Mas y mas dudas con linux
-
Bueno, pues poco a poco voy instalando cosas en mi mandrake 9.1 aunque tardo 3 horas para cada cosa.
Tengo bastantes dudas asique las pongo todas y según vallais contestando las quito .- En mi XF86Config-4 pone esto:
**Section "Monitor"
Identifier "monitor1"
VendorName "NEC"
ModelName "NEC MultiSync FE700"
HorizSync 31.0-70.0
VertRefresh 55.0-120.0
Sony Vaio C1(X,XS,VE,VN)?
1024x480 @ 85.6 Hz, 48 kHz hsync
ModeLine "1024x480" 65.00 1024 1032 1176 1344 480 488 494 563 -hsync
-vsyncTV fullscreen mode or DVD fullscreen output.
768x576 @ 79 Hz, 50 kHz hsync
ModeLine "768x576" 50.00 768 832 846 1000 576 590 595 630
768x576 @ 100 Hz, 61.6 kHz hsync
ModeLine "768x576" 63.07 768 800 960 1024 576 578 590 616
EndSection**Según esto creo que lo tengo a 85 Hz no???? Esque no estoy seguro.
- Navegador…cual???? He provado NEtscape y no me gusta, ademas me da la impresion de ir lento al abrir ventanas y todo. Ahora tengo el Opera y creo que este esta chulo. Alguna recomendacion????
3)Gestor de correo....cual??? Esque probé el del Netscape y va lentisimo cuando pinchas un enlace de un mail hasta que abre el navegador. Ahora he mirado el del Opera que va como integrado en el mismo navegador. No está mal pero si conoceis otro mejor, tipo Outlook Expres me gustaria probarlo.
4)Como leches se configura una cuenta de hotmail?? Que datos hay que poner???? Esque en el outlook expres es muy facil con el asistente pero aqui...........
- El tema de las fuentes me tiene loco. Abro el Opera por ejemplo y para leer estas lineas o me quedo ciego o me pongo a un palmo de la pantalla por lo que he cojido y he activado el zoom a un 110% y ahora se ve bien pero claro, el resto de la pagina no. Todos los gifs y el resto de cosas se ven mal porque está aumentandolas. He visto por las opciones que puedo modificar cada tipo de letra (creo) pero no estoy seguro. Como lo podría hacer para aumentar solo la letra esta de los post, o el texto normal de otras paginas.
Siento el tocho pero me asaltan las dudas. Agradeceria que me aclararais cualquiera de estas dudas.
- En mi XF86Config-4 pone esto:
-
Navegador
Mozilla y Konqueror son dos buenísimos navegadores aunque a mi entender chupan demasiados recursos. Si lo que quieres es un navegador con la ligereza y versatilidad de Opera y la potencia del motor de Mozilla, estás buscando Firebird (antes conocido como Phoenix) de la casa Mozilla. Es mi navegador favorito y creo que entre los linuxeros de este foro también lo esCliente correo
Hombre, si lo que buscas ante todo es que se parezca al Outlook, lo tuyo es Evolution. Aunque yo me quedo con la potencia y sencillez de KMail.Hotmail
La verdad no tengo ni idea, pero… que haces con una cuenta de hotmail para el correo??Tamaño de letra
Lamentablemente depende más de las páginas que de tu sistema pero en Opera puedes cambiar las fuentes y definir qué numero es el tamaño medio para equilibrarlo mejor. En Phoenix o Mozilla basta con hacer Ctrl y + / Ctrl y - para aumentar y reducir el texto sin alterar las imágenesSaludos
-
Bueno, pues el Firebird está en proceso de descarga. Respecto al mail…..me quedaré con Kmail que no lo habia mirado casi pero tiene buena pinta. Lo del tamaño de letra ya veré con el nuevo navegador y lo de la cuenta de hotmail............. joer, tengo un par de cuentas serias y luego tengo la de hotmail para que me manden todo lo que no me interesa mucho. Creo que tiene su logica.
Dudas aun por resolver:
- Lo del refresco del monitor. Esta a 85 Hz no???? No quiero que me echen humo los ojos.
y otra nueva:
2)Reproductores???? Para audio he visto el Xmms que es muy parecido al winamp y creo que con ese me sobra para la musica, y sino me bajare el winamp (creo que existe para linux.....que perdio estoy). Y para video???? El que está por defecto es el Kaboodle y parece que no está mal. Me he bajado el MPlayer 9 pero es en modo consola.......puffffff. Alguna recomendacion???
Espero no ser pesado
- Lo del refresco del monitor. Esta a 85 Hz no???? No quiero que me echen humo los ojos.
-
Como reproductor de audio te recomiendo Xmms y para vídeo Xine, sin ninguna duda, es el mejor reproductor de vídeos que he visto, te reproduce divx, avi, realplayer, asf, vcd, dvd, mpg….. y puedes sacar fotos de los videos., en cuanto a lo del refresco ahora mismo lo único que se me ocurre es fijarte a ver si notas mucho el parpadeo:p, si está a 60 por ejemplo lo vas a notar bien:D
-
Reproductor de Mp3, XMMS sin duda, aunque si quieres también está el Winamp 3 para Linux… De vídeo, Xine no es mala opción, pero no llega ni a la suela de los zapatos de Mplayer Es impresionante, rápido, potente, lo soporta todo, muchísimos codecs y si lo compilas bien o lo coges optimizado para tu máquina, vuela xD Y también tiene una GUI (graphic user interface, como el Xine, para que lo entendáis ). Mplayer ownz :dormido:
-
Bueno, pues ahora estoy con el Firebird y la verdad es que me ha gustado mucho, lo unico que está en ingles pero bueno, da igual.
Respecto al reproductor probaré el xine porque el MPlayer no lo consigo instalar.Y ahora tengo más problemas. Espero que los ultimos.
-
En el KMail no puedo escribir. Si le doy por ejemplo a nuevo correo puedo escribir en el asunto, direccion de correo y tal pero en el cuerpo del mensaje cuando pulso una tecla (la que sea) se me abre el Mozilla Firebird. Y eso??????
-
Cuando pincho en un enlace de un mail del KMail me descarga la pagina y despues me la abre desde mi disco duro. Como arreglo eso????
Gracias por ser tan pacientes conmigo pero esque esto del linux tiene miga.:D
-
-
1) En la vida había visto eso, me he quedao flipao
2) A mí también me ocurre eso, yo lo que hago es copiar las direcciones y pegarlas en una pestaña de Firebird (por si no lo sabías puedes pegar con tan sólo pulsar el botón central ;)) ya que creo que no se puede especificar un navegador diferente de Konqueror
Y paciencia la que haga falta, ya me hubiera gustado cuando empecé yo con Linux tener la ayuda que hay en este foro xDxD Me siento comprometido
-
bueno, pues lo de que no podia escribir en el kmail….jeje, ya está solucionado. Resulta que como toqueteé todo pues le puse que usase un editor externo y puse como editor el Mozilla. Entonces cuando intentaba escribir se abria como para editar el mail en el Mozilla.
Y lo de copiar los links.....es un poco coñazo pero bueno. Me habeis comentado que está evolution. Sabeis si con este tendré resuelto este problema??? Esque cuando tienes que ver los 10 mensajes del foro así de golpe es una lata ir copiando los enlaces.
-
Vallekano pues creo que eso de los enlaces en KMail es bien simple, como es un programa de KDE, obedece a las asociaciones de archivo del mismo, de modo que para que te abra un archivo html (o un php como en el foro) solamente tienes que asociar esos archivos a otro programa que no sea Konqueror usando la herramienta a tal efecto en el Centro de Control de KDE.
Asimismo puedes modificar el programa para abrir imágenes y vídeos.
Estoy casi seguro de que los tiros van por ahi, pero no estoy seguro xq no lo he probado aún
No lo he hecho xq lo que hago es abrir pestañas simultaneas con todas las ramas y si pinchara en cada una se abriría una instancia de Firebird. Siempre voy copiando los enlaces, abriendo pestañas y dejando cargar, y luego cuando tengo todas las pestañas cargadas con las nuevas ramas, las voy revisando tranquilamente
-
Buenas yo uso Evolution i si k se puede hacer lo k dices…vaya coñazo tener k copiar pegar las url's, no??
Bueno, el programa en si es una pasada, como el Outlook express. Esta muy muy bien. lo unico k la tecla "€" no va i no puedes usar el Anti-alias de Mandrake 9.1
Salu2!
-
Vale, acabo de instalar el evolution y joer, esto si que es una maravilla, y en español. Además ahora me abre los enlaces bien, pero en el Mozillaaaaaaaaaaaaaaaa y no en el Firebird. No se donde cambiarlo y tengo configurado que abra este tipo de archivos con el Firebird.
-
No podras cambiarlo, jejeje, es la unica putada, yo me he acostumbrado al mozilla, i como me va bien, i tal, pues me kedo con el. Bajate un skin wapo i listos
Salu2!
-
Si el Firebird es igual que mozilla pero más ligero:p
-
No es que sea igual y más ligero, si no que es otro navegador que usa el motor de Mozilla: Gecko Al igual que Galeon y demás :rolleyes: Un saludo
-
Esque en el Firebird se ve todo debuty y en el Mozilla normal no. Para mi gusto, en este segundo se ven las cosas un poco raras y no muy definidas a veces. Lo que es la apariencia del explorador me da igual, lo importante es como muestra las paginas.
-
Sí es el tipo de letra que se ve muy bien en el Firebird pero en mozilla se ve muy raro
-
pues a mi se me ve todo perfectamente
No se, a k te refieres?
-
Que se vean diferente es debido a una cosa: no usan el mismo GUI; por ejemplo, Mozilla usa su propio GUI, mientras que Galeon (y no estoy seguro si Firebird) usa GTK (el GUI de GNOME) y se configura de manera distinta, aunque creo que Mozilla se intenta configurar el solito para que quede más o menos igual que en GTK. No sé si me he explicado bien :muerto: