• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Formato de los datos en pascal.

Programado Fijo Cerrado Movido Software
    5 Mensajes 2 Posters 2.9k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • vallekanoV Desconectado
      vallekano
      Última edición por

Bueno, pues aqui ando con una práctica de la uni. Es una de 3º y me la mandan hacer en pascal…............sin comentarios. 😛

El problema es que tengo una lista de numeros en un fichero de texto que creo a partir de un programa en pascal que luego tengo que pasar a estatgraphics. Los números son reales y la notación que usa pascal es:
      2.4645233087E+01 3.7936328358E-02
      1.7740173829E+00 1.9006487361E-02
      1.2705916077E+00 2.0909870041E-01
      9.4898003353E-01 1.9517933052E-01
      2.9457329404E+00 3.4905918718E-02
      1.3628566571E+00 -8.3635830418E-02
      2.8369414866E-01 -8.4261014690E-03
      1.8822248274E-01 -8.1086247499E-03

Pero statgraphics no me reconoce esta notación. Sabeis como puedo hacer en pascal para que me lo muestre sin exponente??? Osea, en vez de 9.4898003353E-01 pues que me ponga 0,94898003353 que es como lo necesito.
      Si fuese C pues me lo controlo más pero pascal aparte de que lo tengo olvidado pos no se como hacer esto.
      Ayudita??????????????

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • P Desconectado
        pakohuelva
        Última edición por

No te metas con pascal que es un pedazo de lenguaje, tiene poco que envidiar a C:D

Yo estoy hasta arriba de pascal pero en este ultimo año no lo he dado y tampoco he usado nunca ese tipo de datos asi que no te puedo dar una solucion exacta.

Supongo que usaras el borland pascal 7, pues vete a la ayuda y busca los tipos de datos, supongo que sera un float, pues varia su precision con long o similar y mirate las herramientas de formato.

Es que no lo tengo instalado y no puedo buscartelo pero hay unas funciones para formatear el tipo de salida.

vallekano
          Última edición por

Bueno, usar uso el 6.0 porque el 7 me da un error al ejecutar los programas y como tampoco lo uso mucho pues me da bastante igual, me quedo con el 6.
          He buscado y rebuscado por la ayuda y no tengo ni idea.
          Y bueno, no he dicho que sea mal lenguaje pero lo veo que aunque tiene muchas posibilidades no se puede comparar a C.

Sigo necesitando ayuda.

• P Desconectado
            pakohuelva
            Última edición por

Bueno da lo mismo, te decia el borland 7 porque fue el ultimo y ya tenia cosillas de windows, ademas tenia objetos y demas.

El tipo de dato que expresas es un real en pascal y se puede formatear con el writeln que viene a ser un printf de c.

Busca writeln en la ayuda de pascal, desde el editor encima de la palabra CTRL+F1 creo que era.

Te estoy hablando de memoria y con el curso de pascal del cabanes por lo que no puedo ser mas exacto. http://ciberia.ya.com/nachocabanes/

P.D.: Te aseguro que son pocas las cosas que se hacen con C y no se pueden hacer con pascal y si no mira cual es el producto estrella de Borland (delphi)

vallekano
              Última edición por

gracias, mañana lo miro. De todas formas hace 5 minutos he encontrado esto y creo que con las funciones que vienen me valen. Lo unico que ya es tarde, lo dejo pa mañana.

Gracias de todas formas.

PD:Y lo de delphi…....si, la verdad es que seguramente tengas razón.:D

• 1 / 1
              • First post
                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

17 usuarios activos (0 miembros y 17 invitados).
              febesin, pAtO, krampak

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.8k miembros registrados.
              biposofy ha sido nuestro último fichaje.
              El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.