como si alguien de Asus se hubiera dado por aludido por mis palabras . He comprobado que han empezado a aplicar una sustanciosa rebaja en su placa a la que ahora han colocado en la horquilla de los 220-240 €, es decir por debajo incluso del precio de la Abit. La actualización de precios la he podido ver en tiendas centroeuropeas, para la semana que viene la empezaran a aplicar aquí en España.
No era de recibo que antes su precio fuera el mismo que la Chaintec Zenith, que ahora se queda como el modelo 875P mas caro si dejamos fuera al modelo Ultra de Gigabyte con SCSI integrada.
Ahora el precio de la Asus es más acorde y seguramente se venda bastante bien, sobretodo para los que hayan leido el articulo de Tom's y se lo hayan tomado al pie de la letra.
Un saludo. -
Es que yo creo que nos ven cara de tontos a todos, porque como ha sido la primera junto con las gigabyte en salir en Europa, y con la ayudita de las dichosas reviews tiene un precio que es de escándalo.¿ Como es posible que con el euro al nivel que está vendan en USA la P4C800 a 180-190 $ y aquí te claven 279 €?. Es que te llaman gilipollas a la cara si la compras :rabieta: . eso dejando aparte que mucha Union Europea y espacio económico común, y en Alemania vale 60€ menos. Claro como aquí en España tenemos un nivel de vida tan elevado, y nuestro desarrollo en nuevas tecnologias está tan avanzado… Debe ser que de Taiwan a USA van en metro pero para venir a España las tienen que colar en pateras, y ya sabemos todos que el precio de cruzar el estrecho es bastante alto :vayatela:
(que me perdone el que piense que hago bromas con lo de las pateras, que es terrible que sigamos así en el siglo XXI) -
Yo me fio un monton tambien, aparte de las que dice pakohuelva de hardocp y ellos le dan "top pick award"
http://www.hardocp.com/article.html?art=NDY5LDY=
Personalmente me parece un cañon de plaka de salida…Salu2!:sisi:
-
Por si alguien tenia dudas: http://www.anandtech.com/mb/showdoc.html?i=1822&p=9 primeros resultados y http://www.anandtech.com/mb/showdoc.html?i=1822&p=14 conclusiones, aunque os recomiendo que os la leais entera.
Como se puede ver todas las placas ofrecen el mismo rendimiento, ni mas ni menos, salvo en alguna prueba concreta pero tampoco esta clara la cosa.
Es realmente curioso que el tio Anand la ponga como excelente y los de HOCP tambien y Tom diga que no sirve ni para acumular polvo.
Es que quiera comprarse esta placa que no se corte porque parece excelente, eso si, que espere un poco por si sale una nueva bios en breve que potencie aun mas la placa.
-
Alguien me puede confirmar si la unica diferencia entre la IC7 y la IC7-G, es que la -G tiene LAN 1000MBPS y la IC7 no trae lan ??
-
Ademas de la Giga-Lan, carece de la controladora Serial-ATA de Sis por lo que pierde dos de los cuatro canales Serial-Ata de la IC7-G, y por último no trae convertidor PATA-SATA (Seriell2). El resto es igual en los dos modelos.
-
Por si parecia k la placa no aguantaba a leer la tablita:
http://www.legitreviews.com/Reviews/i875_21.shtml
Con memorias como las mias…:o
Empezaremos a robar carteras jjejejej:risitas:
-
No tiene por qué los fabricantes sacar placas para gama alta. También lo necesitan los que menos las necesitan.