Tan lentas son las Memorias de 5 nanos???
-
La cuestion es que hace poco actualize mi ordenador, de un PIII 800 Mhz con 192 mb de Ram SDRAM a 100 Mhz, a un XP1800+ con 256 Mb DDR a 333 Mhz y tenia antes una Geforce 2 MX400 de 64 megas, y dije bueno voy a comprarme una tarjeta que no valga mas de 30000 pts (180€) para tener un ordenador compensado, finalmente me decidi por una Geforce 3 Ti200, me aconsejaron las de alternate, las Sparkle y a su pagina fui a verlas, habia dos modelos, uno de 64 MB DDR y otro de 128 MB DDR, en ese momento no sabia la cuestion de la velocidad de los nanos de las memorias (no soy muy experto aun pero al menos ya se algo mas ) y por tanto crei que era mas potente la de 128 MB, y viendo que solo era 3000 pesetas mas cara (149€ la de 64 Mb y 169€ la de 128) me decidi por ella y la pedi, y e aqui mi duda, me tengo que arrepentir por la compra de la de 128 por tener 5 nanos en vez de la 64 que tenia 4 nanos??? Comprender mi ignorancia cuando lo vi pero pense que cuantas mas megas mejor (no sabia que cuanto mas rapidas las memorias mejor overcloking ), Vosotros que creeis realmente e metido la pata???
Un Saludo
-
Nadie me quiere darme su opinion??????
-
Yo ya la di ayer, pero han desaparecido mis post, ¿estara la fifa por aqui?.
Lo que te comentaba es que es mejor tener la memoria mas rapida, el problema esta que cuando se llena la memoria de la grafica hay que acceder a la RAM del sistema via AGP y por mucho 4X que sea es muchisimo mas lento que la de la tarjeta, por lo que compensa tener mas memoria en la grafica aunque sea mas lenta.
El problema es que actualmente ningun juego usa mas de 64 mb, por lo que ahora mismo es mejor que sea mas rapida, sin embargo es cuestion de apenas 6 meses, cuando comenzaran a salir los juegos que necesitaran mas memoria.
-
Pues los 128 megas no lo vas a notar con respecto a los 64mb y además está ultima sube mucho más. Date cuenta que 5 nanos son 400mhz y 4 nanos 500mhz, ahi es ná.
Los juegos de hoy en dia no utilizan esos 128mb, las texturas estan comprimidas y no requiren de tantos megas. Aunque con juegos tipo doom3 no se si se notará algo.Lo que tienes que hacer es devolverla o si no puedes intenta subirla a ver a cuanto llegas.
Aquñi hay un post de nuestro compañero Sith que la ha puesto a 210/500, la de 64mb.
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=439&perpage=15&pagenumber=3acuanto te llega.
Bye!!! Que tengas suerte.
-
Y la pregunta e spara que quieres mas velocidad si con la que tiene la tarjeta tienes mas que suficiente, ¿o tienes un monitor que te de 1600 de resolucion?.
Yo es que eso de comprarse el ultimo modelo de lo que sea y subirlo no lo entiendo.
-
No pakohuelva si yo justamente no soy de los exigentes simplemente que cuando fui a comprarmela viendo que la diferencia de precio era escasa pense que seria mas potente y por eso elegi esa, aunque no creo que me arrepienta al final ya que al menos un año me durara muy bien
-
Yo también tengo un GF3 Ti200 con 128Mb de Aopen y según unas comparativa que vi todas estas tarjetas llegan a unos 500MHz de media en las memorias y 230 en el core, las de 64 llegan más arrriba pero seguro que tener 128Mb de memoria hacen algo dentro de un año aunque sea más lenta.
Mi tarjeta llega a 240/490, haber si me pongo más con ella y le saco un poco más, pero de momento la tengo sin trucar, pq no hace falta pa jugar a 1024x768.
Esto es como en los ordenadores: que es mejor tener 128MB a 133MHz o 256MB a 100MHz?????
-
¿Dentro de un año?, que ingenuos.
Si el Doom, o el UT cumplen lo que prometen, el paso a los 128 mb se dara cuando salgan estos y ya se sabe que cuando lo saca uno, todos detras.
-
yo no creo que debas cambiarla, com mi GF4 MX 440 con memorias de 5ns he llegao a 475 MHz sin poner dispadores, eso si, se calentaba bastante. Supongo que con unos disipas llegaria algo mas lejos…y si ademas por ahora no las vas a overclockear...
otra cosa el UT 2003 va sobrao en mi grafica en 1024x768 con antialias de 2 muestras
-
¿Dentro de un año?, que ingenuos.
joer era por decir una cifra, ya se que dentro de 6 meses o menos se haran notar esos 128MB
-
No es tan importante la cantidad sino la calidad de la memoria de la grafica, pero tambien que la gpu que lleve sea "digna", ya sucedia con las famosas voodoo3 3000 que con "solo" 16 mb se llevaba de calle a la mayoria de las vga´s del momento con 32mb, pero claro; viste mas tener mas memoria que una buena gpu:rolleyes:
Un saludo:D
-
Ermanzan, pero no hablamos de distintas GPU's son exactamente la misma, con la misma tecnologia y exactamente el mismo rendimeinto, por lo que la cantidad de memoria si influye y ademas de forma mas que notable (con lo mal que las GeForce usan el Z Occlusion… la memoria con estos chips es muy importante... no son unas Kyro) en el rendimiento de las tarjetas... incluso con juegos actuales se nota... no mucho pero se nota... pero mas adelante... ya veremos con los nuevos lanzamientos (que estan a la vuelta de la esquina), a ver como son sus texturas, y veremos si definitivamente se nota o no se nota la cantidad de memoria...
Yo tengo una Chaintech GF3 de 128MB (no se los nanos, por que no he quitado, ni pienso quitar el disipador), como mucho creo recordar que la subi a (es que no quiero decir una barbaridad, que hace mucho que no le hago overclocking) 485Mhz (creo, o algo asi), casi lo que una Ti500... pero de verdad... la subida de velocidad en las memorias de una GF3... se nota... si... de acuerdo... pero sabeis que se nota mas??? overclockear el Core... se nota una huevo... dicen que eso no es asi, por que que lo que la limita es el ancho de banda de la memoria... y una mierda no se nota... de tenerla a 175Mhz a ponerla a 256Mhz (que creo que era lo que consegui) se nota una brutalidad!... el rendimiento se incrementa exageradamente... es mas... por ejemplo haciendo un Test con el 3DMark 2001 (se que toca los huev** que os ponga este test... pero es un "test referencia") ganaba mas por cada x Mhz subidos en el Core que los mismo Mhz subidos en memoria (Ya me sali del tema)...
Pero bueno... a lo que iba... que yo si que me declinaria por la cantidad de memoria (a no ser que esta sea muy mala)...
-
Ahora solo falta que me la envien, por que llevo una mala suerte con alternate en esta tarjeta que no es normal (debo ser el unico por que nunca e oido quejas :mad: ) primero cuando la pedi no me la pudieron traer a las 48 horas por que se habian equivocado de modelo y me ivan a traer uno sin salida de TV, luego cuando me llega resulta que esta defectuosa y la tengo que descambiar, y resulta que tengo que esperar una semana mas por que les vuelve a pasar el mismo problema pero esta vez resulta que se les han acabado ese modelo y no tienen en el almacen :mad: :mad: Pues nada aver si ya mañana me llega y veo si realmente me tengo que arrepentir de ademas de esperar casi 2 semanas para tener la tarjeta (la tuve pero no llegue ni a usarla :mad: ) en el tema de las memorias, aunque como ya dije sea cual sea el maximo de O/C y mientras que el rendimiento en juegos sea el suficiente estare satisfecho, aunque en el tema de reparto de la tarjeta me quede muy cabreado :mad: :mad: :mad: :mad: