Como jugar en linux??
-
-
Ya pero en la pagina de transgaming hay que suscribirse y cuesta pasta.
Soy muy novato, que es un rpm, con eso puedo instalarlo, y si se puede como se hace?
P.d:Utilizo redhat9.0 me la instale ayer y nunca habia instalado ninguna otra asi k estoy mu perdido, lo unico que he conseguido es instalar el flash player para el mozilla.
-
Un RPM es como un instalador ".exe". Pero mejor aun, pq no hace falta decirle next,next,next, lo hace todo i te lo configura casi todo.
Tienes k pagar para estos RPM en la web de transgaming, pero si te bajas las fuentes (es lo que es cualquier programa antes de ser compilado), pues es gratis. Lo que pasa eske si no controlas mucho bajate ese RPM, ya que normalmente faltan cosas para compilar i tal.
Nunca hay que pagar por los RPM, solo que esta web lo hace asi, pero es el unico caso que he visto, normalmente si lo hacen es gratis igual.
Pa que te quede mas claro, ¿que se hace cuando creas un programa? :
Lo piensas xD –> Programas (i el tema grafico i tal) --> tendras un monton de arhcivos --> Para que sea un programa ejecutable tienes que compilarlo o si no hacer un RPM --> ejecutable.
Esto no es tan sencillo, ya que algunos ejecutables necesitan mas cosas, por eso se crean RPM's para que te cree las carpetas i te lo instale todo bien. Si creas un ejecutable es por si creas un programilla k no necesite nada...como una aplicacion en flash por ejemplo de esas de comedia.
Para Linux normalmente para instalar un programa se distribuyen las fuentes, o el RPM. Si te bajas las fuentes, lo tendras k compilar i luego instalar (se hace con tres comandos normalmente), i si te bajas el RPM con un doble click lo tendras todo listo en un plis ya que ya esta compilado, solo lo instala.
Normalmente es mejor bajar las fuentes porque al compilarlo desde tu PC pues se optimizan cosas, no es lo mismo un P4 que un AMD, el P4 tiene SSE2 pero no MMX i 3Dnow, cosa que el AMD si, por eso se optimizan cosas especificas del pc. Pero bueno, eso ya es de los que quieren mas rendimiento, normalmente no se nota casi, en determinados programas si por eso, pero son muy pocos.
Si no kieres tener problemas bajate siempre los RPM
Espero que te haya servido de algo
Salu2!
-
Vale muchas gracias, he ejecutado el rpm y se ha instalao al menos eso creo, sin hacerme ningun tipo de pregunta, pero donde lo ha instalado?Muchas gracias
-
Acabo de instalar tembien el elule para linuxy este si lo he podido ejecutar porque aparece en ejecutar programa, pero el winw no. Donde instala el emule? es para poner el server.met
-
Pues no se donde tendras k poner el server.met….
mira que no te haya creado una carpeta oculta en tu directorio. ".imule" o como sea. Normalmente donde estas los archivos de configuracion estan en tu directorio, como carpetas ocultas. los ejecutables se instalan en una carpeta (/usr/bin o /usr/local/bin normalmente). No es como Win que te lo pone en una carpeta solo i venga... es diferente.
I el Wine no es un programa visual que lo puedas ejecutar....
Para ejecutar algo de Win en Linux, en consola tendras k poner:
$ wine archivo_de_win.exe
o
$ /usr/local/bin/wine archivo_de_win.exeTen cuidado que estes en la carpeta bien i tal. Tambien puedes hacer: si el "exe" està en /home/pepito/GTA3/gta3.exe pues:
$ wine /home/pepito/GTA3/gta3.exe
o
cd /home/pepito/GTA3/ ; wine gta3.exeCom ves, hay varias combinaciones jeje.
Yo no he conseguido ejecutar juegos....alomejor los que he provado no estarian soportados...no lo se, pero no me lo he mirado mucho, que aun estoy de Examenes....aunke personalmente seguire usando win para jugar.
Salu2!
-
lo del emule ya lo mirare k ahora no tengo tiempo, pero lo del wine una cosa, vale tu ejecutas el exe del juego, pero k se hace, se pasa directamente el contenido del cd al hd o k, es que eso no lo veo logico y si no, como haces para que digamos te lo instale en el hd y despues lo ejecutes con el wine.
-
Otra cosa que pregunto de paso, mi placa lleva una tarjeta de sonido ac 97, el red hat la reconoce perfectamente y en la prueba de sonido va perfectamente, pero meto un cd de musica grabado con nero y sale el reproductor pero no se escucha nada.
p.d:Tambien he bajado los drivers para la grafica, una radeon 9000, los ejecuto y sale una ventana con dos pestañas y sale que no reconoce el tipo de chip ni nada, cuando el red hat me la reconocio el solito.Para el monitor hay que meter drivers?, tambien me lo reconoce perfectamente pero por si acaso.
-
Primero debes instalar el juego claro xD , para ello, tendras k ejecutar con el Wine el "exe" del instalador en el cd. Yo los intente ejecutar directamente ya que los tenia instalados en Win, entre en la particion i ejecute el "exe", pero no iban, no se que pasa. Para ir al cd, supongo k sera "/mnt/cdrom" i si tienes mas de uno puede que "/mnt/cdrom2" etc….si no esta dentro de "/mnt" lo mas seguro que este en el directorio raiz. "/cdrom" o "/cdrom2", no se como lo tiene ahora RedHat.
Otra cosa que pregunto de paso, mi placa lleva una tarjeta de sonido ac 97, el red hat la reconoce perfectamente y en la prueba de sonido va perfectamente, pero meto un cd de musica grabado con nero y sale el reproductor pero no se escucha nada.
Que programa reproductor se abre?? que raro…a mi me va bien
p.d:Tambien he bajado los drivers para la grafica, una radeon 9000, los ejecuto y sale una ventana con dos pestañas y sale que no reconoce el tipo de chip ni nada, cuando el red hat me la reconocio el solito.Para el monitor hay que meter drivers?, tambien me lo reconoce perfectamente pero por si acaso.
El tema de las Ati esta discutido mucho por los foros, busca que seguro que encuentras posts, hace poco pusieron uno de como hacerlo. Tranki, por el monitor no necesitas drivers, no hacen falta. i otra cosa, los drivers de la VGA solo hacen falta para la aceleracion 3D (si tiene) i para utilizar algo k lleve propio (tvout, dvi, vivo, etc).
Salu2!
-
Publicado originalmente por marcalj
Primero debes instalar el juego claro xD , para ello, tendras k ejecutar con el Wine el "exe" del instalador en el cd. Yo los intente ejecutar directamente ya que los tenia instalados en Win, entre en la particion i ejecute el "exe", pero no iban, no se que pasa.Annnnnnnnnnnnda, asique hay que volver a instalarlos desde linux digamos. Yo tambien probé a ejecutar el .exe del juego ya instalado en windows y no tiraban. No encontraba las DLL. Mañana probaré a ver que tal.
-
pues he probado con el reproductor de cd y el de musica y nada, solo reproduce pero no se oye, he mirado el control de volumen y esta bien.
Por cierto con los drivers de la grafica creo que la he cagado porque los instale ayer y tenia el problema que dije y ahora lo enciendo y me sale que hay un probema con el servidor X despues un mensaje de error del xfree que pone que no encuentra un monitor, entonces me dice que si queiro ir al configurador de xfree y pasa al modo consola pidiendo la clave del root, pero el teclado no escribe nada, y no es problema del teclado porque ya me pasaba dentro del propio red hat, en el terminal, que solo consegui hacer login una vez y no se como.Es problema de los drivers?
-
Eso de que no te escriba es normal, si k escribe, lo que no salen los asteriscos ni nada, pero estas escribiendo. a ver que as hecho…espero k no te toke reinstalar xD
Por lo de la musica, tu puedes escuchar mp3's?
Salu2!
-
aaaaaaaaaaaaa vale lo intentare configurar o lo que sea.
Lo de los mp3s pues no lo se no lo he probado, pero el disco que digo es normal y corriente, vamos que se reproduce en todos lados.
-
bueno, cuando te pide la clave de root no es que el teclado no escriba nada. Esque en linux cuando metes una clave no se ve nada en la pantalla no es como en windows que pone asteriscos. Aqui aunque parecca que no escribes si que lo haces.
-
vale pero cuando se escribe la clave que hay que hacer esperar o k escon el enter baja abajo y ya esta, ademas hay otro problema y es k cuando te pide la contraseñña a los 5 segundos , la pantalla se queda como cuando no se toca el ordenador un rato, es decir inactiva, entonces no veo nada.
-
humm juegos para linux la page que dio marcalij es de software libre (juegos) las compañias de juegos no estan muy de acuerdo con esto pero existe una web en reino unido que vende juegos mas o menos actuales
www.tuxgames.com
soldier of fortune 1
http://www.tuxgames.com/donesearch.cgi?id=528861&nc=1056824751&type=and&search=soldier
el 2 no lo han portado
quake 3 y team arena
http://www.tuxgames.com/donesearch.cgi?id=528861&nc=1056824751&type=and&search=quake
el medal of honor y secuelas
http://www.tuxgames.com/donesearch.cgi?id=528861&nc=1056824751&type=and&search=medal
el doom3 (proximamente)
http://www.tuxgames.com/donesearch.cgi?id=528861&nc=1056824751&type=and&search=doomla lista menpieza a hacerse interminable ¿quien dijo que no hay juegos para linux?