Sobre leds, pregunta sencilla

• 0

He estado buscando por inet los voltajes e intensidades de los leds azules de alta luminosidad y he encontrado esta tablita:

Color      Voltaje  Intensidad

rot         1,9V       20mA       <- rojo
    orange      2,0V       25mA       <- naranja
    gelb        2,0V       25mA       <- amarillo
    grün        2,2V       20mA       <- verde
    blau        3,5V       20mA       <- azul
    weiß        3,5V       20mA       <- blanco

Sabeis si estos valores son aptos para todos los leds de alta luminosidad? o mejor me olvido de estos datos?

SaLuDoS xD

P.D. Por cierto aki teneis un util traducto aleman-cristiano k a veces hay alguna palabreja por las webs alemanas k no hay por donde pillarla :p http://dictionaries.travlang.com/GermanSpanish/

• 1

Nadie sabe a k voltaje funcionan los leds de alta luminosidad? no me lo creo :risitas: :risitas:

SaLuDoS xD

• 2

Hola MartinX3M! pos mira, yo tengo un montage con leds de alta luminosidad, los mios son azules i rojos, i sé que van a 20mA los dos, pero de voltage no lo se, no me acuerdo :( , aunke vamos a averiguarlo ;)

Tengo aki aun las resistencias k usé para el circuito…

Me dice el tester k son de 75 ohms, i como los tengo a 5V, pues tachan, los leds van a 3,5V como tu decias.

Si los kisieras conectar a 12V tendrias k usar una R de 425 ohms.

resumiendo, si k van a 3,5V los mios, i para conectarlos:

@12V --> R= 425 ohms
    @5V --> R= 75 ohms

Enga, Salu2!!

PD: la bomba la pillo esta semana ;)

• 3

Asias marcalj, no te preocupes por la bomba k no me urge :)

Ya decia yo k alguien tenia k saber la respuesta pork todos teneis leds de alta lumionosidad k yo lo se :p jejeje

Ahora ya se lo k necesitaba saber, asais marcalj :sisi:

k74 podias añadir esa tabla a tu web k estuve mirando y no tenias nada de leds jejejee :risitas:

SaLuDoS xD

• 4

De nada hombre.

k74 tio te vas a convertir en el libro de electronica IMPRESCINSDIBLE! para sobrevivir :p jejeje

Salu2! i k vaya bien!

• 5

más vale tarde que nunca, no? ;D acabo de poner un articulo sobre los leds en mi Web, es ke me avisaron hace poco de este post y me animo a ponerlo en la web.

La tabla en si es bastante fiable pero mejor el datasheet del fabricante del led :p

salu2

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.