He corrompido la bios… por tonto
-
editado:
soy Hits, como me he quedado sin ordenador he puesto este post en el portatil de mi novia, y creia que habia iniciado sesion como Hits, pero me he equivocado.. ahi abajo respondo yo (HITS) seguir conmigo
no, no podia estarme quito a 195 de fsb, a 2425 mhz reales….no, he tenido a poner 205, y ahora el ordenador no me arranca.
ahora toca a flashearla en caliente con otra placa igual... pero...... necesito que sea la misma revision???
tengo una asus a7n8x deluxe, revision 1.04 y mi cuñao la 2.0, si arranco su pc, y en caliente, le saco su bios, le pongo la mia, y flasheo, lo hara????o chequea algo????
es al unico que conozco con mi misma placa en valencia....
si hago lo que he puesto y no va, corro peligro de cargarme tb su placa???
es que no tengo ni idea en estos casos....
bueno, gracias por vuestra ayuda.
-
¿pero lo de limpiar la bios lo habras echo no ?
Un saludo -
No creo que tengas noingún problema al flashear la BIOS en otra revisión de la placa; yo cuando lo he hecho he seguido el siguiente método y nunca me lo he cargao, no obstante se dice que es peligroso y se corre el riesgo de dañar la placa, yo personalmente por mi experiencia no lo creo pero te pongo el 'disclaimer' , bueno ahí va:
1º sería útil que contaras con una herramienta de extracción de PLCC como la de aquí http://www.radioshack.com/product.asp?cookie%5Ftest=1&catalog%5Fname=CTLG&category%5Fname=CTLG%5F005%5F005%5F007%5F000&product%5Fid=276%2D2101
Es muy útil y evita roturas innecesarias pero como no es muy fácil de encontrar también puedes modificar una pinza doblándole las patillas al final.
2º Sacas tu BIOS dañada con cuidado.
3º Sacas también con cuidado la BIOS de la placa de tu cuñado, todo esto, hasta ahora, con los ordenadores apagados. Acto seguido reintroduces la BIOS que has sacado de la placa de tu cuñado pero muy levemente, o sea, lo necesario para que hagan contacto todas las patillas, es importante pq no se sabe lo que puede pasar si algunas no hacen contacto o si lo colocas en distinta posición. Debes introducirla levemente para que no te cueste mucho sacarla luego en caliente.
4º Enciendes el ordenador (de tu cuñado, el que funciona) y lo arancas usando un disco de Inicio de Windows 98 en el que hayas grabado la utilidadad awdflash.exe y la BIOS que quieras flashear en tu chip.
5º Sacas cuidadosamente pero de forma firme la BIOS de tu cuñado y colocas de igual forma la tuya, con cuidado de que haga bien contacto pero sin atravesar la placa
6º Utilizas el comando awdflash [nombre de archivo.bin] /sn /py /cc (te lo puedes bajar de ftp://ftp.asus.com.tw/pub/ASUS/mb/socka/nforce2/a7n8x/awdflash.zip) o bien usas otro programa que hay por ahí, el aflash.exe (ftp://ftp.asus.com.tw/pub/asus/mb/flash/aflash.exe), que tiene interfaz semi-gráfica (tipo bios) que creo que te deja grabar incluso BIOS muy distintas a las que usa la placa q estás usando para reparar la bios dañada (usar la opción 2), aunque te recomiendo el awdflash que siempre m ha ido bien.
7º SIN apagar el ordenata vuelves a poner la BIOS de tu cuñao.
8º Reinicia el ordenador suyo y comprueba que vaya bien, si está bien apagas y enchufas la BIOS ya firmemente.
Ya no queda más que poner la BIOS recién salidita del horno en tu placa y ver que tal… Espero que no le tengas que decir cuñaaaooooo
Pon especial atención en sacar y meter bien la BIOS ya que con tipo PLCC de las cuadraditas chicas no tengo mucha experiencia pero parece ser algo más complicadillo que en las típicas pastillas rectangulares con las que siempre he tratado, si es preciso, con el equipo apagado practica un poco en el sacar y meter BIos
-
O puedes también probar el método del enlace que te pongo más abajo, que creo un poco menos arriesgado:
http://www3.telus.net/agentsmith/articles/article1.html
Suerte, ya contarás.
Salu2. -
voy a probarlo ahora mismo, cuando encuentre la disquetera…...
:P:Pahora os comentaré, primero voy a hacer lo de aragorn q parece menos complicado.
-
aragorn, tu metodo no va, quito la grafica, y meto el dsiquete, con los 3 archivos, y pasa de mi… no se enciende el led de la disquetera, ni na de na.
Axon, ahora en 10 min probaré con tu metodo. Por cierto, los extractores de bios..no problem, tengo 2 :rolleyes: uno, como el de la foto, y otro con unos muelles, pa sacar las que estan muy pegadas jejejejej :verguen:
-
Contestando a NäYaDe
Pero si lo que te pasa se arregla borrando la CMOS, como dice ori polite, busca el jumper y puentealo o si no quitale la pila unos 10 minutos y verás como te arranca con los valores por defecto. Un saludo
-
esto…... jejejejeejejej resulta que como tengo el ordeandor chungo, estoy escribiendo desde el ordenador de mi novia, que es Nayade, pero no me acordaba, y puse el post creyendo que era Hits, y resulta que he posteado como nayade :D:D:D:D:D
el problema, lo tengo yo, Hits, el unico problema que tiene mi novia, es que le he usurpado el ordenador :D:D:D:Dasi que las respuestas a mi
-
kanzer, he borrado la cmos tres millones de veces, y nada, q no arranca, una bios corrupta no se soluciona borrando cmos, al menos que yo sepa.
-
Pues lo siento, lo he hecho (no "in person") ya dos veces en otras tantas Asus y había funcionado, pero quizás no sea en el 100% de los casos; en el foro de N3d alguien resucitó recientemente también otra Asus con el mismo método…
A mí es que eso de coger la mobo de otro y andar con su bios de aquí para allá me da como un poco de yuyu.
Suerte. -
ya esta!!!!!!!!!!!!:o :risitas: :rolleyes:
gracias axon, lo hice como tu dijiste.
en la placa de mi cuñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaao ,a 2.0 el awdflash me decia q no era compatible, q si queria continuar…. pos claro q si!!!!!!!!!!!!!!!
asias a todos.
un saludo.
os debo un cubata
-
Me alegro que haya resucitado, "A7N8X levántate y anda"
-
si alguien esta interesado en comprarse una bios de repuesto para su placa, que se pase por esta rama
-
Hits ya que estas… a un Malibú piña yo no le hago ascos... :sisi: :sisi:
-
oido cocina!!!!!!!!:rolleyes: