Como jugar en linux??
-
-
Ya pero en la pagina de transgaming hay que suscribirse y cuesta pasta.
Soy muy novato, que es un rpm, con eso puedo instalarlo, y si se puede como se hace?
P.d:Utilizo redhat9.0 me la instale ayer y nunca habia instalado ninguna otra asi k estoy mu perdido, lo unico que he conseguido es instalar el flash player para el mozilla.
-
Un RPM es como un instalador ".exe". Pero mejor aun, pq no hace falta decirle next,next,next, lo hace todo i te lo configura casi todo.
Tienes k pagar para estos RPM en la web de transgaming, pero si te bajas las fuentes (es lo que es cualquier programa antes de ser compilado), pues es gratis. Lo que pasa eske si no controlas mucho bajate ese RPM, ya que normalmente faltan cosas para compilar i tal.
Nunca hay que pagar por los RPM, solo que esta web lo hace asi, pero es el unico caso que he visto, normalmente si lo hacen es gratis igual.
Pa que te quede mas claro, ¿que se hace cuando creas un programa? :
Lo piensas xD –> Programas (i el tema grafico i tal) --> tendras un monton de arhcivos --> Para que sea un programa ejecutable tienes que compilarlo o si no hacer un RPM --> ejecutable.
Esto no es tan sencillo, ya que algunos ejecutables necesitan mas cosas, por eso se crean RPM's para que te cree las carpetas i te lo instale todo bien. Si creas un ejecutable es por si creas un programilla k no necesite nada...como una aplicacion en flash por ejemplo de esas de comedia.
Para Linux normalmente para instalar un programa se distribuyen las fuentes, o el RPM. Si te bajas las fuentes, lo tendras k compilar i luego instalar (se hace con tres comandos normalmente), i si te bajas el RPM con un doble click lo tendras todo listo en un plis ya que ya esta compilado, solo lo instala.