Sobre leds, pregunta sencilla
-
He estado buscando por inet los voltajes e intensidades de los leds azules de alta luminosidad y he encontrado esta tablita:
Color Voltaje Intensidad rot 1,9V 20mA <- rojo orange 2,0V 25mA <- naranja gelb 2,0V 25mA <- amarillo grün 2,2V 20mA <- verde blau 3,5V 20mA <- azul weiß 3,5V 20mA <- blanco
Sabeis si estos valores son aptos para todos los leds de alta luminosidad? o mejor me olvido de estos datos?
SaLuDoS xD
P.D. Por cierto aki teneis un util traducto aleman-cristiano k a veces hay alguna palabreja por las webs alemanas k no hay por donde pillarla http://dictionaries.travlang.com/GermanSpanish/
-
Nadie sabe a k voltaje funcionan los leds de alta luminosidad? no me lo creo :risitas: :risitas:
SaLuDoS xD
-
Hola MartinX3M! pos mira, yo tengo un montage con leds de alta luminosidad, los mios son azules i rojos, i sé que van a 20mA los dos, pero de voltage no lo se, no me acuerdo , aunke vamos a averiguarlo
Tengo aki aun las resistencias k usé para el circuito…
Me dice el tester k son de 75 ohms, i como los tengo a 5V, pues tachan, los leds van a 3,5V como tu decias.
Si los kisieras conectar a 12V tendrias k usar una R de 425 ohms.
resumiendo, si k van a 3,5V los mios, i para conectarlos:
@12V --> R= 425 ohms
@5V --> R= 75 ohmsEnga, Salu2!!
PD: la bomba la pillo esta semana
-
Asias marcalj, no te preocupes por la bomba k no me urge
Ya decia yo k alguien tenia k saber la respuesta pork todos teneis leds de alta lumionosidad k yo lo se jejeje
Ahora ya se lo k necesitaba saber, asais marcalj :sisi:
k74 podias añadir esa tabla a tu web k estuve mirando y no tenias nada de leds jejejee :risitas:
SaLuDoS xD
-
De nada hombre.
k74 tio te vas a convertir en el libro de electronica IMPRESCINSDIBLE! para sobrevivir jejeje
Salu2! i k vaya bien!
-
más vale tarde que nunca, no? ;D acabo de poner un articulo sobre los leds en mi Web, es ke me avisaron hace poco de este post y me animo a ponerlo en la web.
La tabla en si es bastante fiable pero mejor el datasheet del fabricante del led
salu2