• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    ¿Para que sirve el filtro anisotrópico?

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Tarjetas Gráficas
    5
    5
    23.3k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • A
      Acel
      Última edición por

      Estoy haciéndole pruebas a mi nueva Geforce4 Ti4200 y he visto que se le pueden aplicar dos filtros: el suavizado de líneas (que deduzco por el nombre para lo que sirve) y el filtro anisotrópico, que no tengo ni idea de para lo que es. ¿Alguien me lo explica?

      Y otra cosa: como es lógico, al poner todos los filtros al máximo no se puede jugar a nada. ¿Me podeis recomendar una configuración de filtros moderada para poder jugar con suavidad?

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • EmotiveE
        Emotive
        Última edición por

        Pues con el aniso lo que hacemos es aumentar el detalle de las texturas.

        Por ejemplo, en el colin Mcrae 2 la carretera coge otro tono, en el aquanox el fondo marino cambia, todo mas detallado.

        Es lo que más tira de tarjeta, asi q si pones de aniso 8x y de suavizado 4x pues como q no tira tu 4200, jje.

        Si el juego tiene ya un tiempo lo mejor para mi es el Quincux y el aniso 8x. Si es demasiado yo dejo el quincux sólo o lo mismo deja solo aniso.

        Segun q juegos tendrás que ir probando pero con los ultimos titulos olvidate con la ti4200, pierde mucho.

        Bye!!!!

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • davishD
          davish
          Última edición por

          Extraccion de la guia de olbigada lectura de Pakohuelva:

          Anisotropic filtering y FSAA: estos son distintos nombre para lo mismo, mejorar la calidad de imagen. El problema esta en la pixelacion o “dientes de sierra” típicos del Quake, por ejemplo, cuando nos acercábamos a la pared; las texturas se ven muy “cuadradas”. Estos dos métodos buscan la reducción de este efecto de manera similar. Básicamente funcionan de forma similar a un desenfoque gausiano en photoshop por ejemplo, calculan el color que tiene que tener el píxel central entre otros dos de manera que se suavice la imagen.
          Esto en realidad es mucho mas complejo, sobre todo el segundo que es el que realmente reduce el rendimiento y que cada fabricante aplica de manera particular. Para que todos lo entendamos se busca calcular los puntos intermedios que no tenemos a partir de una serie de puntos que si conocemos.

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • AxonA
            Axon
            Última edición por

            Algo así como la interpolación de scanners y cámaras digitales? 😕

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • SirTarbillS
              SirTarbill
              Última edición por

              Por si a alguien no le queda del todo claro…

              Ejemplo de suelo sin filtrado anisotrópico…

              Ejemplo de suelo con filtrado anisotrópico a 16X…

              Mas ejemplos de filtrado anisotrópico…

              Sin antialiasing…

              Con antialiasing a 4x… (reducción del dentado de los bordes)

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • 1 / 1
              • First post
                Last post

              Foreros conectados [Conectados hoy]

              2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
              febesin, pAtO, krampak

              Estadísticas de Hardlimit

              Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.7k miembros registrados.
              ssaybb ha sido nuestro último fichaje.