LINUX … Si ... pero que Linux ?
-
Pues eso. Cual es la distribución de LINUX que recomendais?
RedHat, Mandrake ó Suse… No tengo ni idea de cual instalar.
Gracias y saludos a todos.
-
Jeje, el dia que alguien pueda contestar a esta pregunta….
Para mi todas son buenas salvo porque unas funcionan mejor que otras en el mismo ordenador. Yo ahora uso mandrake, bueno, ahora estoy de paron pq solo tengo winmodem, buena instalacion, reconoce bastante hard y suele ir bien. He probado suse y tiene unas buenas herramientas como Yast2, pero en mi ordenador va especialmente mal. Que decir de redhat, esta bastante bien, aunque depende de las versiones. La verdad es que hay muchas mas, pero yo ahora si es para empezar usaria Suse, pero............ alla cada uno
-
Yo he probado la Red Hat, la Mandrake y la SuSE, yo me quedo con la SuSE, me pareció bastante mejor que las otras dos, lo malo es que la 7.3 (que es la que tengo ahora instalada) no me pilla la impresora (una Lexmark Z32) porque dice que no es compatible pero la Mandrake si me lapillaba sin problemas. Eso si, lo demás lo detecta mejor.
-
JeJe… Ya estoy bajando la SuSE 8.0
Gracias otra vez.
Saludos. Dormilon. -
Yo estoy interesado en al suse 8, pero de donda la estas bajando? hay alguna web ke la tenga???
En su ftp no la dejan aun para bajar, y la unica opcion es el edonkey.
Es la unica forma pues? bajar del burrito?
-
Mira esta dirección: http://www.linuxiso.org/
Lo malo, es que la iso del SuSE 8.0 es la versión LIVEEVAL, no está la versión completa, creo que sólo permiten una instalación por ftp ó comprando la distribución.
Por su parte Mandrake 8.2 si ofrece las iso, pero no incorpora KDE 3.0 como SuSE.
La otra distribución interesante es Red Had 7.3, que por su parte si tiene KDE 3.0.
Ya tengo la primera (SuSE 8.0 LIVEEVAl), y estoy probando que tal se lleva con mi hard… algo un tanto dificil.
Tambien estoy bajando Red Had 7.3, y Mandrake 8.2, veremos al final quien gana la partida.
Saludos. Dormilon.
-
La RH esta ya en la coleccion, pero me gustaria pillar la suse 8, a ver pues el señor edonkey si trabaja
-
Yo uso la debian es mu sompleta, tanto la potatoo (sencilla instalacion) como la woody, ahora claro está no es como la suse, la instalacion claro!
-
yo tengo por ahi la red hat 7.0 y me va bien, algo para empezar seria la de corel, muy facil, un poco capadad…pero facil para ir entrando en el fatidico y sectista mundo del linux....
Ver linux es tomar la pastilla azul de matrix....o es la roja¿? -
yo tb estoy con debian y le pongo un 20 sobre 10:p
es un poco complicado al principio pero luego nada. -
Yo también estoy con la debian. La potato (mi primer linux) me parecio muy facil de instalar, y eso que venia medio asustado por que no tenia ni idea. Luego actualice a la woody y sigo encantado. Hace nada acabo de probar la mandrake 8.2 y mola mucho también. El proceso de instalacion me parece cojonudo, te monta todas las particiones del disco duro (incluso las del windows) te detecta todo el hardware. Y me pregunte yo, como haria todo esto el condenado ? Al recpmilar el kernel vi que estaba TODO seleccionado como modulo, asi culaquiera.
-
La distribución mas estables es Debian, los paquetes estan muy probados, quizás para alguien que nunca haya usado linux la instalación de Debian resulte menos intuitiva que las demás pero nada del otro mundo, ademas Debian debe ser la única con soft totalmente libre.
-
Weno, yo he probado desde la Slackware 96 y Debian 1.0 en su momento, RedHat, Mandrake y SuSe desde la 5.3
Por comodidad de uso, soy un poco vago, uso SuSE 8.0 pro
Bajada del burrito
Pero es cuestión de gustos y pa gustos colores, una guerra de distris es lo más tonto que hay.
Wenas lo son todas (con alguna excepción) pero unas son más estables, otras mas enfocadas a servidor, otras con más facilidad de uso, etc.
Prueba y elige la que más te guste.
Saludos
-
Ya tengo el SuSE 8.0 Profesional.
Me detecta y funciona la Creative GeForce4 Ti 4600, Creative Audigy player, el DVD y la Grabadora.
Por cierto, con el DVD es muy cómoda la instalación y tiene 3 preciosos manuales en cristiano.De momento me quedo con la SuSE.
Gracias a todos.
Saludos. Dormilon. -
Yo me bajé los 7 CD's de la SUSE 8 desde un servidor de la upm que las ha puesto como ISO. Cuando la encuentre (si queréis) os pongo la dirección…
P.D.: Yo también soy Debianero, pero si me decíis que la Debian no la tenga en cuenta, entre todas las demás, me quedo con la SuSe 8