Prugunta sobre Giga-byte
-
Pues eso a ver si alguien tiene una placa como la mia que es una Gibabyte: GA-7ZX-1(1x) con Chipset kt133a y le ha puesto un Xp y le ha funcionado ya que tengo miedo de comprar un micro y que no funcione.
Muchas gracias.
-
Entra en la pagina de Gigabyte y mira a ver las revisiones de BIOS nuevas que haya para tu placa y mira a ver cual de ellas sirve para aumentar el micro y hasta cual puedes poner pero con ese chipset, teniendo en cuenta que solo monta la memoria SDRam casi ni te interesa gastarte el dinero en un micro nuevo, al menos a mi parecer, ya que la memoria te va a hacer cuello de botella con el micro.
Saludos
-
Yo supongo k kon la última bios, los palominos casi k todos, los demás, peus mira a ver si cona pekeña modificación n la placa…
Fíjate tembién en la revisión k sea
-
Segun la page oficial, ya ni especifican exactamente los micros soportados, pero aun keda esto:
GA-7ZX-1(1.x)
VIA KT133 chipsetProcessor
AMD Athlon /Duron (K7) Socket A processor (256K/64K 2nd cache on die)Supports 500MHz ~ 1GHz and faster
95*/100/105*/110*/113*/115*/117*/133* MHz FSB
AUTO detect CPU voltage
-
EpSiLoN, pero hay ke mirar según la última bios, no en lo general
-
No salia primeramente al ser ese modelo una "relikia" tras volver a mirar xD
Support 137GB or bigger HDD
Support GIGABYTE Q-Flash
Recognize correctly Athlon XP (0.18u) CPU(only for PCB Rev.5.1)
Recognize correctly Duron 1.3G CPU
Osease ke un XP 1800+ (Palomino) le vendria de perlas supongo…:)
-
Pues eso daros las gracias a todos.
Otra pregunta si yo cambio la bios, he leido por ahí que mejor hacer una copia de seguridad de la misma antes de flasear la que tiene, ¿como se hace eso? y otra cosa corro algún riesgo en hacerlo y si lo hago puedo volver a la original?.
y otra pregunta: ¿que significa PCB?
-
Publicado originalmente por akenaton
**Pues eso daros las gracias a todos.Otra pregunta si yo cambio la bios, he leido por ahí que mejor hacer una copia de seguridad de la misma antes de flasear la que tiene, ¿como se hace eso? y otra cosa corro algún riesgo en hacerlo y si lo hago puedo volver a la original?.
y otra pregunta: ¿que significa PCB?**
Cuando vamos a flashear la BIOS con el programa de flasheo correspondiente éste antes de comenzar a borrar la BIOS actual nos pregunta si queremos realizar una copia de la versión de BIOS en uso. Le contestamos que si y a su vez nos pregunta qué nombre le queremos dar, por ejemplo, biosold.bin.
En cuanto al riesgo que se corre se puede decir que es alto, sobre todo si tenemos un apagón eléctrico o interrupción de cualquier tipo durante el proceso de actualización.
Para volver a la versíón original de la BIOS has de realizar los mismos pasos que cuando le actualizas a una nueva versión de BIOS.
Ya en cuanto al programa de flasheo tienes dos versiones, una que solo funciona bajo MS-DOS y otra que va bajo Windows 9.x
La primera no es que sea complicada pero es mejor que se use cuando tenemos un buen conocimiento de lo que vamos a realizar o bien seguir al pie de la letra los pasos descritos por el fabricante. En cuanto a la segunda versión, esta automáticamente (una vez que la hayamos ejecutado), nos busca la última versión y nos la actualiza con nuestro pertinente consentimiento. Después de cualquiera de estos dos procesos, lo mejor para la placa es una vez que la hayamos actualizado (y que lo indique el programa), es apagar el equipo. Seguidamente debemos meternos en la BIOS y observar que se encuentra correctamente configurada, en su defecto, debemos de configurarla nosotros mismos, o bien optimizarla mejor de lo que viene de fábrica.
En las We's de los fabricantes vienen procesos gráficos y muy explicativos de como se ha de realizar dicho proceso.