• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    OC a Ati Radeon 9100

    Scheduled Pinned Locked Moved Tarjetas Gráficas
    13 Posts 6 Posters 1.8k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • BauB Offline
      Bau
      last edited by

      Pues eso, aver si algun poseedor de la Ati 9100 la ha conseguido Overclockear de alguna manera para darle mas vidilla…

      Salu2

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • _YOYAS__ Offline
        _YOYAS_
        last edited by

        Yo tengo una 8500->9100 y ni 8500 ni 9100 no he sido capaz de hacerle na, solo por bios me deja subir la velocidad… Una cosa rara, pero vamos, por bios tp me da mas, asi es permanente el arreglo... xD

        UN SALUDO!

        1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • SuiteS Offline
          Suite
          last edited by

          Pues a mi al contrario, tengo un 8500LE y por software bien pero por bios nada.. un dia casi me la cargo y todo, joas :verguen:

          1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • BauB Offline
            Bau
            last edited by

            Oye una duda, es qeu en el sisoft sandra me dice que:
            Current Agp Velocity: 1x ( o algo asi)

            Eso es que la tengo yendo por debajo de sus posibilidades no?
            Porque se supone que es 4x

            Salu2

            1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • _YOYAS__ Offline
              _YOYAS_
              last edited by

              Tampoco te fies mucho de lo que te diga… ahy muchas veces que se vuelven locos... xD

              UN SALUDO!

              1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • BauB Offline
                Bau
                last edited by

                tu a cuanto te pone yoyas?
                Salu2

                1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • DarkAvengerD Offline
                  DarkAvenger
                  last edited by

                  Hola S3v3N

                  Yo tengo exactamente la Sapphire radeon 9100 atlantis 128 mb y si que he conseguido hacerle overclocking. De hecho se lo tengo hecho con el Rage3D solo, aun no he tocado la bios y me sube sin problemas a 300/250 sin añadirle refrigeración pasiva ni de otro tipo, he leido por ahi que si le pones algo de refrigeración extra ( r.l ) se puede subir más pero solo el procesador porque la memoria no es que sea de las mejores, pero de momento no lo he probado. Lo que si te aconsejaría esque pongas refrigeración pasiva a los chips de memoria que se calientan mucho a 250, yo se la voy a poner en breve. Venga un saludo

                  1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • _YOYAS__ Offline
                    _YOYAS_
                    last edited by

                    290/290 pero la mia es una 8500 oriinal pasada a 9100 por bios asi que no creo que puedas comprar resultaos… xD

                    UN SALUDO!

                    1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • netzerlingN Offline
                      netzerling
                      last edited by

                      Yo tengo exactamente la Sapphire radeon 9100 atlantis 128 mb y si que he conseguido hacerle overclocking. De hecho se lo tengo hecho con el Rage3D solo, aun no he tocado la bios y me sube sin problemas a 300/250 sin añadirle refrigeración pasiva ni de otro tipo, he leido por ahi que si le pones algo de refrigeración extra ( r.l ) se puede subir más pero solo el procesador porque la memoria no es que sea de las mejores, pero de momento no lo he probado. Lo que si te aconsejaría esque pongas refrigeración pasiva a los chips de memoria que se calientan mucho a 250, yo se la voy a poner en breve. Venga un saludo

                      yo tuve esa misma tarjeta (solo me duro un fin de semana, por agonias la cambie por una 9500) y con el rage3d llegó a 285/280 total mente estable y sin refrigeracion adicional, con el equipo asquerosillo q tengo venia dando sobre 9000 en el 3dmark 2001 y 900 y pico en el 2003, vamos, q salio overclokera la traidora…..pq no me la quede q si no la hubiese exprimido un poco mas....q tal le rulara al q se la haya quedado???

                      1 Reply Last reply Reply Quote 0
                      • BauB Offline
                        Bau
                        last edited by

                        Bueno, lo del overclock ya lo miraré pero lo que ahora realmente me preocupa es lo de la velocidad actual del apg. En el sisoft sandra me dice que:
                        Current AGP Velocity: 1x
                        Maximum AGP Velocity: 4x

                        Y en el AIDA32 me pone lo mismo:
                        Velocidad actual AGP: 1x
                        Maxima velocidad del AGP: 4x

                        Y en el Aida32 me dice que el puerto AGP está desactivado ? :vayatela: y que el que esté la velocidad del agp en 1x puede repercutir en el rendimiento. Yo por ahora lo he notado en el Tennis Master Series 2003 que se realentiza un poco.

                        Supongo que arreglar esto será tema de tocar en la bios. En la bios he tocado dos cosas, la velocidad del agp la he cambiado de AUTO a 4x. Pero me sique diciendo que está a 1x en el sandra.

                        Alguna idea?:rolleyes:

                        Salu2

                        1 Reply Last reply Reply Quote 0
                        • ferelxyxF Offline
                          ferelxyx Veteranos HL
                          last edited by

                          Conprueba que la bios estea actualizada y mira si tienes en la bios el AGP en 4x

                          SALUDOS

                          1 Reply Last reply Reply Quote 0
                          • BauB Offline
                            Bau
                            last edited by

                            La bios está actualizada y en la bios lo he puesto de tres maneras diferentes:

                            • En Auto
                            • En 4x
                            • En 2x

                            Y con ninguna de ellas me pone que la velocidad actual del agp es de 4x.

                            ferelxyx a ti con el sandra, o otro programa te dice que la velocidad actual del agp es de 4x ?

                            Salu2

                            1 Reply Last reply Reply Quote 0
                            • ferelxyxF Offline
                              ferelxyx Veteranos HL
                              last edited by

                              Hola si el AIDA 32 me dice que el AGP soporta X1 X2 X4 y que esta a X4
                              de todas maneras el sofware de ati te dice a cuAnto esta el puerto vas
                              a opciones de pantalla y en la pestaña que pone SMARTGART te da la
                              opcion de poner la vga a X1 X2 X4 lo pones a X4 y ya esta

                              Sobre el OC el micro soporta 300 y la memoria depende de que velocidad y calidad sea
                              la mia es Hinix de 4 nanos y mi targeta es powercolor 9100 - 128MB y 250 - 250
                              la memoria se calienta una burrada y no le toco hasta que le meta disipas y el micro
                              con el venti original lo pongo a 280 pero tendria que cambiarlo para ponerlo a 300
                              pero no me atrevo, mi memoria con disipas soporta 280-300

                              Supongo que tendras bien instalados los drivers del chipset pues controlan el puerto AGP y demas

                              SALUDOS

                              1 Reply Last reply Reply Quote 0

                              Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                              Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                              With your input, this post could be even better 💗

                              Register Login
                              • 1 / 1
                              • First post
                                Last post

                              Foreros conectados [Conectados hoy]

                              17 usuarios activos (0 miembros y 17 invitados).
                              febesin, pAtO, cobito, smith

                              Estadísticas de Hardlimit

                              Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                              Somos un total de 35.1k miembros registrados.
                              frankkincheloe ha sido nuestro último fichaje.
                              El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.