-
Trastos para hacer burbujas los hay a patadas. El problma en mi caso es "calibrar" bien las burbujas para que salgan rectas y no toquen el cristal (recordemos que yo lo quiero hacer plano).
Lo que no tengo claro es el líquido, me gustaria que fuera algo más espeso que el agua, así conseguiria que las burbujas subieran más lentamente (sino me ponen nervioso).
Otra cosa a parte es la iluminación:
1.- líquido transparente y fluorescente + papel de color
2.- líquido transparente y neon de color.
3.- líquido de color y fluorescente.Que decís? Venga que si lo veo un poco más claro me animo a hacer uno por mi mismo.
Otra cosa, el cristal se hace de vidrio o de metacrilato? Si es de cristal, como se pega sin que se note (recordemos que lo queremos transparente…)
-
MMMMM… Si va a ser mu tocho yo que tu me compraba un buen cristal, no uno normalito... Nose si se venderan reforzados... quiero decir, con una capa plastificada o algo de eso que le de resistencia y por si parte, pa que no salgan 500 millones de cristales que te puedan arrancar la cabeza de cuajo... xD
Si la cosa sale bien me animo yo tb a hacerme uno... xD
UN SALUDO!
-
esto es lo ke buskais…
http://www.metku.net/index.html?sect=view&n=1&path=mods/bubbles/index_eng
-
mmmmm, no me mola el efecto que deja arriba al salpicar… Yo le subiria mas el nivel de agua y usaria algo para engordar el liquido porque como bien dicen quedaria mejor, pero vamos esa es la idea... Asias Le_Hades!
UN SALUDO!
-
No hay de ke, en cuanto he visto el post me he acordado de esa vieja guia
-
sergiv
lo del muro de agua con burbujas lo tengo hecho pero en unas dimensiones mas reducidas para la ventana del mod q estoy haciendo
lo hice con metacrilato de 5mm pero lo tuyo tendría q ser con cristal, y ahora explico el motivo
compré una bomba de aire en una tienda de animales, las tipicas q se usan para acuarios.. ¿marca/modelo?
"el gigante verde en carretilla" XDDD no se, a mi me gustó, pq venía con un regulador para el aire, y no una chapucilla del tipo de las bombas de auga sumergidas q mueves una pseudo válvula para regular el caudal.. no, el regulador es electrico…
inconvenientes, mmmm si eres de los q gustan del silencio sepulcral, imposible, la bomba hace ruido.. un zumbido bastante leve, pero q se oye... y las burbujas, obviamente, tb hacen ruido...¿como distribuir las burbujas para q salgan mas o menos uniformes desde el fondo? facil, con un tubo perforado con un alfiler pegado al fondo, ahí es donde se le enchufa la bomba y listo... hará unas burbujas tan pequeñas cono un grano de arena de playa, pero miles de ellas, a mi, personalmente me gusta, pero cada uno con sus gustos
no se si has sido tu quien ha dicho lo de q las burbujas no toquen las paredes interiores... mm si lo quieres hacer fino imposible, pero como las burbujas son ínfimas (por lo menos en mi caso, todo es cuestion de hacer agujeros mas grandes y usarlo con una bomba mucho mas potente) así q no se nota cuando tocan las paredes interiores
¿usar algun fluido denso? ya lo problé, hice una mezcla bastante cerda (lo aseguro) entre mistol, y para rebajarlo un poco, usé aceite corporal johnson para hacerme una idea de como quedaría y si merecia la pena conseguir aceite de silicona... mi conclusion (no se como sería en otro montaje, q conste q yo hablo con la voz de mi escasísima experiencia al respecto ) , con mi "pecera" es imposible, las burbujas subian tan lento q se juntaban y hacian burbujas muchisimo mas grandes y al final se notaba q tocaban las paredes internas y quedaba muy feo así q puse al minimo el compresor de aire.. resultado, como los agujeros del tubo no los hice con microscopio, sino a lo bestia con un alfiler, siempre habrá algun agujero q te quede unas micras mas grande q los otros y será por ahí por donde saldrá el poco aire q produzca el compresor puesto al minimo, así q habrá solo un solo hilo de burbujas...
ah! se me olvidaba... ¿pq lo del cristal? pues mm ahora no tengo a mano un metro o regla para medir, pero la petecra, tendrá unas medidas internas de aprox 40cm x 40cm x 5mm y pude ver q al llenarlo, se doblaba el metacrilato, muy poco, casi nada.. pero algo se doblaba... si vas ha hacer un muro, o bien varias planchas de metacrilato o cristal (prepara la cita con el director del banco para pedir un credito) XD es broma, es q he visto q las planchas de 2m x 1m x 1cm de meta cuestan una autentica burrada
¿iluminacion? nu se, yo pondré un catodo oculto, q no se vea desde fuera de la caja pero q inzida perfectamente en las burbujas... en cuanto a eso no te puedo decir exactamente, pq aun no me he puesto a investivar
si quereis q ponga un par de fotos y un pequeño gif animado para q veais el movimiento lo decis, aunq me da un poco de palo pq aun están los pegotes de silicona y tengo q hacer unas cuantas correcciones, pero poco a poco va tomando forma
-
pues si por favor. Yo hace tiempo que tengo tambien la idea en la cabeza y me gustaria ver hecho algo casero. Si puedes poner fotos o mejor algun tipo de video/gif-animado mejor.
-
Sergiv, decirte que Txuky ya puso una rama sobre este tema en febrero 2003
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=13400
Y en esa rama yo puse unas fotos de lo que tú quieres, las puedes ver aqui
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&postid=110799#post110799
creo que te pueden interesar.
Además según pude comprobar hay varios mods que llevan esta idea, aunque ahora no recuerdo los enlaces hacia esas webs y tampoc sé donde tengo las fotos.
(esta rama estaría mejor en el apartado de modding)
-
Gracias por la información, la verdad es que estuve buscando en el foro, pero claro con tantas ramas sino das con la palabra clave…
Puse esto en esta rama pq lo que yo quiero no es para hacerle modding a mi pc, sino que lo quiero para el comedor de mi casa. Me parecio más lógico al ser esto un foro de PC's y tratarse mi tema de una casa.
-
la palabra clave para buscar en el foro es en este caso es - burbujas - y te aparece la rama que yo puse claro que aparecen también otras que no están relacionadas con este tema.
Si lo haces , te agradeceriamos que pusieras unas fotos y nos explicaras como lo has hecho.
Txuky
¿has acabado ya tu ventana con burbujas? es por si puedes poner unas fotos para ver lo bonito que debe de estar.
-
SpaceRay
uy, a ver si puedo ponerme a ello cuanto antes…
resulta q tenia una fuga y estaba a la espera de arreglarlo... pues bien, resulta q el otro día, llegué a mi casa, trans una larga temporada de viajecitos por motivos de trabajo, y va y me encuentro toda la habitacion ordenada
¡¡POR DIOS!! (con acento Luis Moya) ¿¿¿donde se ha visto q un geek tenga la habitacion ordenada???
el caso es q tenía la "pecera" en una estantería... y apareció quebrada en la misma estantería pero en otro sitio...
conclusión, la nueva señora de la limpieza fue asako y "se le cayo"
a ver cuando termino los viajecitos de trabajo pq ahora mismo no estoy en mi hogar dulce, polvoriento y tecnológico hogar y lo rehago...
obviamente, pondré una fotito de lo q fué y no pudo ser...
pronto la versión 1.1 de la pecera
-
Estar seguros de que lo haré pero no dentro de este mes, pues mi comedor aún no dispone de suelo (esta en construcción) y tengo que coordinar al cristalero, al de los peces (por lo d la bomba de aire), al de la iluminación (para la iliminación del trasto que creo que esta sobre 0,5 W por litro de agua a 0,1 W, y lo quiero regulable), y al de los hierros (para hacer la carcasa que contendrá las luces, bomba y cables).
Además, primero quiero hablar de precios…
Pero si lo hago estar seguros de k lo postearé.
-
buscando mods he encontrado este articulo de como construir lo que tú quieres y además con luz espectacular.
Le ha quedado muy bien.
no es por ofender ni criticar, pero creo esta rama estaría mejor en la sección de modding y no en la de general.
Lo que también me gusta es el slogan de la web "Because you love your hardware" " Porque tú amas tu hardware" es la verdad :sisi:
-
SpaceRay ese link ya lo puso Le_Hades mas arriba
Me estais dando tanta envidia con el rollo este de las burbujas que alomejor yo tb me pongo a hacer uno :risitas:
-
Ya que estamos:
Ese efecto como se consigue?
La foto se llama "UVLED", tengo visto ese color en algunas RL pero no se como se consigue ese color.
Alguien lo sabe?
-
Lo siento, no había visto el post de Les Hades, es que al ser pequeño me lo he pasado. Sorry
Y respecto a lo del agua color verde reactiva al UV, te puedo decir que Sascha ha hecho una mod con una RL que lleva agua de este tipo y queda muy bien . Hay varias fotos buenas al principio a la mitad de la rama
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=19172
respecto delproducto utilizado para dar colo verde al agua, Sascha ha dicho
Compré en una tienda de Alemania un potecito de 50 Ml de no se que verde activo al UV, y aún no habiendo nada de luz negra se ve muy claro.
A mi también me gusta mucho este efecto del agua verde UV y también el efecto de las burbujas.
¿ esta mod de burbujas hará mucho ruido? me refiero a que si las burbujas que están dentro harán algo de ruido o serán silenciosas y si el motor que las produce también lo será.
-
Publicado originalmente por SpaceRay
….¿ esta mod de burbujas hará mucho ruido? me refiero a que si las burbujas que están dentro harán algo de ruido o serán silenciosas y si el motor que las produce también lo será.las burbujas no haran un ruido muy molesto, pero la bomba, si es de acuarios, puede que haga ruido.
las burbujas como mucho, pueden hacer ruido si se quedan en la superfície y van "explotando".
lo digo por experiencia de acuariosdrocera_
-
Drocera
¿ cuánto ruido puede llegar a hacer el motor necesario para esto ?
¿ No son igual de silenciosos que los motores necesarios para la RL?
Txuky
Si tu tenías algo parecido, ¿ a tí te hacía ruido?
Yo no es que es un maniático del ruido ni mucho menos y de hecho tengo puestos varios ventiladores y no me molestan para nada, pero hay un límite donde el ruido puede llegar a ser molesto.
Yo no creo que las burbujas al llegar arriba se escuchen al "explotar" ya que son muy pequeñas y tienen poca velocidad y fuerza.
-
pues hace bastante ruido. no es que haga mucho mas ruido que los ventiladores, pero recuerdo que cuando tenia un terrario-acuario en mi habitación, por las noches lo apagaba (con el ordenador no lo hago).
todo depende, claro, de los años que tenga el compresor. cuando era nuevo, casi no hacia ruido, era "soportable", en cambio a medida que pasan un par de años (funcionando), va haciendo mas ruido.
VIGILA, si vas a la tienda y lo pruebas aver que no haga ruido, te engañará. hacen MUCHO MENOS ruido sin ningun tubo, porque el aire sale casi libre. en cambio, si la salida es por un tubo con agujeritos, por muchos agujeritos que haya, le costara mas de salir (ademas del trozo de tubo que hay; todo frena el aire). todo esto hace que al compresor le cueste mas trabajar, y haga mas ruido.
curiosamente, ahora mismo lo tengo aqui. lo he conectado sin tubo y es aceptable. llevan una goma debajo para no transmitir las vibraciones sobre la superficie donde esten, pero normalmente se mueven sobre la superfície (por las vibraciones) y alcanzan un canto… entonces, hacen mas ruido porque tocan con aquello y las vibraciones se notan mas. para solucionar esto, hay que enclarvarlo bien;). Concretamente, el que tengo yo, es un ELITE 799, de 2 Watts de potencia, 900 cc/minuto y una presion de 1.0 PSI. La etiqueta lleva una advertencia de ponerlo por encima del nivel del agua (como ya se ha comentado), seguramente esta mía no debe llevar valvula de seguridad.
Aun así, creo que poniendolo en un lugar un poco cerrado (tiene que haber una entrada de aire, sino, el compresor de donde sacara el aire?), con las pareces acolchadas (nose, ahora mismo me estoy imaginando una caja u n poco mas grande que el compresor con las paredes de algun material que no transmita el sonido, por ejemplo, las hueveras--> aquellas safatas de carton que se usan para llevar los huevos irian de perlas). Tendría que tener una pequeña entrada de aire, pero por esta entrada no se escucharía mucho ruido.Por otra parte, acerca de lo de las burbujas al explotar, no me refiero a que exploten en sí, pero en general (y lo digo basandome tambien en acuarios con burbujitas de estas para oxigenar el agua) se oye un ruidito, un xup xup... y de hecho son las burbujas que al llegar arriba "explotan" (pongo que explotan porque no se como explicarlo). supongo que el ruido es porque hay muchas y mueven el líquido. de hecho, cuando una burbuja revienta (desaparece), la fina capa de arriba cae hasta el agua y choca... pues con muchas burbujas algo se sentiría. molesto no seria, y no se si realmente se escucharia mucho; yo hablo con referencias a los acuarios, que de hecho tienen burbujas un poco mas grandes... pero tambien hay que pensar que aquí, aún siendo mas pequeñas, habrá mas;)
vaya rollo he soltadoooooo!
drocera_