Montar en fstab
-
Pues al final dejando un poco de estudiar me he puesto con mandrake 9.1, la instale en uno de los discos duros mientras el otro lo tenia desconectado, por si acaso, pero al conectarlo me toca montarlo cada vez q inicio.
(#mount /dev/hdb1 /mnt/hd -t ntfs)Segun he leido por ahi puedo editar fstab para q lo monte automaticamente pero despues de dar vueltas no soy capaz, pls ayuda
este es mi fstab:
/dev/hda1 / ext3 defaults 1 1
none /dev/pts devpts mode=0620 0 0
/dev/hda6 /home ext3 defaults 1 2
none /mnt/cdrom supermount dev=/dev/hdc,fs=auto,ro,–,iocharset=iso8859-15,codepage=850,umask=0 0 0
none /mnt/floppy supermount dev=/dev/fd0,fs=auto,--,iocharset=iso8859-15,sync,codepage=850,umask=0 0 0
none /proc proc defaults 0 0
/dev/hda5 swap swap defaults 0 0
/dev/hdb1 /mnt/hd auto user,iocharset=iso8859-15,kudzu,codepage=850,noauto,umask=0,exec 0 0PD. La particion es ntfs
-
Es curioso, pero he puesto un post en otro foro muy parecido,
Lo siento }run0, pero yo no te puedo ayudar, es mas pido tambien ayuda.
Tengo una Readhat 8 instalada y este es mi fstab:
LABEL=/ / ext3 defaults 1 1
none /dev/pts devpts gid=5,mode=620 0 0
none /proc proc defaults 0 0
none /dev/shm tmpfs defaults 0 0
/dev/hda4 swap swap defaults 0 0
/dev/cdrom /mnt/cdrom iso9660 noauto,owner,kudzu,ro 0 0
/dev/cdrom1 /mnt/cdrom1 iso9660 noauto,owner,kudzu,ro 0 0
/dev/fd0 /mnt/floppy auto noauto,owner,kudzu 0 0El disco duro lo tengo particionado asi:
1 ntfs para windows
1 ntfs para guardar cosas
1 linux ext3
1 linux swap
mount /dev/hda1 /mnt/win1 -t ntfs–edito--
vale, creo que ya se por que es tengo el kernel 2.4.18 y al hacer la orden #mount /dev/hda1 /mnt/win1 -t ntfs me dice que el sistema de ficheros ntfs no esta soportado por el nucleo.
Tengo que actualizar el Kernel? Es que eso me sobrepasa.
-
Bubu, no hace falta que actualizes, esa versión lo puede hacer también, lo que tienes que hacer es activarlo… En este mismo foro he puesto un MINI-HOWTO de como hacerlo.
}runO, prueba a activarlo como Bubu_54, quizás sea por eso.
(Veis, de algo sirve lo que hice )
-
No entiendo eso de activarlo, me he bajado el kernel 2.4.20 pero solo llego al paso de make clean
Segun comentas no hace falta compilar el nuevo kernel, entonces que hay que hacer?
Toy confundio
-
Conseguido, al final lo hice a lo bestia y me salio bien, volvi a instalar con los dos hd conectados y listo
Gacias de todas formas -
Aun q cre q ya es algo tarde, aqui os dejo un articulo sobre fstab http://www.linuca.org/body.phtml?nIdNoticia=166
Ta vastane bien, cuando llege a casa lo provare -
El fstab s muy cóomodo y n ontiendo k problema teneis.
/dev/dispositivo /punto_de_montaje demás parámetros
El dispositivo peus lo ves k partición y diispositivo con un fdisk o un diskdruid o l ok ker´is
Respecto al soporte para ntfs, l oteines k tener acitvado al compilar l kernel… y recuerda k leer ntfs bien, pero escribir... digamos k yo x l omenos ni lo he probado nunca