-
Bueno.. pues resulta que necesito hacer una pagina web en la que para acceder a unas secciones sea mediante contraseña..
El problema es que he encontrado algo con javascript, pero es poco seguro, puesto que la contraseña se puede ver en el codigo fuente de la pagina.
Tengo algun conocimiento de c++ ( por si vale pa algo) , de html, y un pokiiito de java
Haber si me dodeis hechar una mano andaaaaaa
GRacias !! -
hay una forma más fácil de hacerlo, que tiene que ver con tu proveedor de hosting. Es posible "proteger directorios" con user y pass. Lo que habría que hacer es que las secciones que quieres proteger las metas en ese directorio.
-
vaya… pero es que es para montar el servidor en un pc, esa opcion no me valdria. Pero gracias de todas formas
-
No se exactamente si es lo q quieres hacer, pero si dices q quieres montar el servidor en un pc, supongo en tu casa o donde sea, tienes siempre la alternativa fácil que comenta Radheya. Si usas apache, mirate lo que son los .htaccess. Lo que hacen estos ficheros es proteger el acceso a un directorio. Por ejemplo, si alguna vez has usado un router 3com, la ventanita que te sale para pedir contraseña, pues saca eso mismo. Si usas IIS tb puedes hacerlo. Lo del javascript es inutil, porq como tu dices, lo sacas del código facil. Si ninguna de las dos soluciones te gusta, o quieres integrarlo dentro del html, un servlet o un cgi es lo q necesitas. En un servlet, puedes hacer eso q quieres en…poco mas de 20 lineas de codigo, incluyendo el código para buscar en la base de datos. Eso si, ya necesitas que el servidor funcione con servlets... si no quieres hacer eso, un cgi lo hace tb.
-
pues para proteger un directorio, tienes eso, el .htacces que se encarga de pedir contraseña y usuario donde pongas.
Tambien puedes hacerte un script con php, asp o algun lenguaje de programacion web en servidor. Con php es muy sencillo hacer un sistema bastante robusto, guardandote al usuario durante un tiempo y demas cosas. -
Efectivamente, puedes hacerlo de esas dos formas
- por el servidor WEB (apache por ejemplo, pero no solo apache es capaz de hacerlo)
- por un lenguaje script de servidor (PHP, ASP, CGIs, ISAPIs…). Tienes muchos prefabricados, seguro que buscando un poco encuentras algo sin necesidad de programar nada.
Aunq por un módico precio ... :P. Yo soy programador PHP, ejem. .. jajajajajjajaa
venga, saludos !!!
demonic
-
Publicado originalmente por demonic
Aunq por un módico precio … :P. Yo soy programador PHP, ejem. .. jajajajajjajaajajaja k longuis xD
Yo estoy haciendo una cosa i lo tengo k hacer…a ver si encuentro algo...tiene k ser en PHP por eso.
Salu2!
-
Tienes varias formas según tus conocimientos o lo bién que lo quieras hacer:
- A nivel de servidor, como ya te ha explicado david_liz
- Aunque no sea evidente lo puedes hacer con javascript, porque hay programas que te lo codifican para que cuándo pongas "ver código fuente" el contenido sea ilegible (de hecho también se puede hacer esto con el HTML). Puedes encontrar programas que hacen esto en http://www.hotscripts.com
- Lo puedes hacer en PHP o ASP, y además de dos formas según quieras la versión normal o cutre: La normal sería tener una base de datos dónde guardas los login y las claves de los usuarios. La cutre, solo válida para pocos usuarios sería como en javascript, guardar los login y claves en el propio código.
De todas formas, como te dice demonic , hay ya muchos sitios que tienen ese código ya hecho en distintos lenguajes y con distintas bases de datos, sería cuestión de que buscases uno y lo adaptases a tus necesidades.