No me detecta mi CABLE-MODEM
-
Pues me he puesto a instalar mandrake 9.1 en el ordenador que me hace de router y resulta que no me detecta el cable-modem. Si voy al centro de control me lo detecta pero me lo cataloga como dispositivo desconocido. En cambio la tarjeta ethernet que tengo para conectar los 2 pcs me la detecta perfectamente. Como hago para que me coja ese "dispositivo desconocido" como una tarjeta LAN????
PD: Es un Cable-Modem Motorola SurfBoard
PD:Al hacer ifconfig solo aparece el bucle local y eth0 que es mi tarjeta de red. -
esta jodio encontrar soporte para cable-modems en linux… yo en concreto lo estuve buscando para mi motorola sb4101 (el tuyo no?) y no encontre nada...
yo personalmente lo montaria con las tarjetas de red que es la mar de facil :sisi: -
si lo estas intentando por usb, te puedes olvidar…:nono:
-
Bueno, he estado mirando y efectivamente en casi todos lados he encontrado que la unica solucion es usar la conexion de LAN (y por cierto he averiguado que este modem me permite conectar directamente 2 PCs a el, cada uno con una conexion). Pero tengo un problema y es que no tengo una tarjeta de red de sobra y no me apetece comprarmela. Asique he buscado un poco más y me he encontrado esto en un foro:
Yo lo tengo conectado por el puerto usb y me va mejor que con la tarjeta de red (sobre todo el mldonkey ;)).
Como cliente DHCP uso DHCPD y como driver para el puerto usb necesitas CHCETHET.
La configuración la hice desde linuxconf, seleccionando arranque con dhcp, el driver y eth0 y me funciono a la primeraEscrito por: Anónimo sobre Sunday, January 12 2003 @ 02:55 PM EST
¿de donde pillaste el driver CHCETHET?
Me gustaria poner mi cablemodem con USB. He mirado pero no veo nada en google sobre CHCETHET. ¿Que tengo que activar en el kernel? No veo nada en la sección USB sobre Cable modem.
Muchas gracias.Escrito por: Anónimo sobre Tuesday, April 08 2003 @ 06:35 PM EDT
En el kernel la opcion esta en:- Kernel autolevel configuration
-> DHCP
Tambien tienes que activar Packet Socket y Socket Filtering.
Con eso te deberia funcionar.
Salu2.
P.D.: Arriba el software libre!!
Escrito por: Anónimo sobre Thursday, April 24 2003 @ 10:42 AM EDT
http://cp4218.sourceforge.net/es/linux/manual/
Escrito por: Anónimo sobre Friday, May 09 2003 @ 04:40 AM EDT
USB funciona!!!Vale, lo he leido 17 veces y sigo sin saber muy bien que tengo que hacer. Tengo que recompilar el kernel y activar las opciones que dice no???? Pero y eso del driver CHCETHET?????
A ver si me sabeis decir algo y sobre lo de recompilar el kernel a ver si me podeis decir como se hace ya que tengo unas leves instrucciones por ahí pero me he bajado los archivos de www.kernel.org (en total unos 7 megas) y al descomprimirlos me dice que no hay nada dentro, que no contienen ficheros y no se que hacer. - Kernel autolevel configuration
-
Buenas.. estoy algo rancio en linux, si q te digo ke los SurfBoard funcionan en Linux, no se como, pero he visto rular uno en USB, eso si, era un debian hiper personalizado ke tenia un mostruo de los unix. Pero sintiendolo mucho no me creo ke va mas rapido ke el cable de red, al menos yo probe en windows y nada.
Porke no metes una segunda targeta de red al server?!?! yo lo tengo asi y va de oro!! he creado un nat y comparto unidades como si estubiera en win con samba y smbfs Si keres te pasteo un conf rapidilla con las dos tarjetas de red.
P.D. mi server esta en FreeBSD no es linux pero es unix y al fin y al cabo hay portabilidad… asike si algun comando no es exacto en los man debe estar al ekivalencia en dif sistemas -
ok, gracias. Al final pondré una segunda tarjeta de red pero ahora no tengo pelas que tengo que pagar un AOL. Cuando lo tenga ya lo postearé aqui si tengo algun problema.
Saludos.
-
jode, vallekano, que una targeta de red son 6€ jajajaja, dos cacharos y la tienes pagada!!
Por cierto, yo tengo tambien un cable modem con targeta de red, y me va perfecto con linux, no tube que hacer nada mas que decir que tdo con DHCP, y a volar.. -
jeje, la verdad es que si son 6 € peró era más una escusa. Lo jodio es la pereza que me da . Por cierto, el cable que iria de esa tarjeta al modem sería un cale normal no??? Nada de cruzado.
-
Si, un cable normal Y no seas vago!!! jajajaja
Un saludo -
Publicado originalmente por vallekano
**ok, gracias. Al final pondré una segunda tarjeta de red pero ahora no tengo pelas que tengo que pagar un AOL. Cuando lo tenga ya lo postearé aqui si tengo algun problema.Saludos.**
Tranquilo, que pa cuando nos llegue, habrás ahorrado para un par de ellos a 1300 Mhz :risitas: porque yo también estoy igual que tú
-
bueno, vale. El lunes voy a por una tarjeta y el cable…:D
Y lo del AOL.........no se, en teoria son 72 horas...........pero vamos yo me conformo con que no pasen de las 2 semanas.